
Miguel Ángel Lemme contó cómo vive el deterioro de Carlos Bilardo: 'No me reconoce'
El histórico colaborador del Doctor relató con emoción sus visitas, el impacto de la enfermedad y la forma en que busca conectarse con el ex DT campeón del mundo del 86
Miguel Ángel Lemme, amigo y estrecho colaborador de Carlos Salvador Bilardo, compartió detalles conmovedores sobre la salud del ex entrenador de la Selección Argentina. El narigón fue diagnosticado con síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que afecta sus capacidades cognitivas y motoras.
"Estuve el sábado con él, estuvimos merendando. Está bien, pero la enfermedad que tiene no es recuperable. Yo siempre lo veo bien", relató Lemme en diálogo con Súper Deportivo Radio.
Entre la resignación y el cariño, Lemme reconoció que Bilardo ya no logra identificar a sus seres queridos. "No me reconoce, no reconoce a nadie. A veces confunde a la mujer con la hija y la hija con la mujer", dijo.

Luego añadió: "Yo dije que cuando no me conozca no iba a ir más, pero es más fuerte que yo. Lo quiero tanto que quiero estar al lado de él, no le suelto la mano ni loco. Él no me la soltó a mí y yo ahora no se la suelto a él ni loco".
El ex futbolista contó que debió cambiar su rutina por el impacto emocional que le generan estas visitas. "Voy dos o tres veces por semana porque me hace mal. Tomo un café, le hablo, por ahí nada, pero bueno", detalló.
En cada encuentro busca mantener viva la conexión afectiva: "Siempre que llego le canto ‘Es el equipo del Narigón’. Le canto, lo abrazo, lo beso ¿En qué anda Carlos? Después le digo chau y me dice ‘¿te vas?’. Y si usted está dormido...".

Esta enfermedad, también llamada hidrocefalia de presión normal, fue diagnosticada antes de la pandemia y ha limitado la autonomía y el habla de Bilardo. Su hermano Jorge explicó que hoy el ex DT habla poco y ya no puede sostener largas conversaciones. No obstante, los médicos descartan que esta enfermedad sea la causa de su fallecimiento,
Con dolor, Lemme confesó: "A veces me vuelvo llorando. Son 21 cuadras caminando. Y hay muchas veces que me vengo re mal".
A mediados de mayo, Bilardo recibió la visita de ex jugadores y referentes de Estudiantes de La Plata como José Sosa, Pablo Lugüercio y el mismo Miguel Ángel Lemme, entre otros. Lugüercio compartió esa imagen en redes sociales y recordó el enorme legado de Bilardo. El narigón cómo dt apostó siempre por los juveniles, la dignidad y el esfuerzo, valores que siguen marcando el ADN del club.
Más noticias: