
Matías Kranevitter se va de River y ya tiene un nuevo y exótico destino
El mediocampista tucumano se desvinculó con el pase en su poder tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y continuará su carrera en Turquía
Cuando parecía que la escoba de Marcelo Gallardo había terminado de limpiar nombres, apareció una repentina salida: Matías Kranevitter llegó a un acuerdo para irse de River con el pase en su poder.
Según el periodista Germán García Grova, el Colo rescindió su contrato y firmará por un año con el Fatih Karagümrük, de Turquía. Su destino es un tanto peculiar, ya que el club no es uno de los clubes más destacados de su liga (12° en la Süper Lig), pero es entendible su decisión ya que no tuvo otras ofertas concretas para marcharse antes.

El Colo había sido titular en el último partido del Mundial de Clubes ante Inter, pero tras la vuelta a los entrenamientos, Gallardo le comunicó que no lo tendría en cuenta. Desde principios de julio se entrenaba por separado y no volvió a sumar minutos con la camiseta del Millonario.
El mediocampista tucumano había regresado al club a fines de 2022, en los primeros días de Martín Demichelis como entrenador. Sin embargo, una dura lesión en un amistoso ante Unión La Calera condicionó su rendimiento: nunca pudo recuperar la dinámica que lo había llevado a destacarse en su primer ciclo.

Su salida completa la lista de los jugadores apartados: antes se habían marchado Leandro González Pírez (Estudiantes), Rodrigo Aliendro (Vélez), Manuel Lanzini (Vélez), Gonzalo Tapia (San Pablo), Santiago Simón (Toluca) y Matías Rojas (Portland Timbers).
Los números de Kranevitter en River
Kranevitter disputó un total de 148 partidos en dos etapas, sin goles y con dos asistencias. En su regreso desde 2023 levantó tres títulos con Demichelis: Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina.
En su primera etapa había conquistado con Ramón Díaz y Gallardo el Torneo Final 2014, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank en Japón.
Más noticias: