No terminaba más: Italia y Alemania protagonizaron el set más largo de la historia del vóley

No terminaba más: Italia y Alemania protagonizaron el set más largo de la historia del vóley
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Tras 89 minutos de juego, los teutones ganaron el primer set del amistoso ante los italianos, quienes luego terminarían imponiéndose 3-2

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Hay partidos que quedan en la memoria por el resultado y otros que lo hacen por una circunstancia extraordinaria. El duelo entre Italia y Alemania fue de los segundos. En un amistoso disputado en Reggio Calabria, ambas selecciones protagonizaron el set más largo registrado entre equipos nacionales: el primer parcial terminó 66-64 después de 1 hora y 29 minutos de juego.

El encuentro correspondió a la FIPAV Cup Men Elite y tuvo a Alemania como ganador de ese interminable comienzo. El conjunto germano llegó a estar 12-7 abajo, pero consiguió reaccionar y llevó el marcador hasta el 18-18. Más adelante, tuvo sus primeras oportunidades para cerrar el set cuando se puso 24-22, aunque Italia logró sostenerse y desde allí comenzó una sucesión de igualdades que parecía no tener final.

La UEFA levanta el boicot a la FIFA, pero mantiene la presión sobre Gianni Infantino
Te puede interesar:

La UEFA levanta el boicot a la FIFA, pero mantiene la presión sobre Gianni Infantino

La explicación estuvo en una de las reglas básicas del vóley: un set se gana al llegar a 25 puntos, pero siempre con una diferencia mínima de dos. Como ninguno de los dos equipos podía obtener esa ventaja, el marcador siguió creciendo hasta superar ampliamente todos los registros habituales.

Entre Alemania e Italia salvaron 43 pelotas de set. Los italianos tuvieron 28 oportunidades antes de que sus rivales consiguieran cerrar el parcial, mientras que Alemania necesitó 15 chances para encontrar finalmente los dos puntos consecutivos que le permitieron festejar. Finalmente, Tobias Brand fue quien convirtió el punto definitivo para establecer el 66-64.

Cargando tweet...

El primer set por sí solo duró 89 minutos y reunió 130 puntos, una combinación que permitió superar ampliamente la marca anterior entre selecciones. El récord pertenecía a Argentina y tenía apenas dos meses de antigüedad: el 28 de junio, el conjunto nacional había derrotado a Polonia 50-48 durante la Liga de Naciones de Vóley, en un parcial que se extendió durante 62 minutos.

El nuevo registro también desplazó una marca que durante más de una década había sido referencia en el vóley de clubes. En 2013, Korean Air Jumbos había vencido 56-54 a Rush & Cash en el campeonato masculino de Corea del Sur. En Italia, mientras tanto, el récord local correspondía al 54-52 entre Cuneo y Treviso en 2002.

Lo curioso es que, después de semejante comienzo, todavía quedaba prácticamente todo el partido por delante. Italia respondió en el segundo set con un 25-22, Alemania volvió a imponerse en el tercero por 25-23 y los italianos igualaron nuevamente con otro 25-22. En el tie-break, Italia terminó de dar vuelta la historia con un 15-12 y se quedó con el partido por 3-2, después de casi cuatro horas de juego.


Temas:

VóleyFIPAV Cup Men Elite

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Siguen las malas noticias en Boca: Adam Bareiro será operado y no volvería a jugar hasta 2027

Siguen las malas noticias en Boca: Adam Bareiro será operado y no volvería a jugar hasta 2027

El Atlético Madrid ratificó su postura sobre la situación de Julián Álvarez: "No se negociará el traspaso al Barcelona"

El Atlético Madrid ratificó su postura sobre la situación de Julián Álvarez: "No se negociará el traspaso al Barcelona"

Es oficial: Franco Colapinto seguirá como piloto titular de Alpine en 2027

Es oficial: Franco Colapinto seguirá como piloto titular de Alpine en 2027

Xabi Alonso se refirió al futuro de Enzo Fernández en medio del interés del Manchester City

Xabi Alonso se refirió al futuro de Enzo Fernández en medio del interés del Manchester City

Pésimas noticias en Boca: Tomás Aranda sufrió un grave lesión y se perderá el resto de la temporada

Pésimas noticias en Boca: Tomás Aranda sufrió un grave lesión y se perderá el resto de la temporada

El Gobierno cruzó al intendente Walter Vuoto por la venta de un terreno baldío en Ushuaia

El Gobierno cruzó al intendente Walter Vuoto por la venta de un terreno baldío en Ushuaia