
Neymar no jugará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por su lesión
El jugador del Santos, junto a otras dos figuras brasileñas, fueron cortados de la lista de convocados final de Dorival Júnior.
Neymar Jr. ha sido desconvocado de la Selección de Brasil para los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Colombia y Argentina debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo. El seleccionador Dorival Júnior tomó esta decisión tras evaluar la evolución de la lesión que el delantero sufrió recientemente. Por la misma razón, también seran bajas Danilo y Ederson.
Recientemente, el futbolista de Santos no pudo jugar la semifinal del Campeonato Paulista contra el Corinthians por molestias musculares. El entrenador del equipo, Pedro Caixinha, decidió no arriesgarlo para evitar una posible agravación de la lesión y para tenerlo disponible para el inicio del Brasileirao.

El jugador de 33 años había sido convocado el 6 de marzo para reforzar a la Canarinha, marcando su esperado regreso tras una ausencia de 17 meses por una grave lesión de rodilla. Desde su retorno al Santos, el jugador disputó siete partidos, contribuyendo con tres goles y tres asistencias, y mostraba signos de recuperación tanto física como futbolística.
En lugar de Neymar, Dorival Júnior ha convocado al joven delantero del Real Madrid, Endrick, de 18 años, quien ha mostrado un desempeño destacado en su club bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Además de Endrick, también fueron llamados Alex Sandro del Flamengo y Lucas Perri del Olympique Lyonnais, en sustitución de los lesionados Danilo y Ederson, respectivamente.

Brasil, actualmente en el quinto lugar de la clasificación de las Eliminatorias con 18 puntos en 12 partidos, enfrentará a Colombia el 21 de marzo y a Argentina el 26 de marzo. Estos encuentros son cruciales para la Canarihna para recuperar puestos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y asegurar su clasificación al Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
La lista final de Brasil para la doble fecha frente a Colombia y Argentina:
- Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Bento Matheus Krepski (Al-Nassr) y LUCAS PERRI (Lyon).
- Defensores: ALEX SANDRO (Flamengo), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Leonardo Rech Ortiz (Flamengo), Marquinhos (PSG), Murillo (Nottingham Forest), Vanderson (Mónaco) y Wesley (Flamengo).
- Mediocampistas: André (Wolverhampton), Bruno Guimaraes (Newcastle), Gerson Santos da Silva (Flamengo), Joelinton (Newcastle) y Matheus Cunha (Wolverhampton).
- Delanteros: ENDRICK (Real Madrid), Estevão Willian (Palmeiras), João Pedro (Brighton), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Manchester City) y Vinicius Jr. (Real Madrid).
Más noticias: