
Marcelo Gallardo destacó a Platense y reconoció la falta de fluidez de su equipo
El DT de River habló luego de la eliminación ante el Calamar y no ocultó su frustración por quedarse en cuartos
River sufrió una dura eliminación en el Torneo Apertura tras caer ante Platense en el estadio Monumental. Aunque logró empatar sobre el final del encuentro gracias al polémico penal sobre Miguel Borja, la definición desde los 12 pasos terminó reflejando lo que había sido el desarrollo del juego.
Así lo reconoció Marcelo Gallardo, quien en la conferencia de prensa posterior al encuentro se mostró breve y directo. "Más que preocupación, tengo la frustración de no llegar hasta el final que era uno de los objetivos. Hoy no pudimos fluir como lo veníamos haciendo, pero también hay que reconocer el trabajo del rival, que hizo méritos para que no pudiéramos mostrar lo que veníamos haciendo como equipo", comenzó diciendo.

En sus declaraciones posteriores, el entrenador amplió más su análisis: "A veces lográs someter al rival más allá de lo que proponga y ganás por insistencia, y a veces, no. Esta vez nos cortaron los circuitos. Concedimos un gol y eso les dio una perspectiva mucho mayor, los posicionó mejor y les dio una energía superior. Trabajaron muy bien el partido y no encontramos los caminos producto de ese buen trabajo que hizo Platense, no pudimos ser creativos para romper eso".
Gallardo también se refirió a la dinámica del equipo a lo largo del encuentro. "Cuando se empieza a cortar el partido y vas en desventaja, no digo que hay desesperación, pero la búsqueda no es muy clara. El empate llegó más por amor propio que por búsqueda futbolística", remarcó.

Al trazar un balance de la eliminación, el técnico expresó: "Siento la bronca de que nos corten el envión futbolístico que veníamos teniendo. Hay que asumir el golpe y la frustración porque veníamos teniendo buenas sensaciones".
Por último, al ser consultado sobre la dificultad del equipo en las definiciones por penales, Gallardo fue claro: "Intentaremos trabajar para no llegar a los penales y que si se llega, sea otra historia diferente. No nos tiene que invadir una negatividad que ya está en el ambiente. A mí no me gusta llegar a esa instancia, pero bueno, tenés que definir así. Los pateadores tendrán que ir con confianza y convicción. Lo de hoy claramente nos deja un sabor muy amargo".

Más noticias: