La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

'¡Pobre Salas!': la defensa de un ídolo de Racing al delantero tras su salida a River

'¡Pobre Salas!': la defensa de un ídolo de Racing al delantero tras su salida a River
Un ídolo de Racing bancó a Salas
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Un exjugador de la Academia pidió empatía por el atacante y respaldó su decisión. Además, habló del presente del club, recordó el título de 2001 y analizó los refuerzos

Compartir:

Francisco "Panchito" Maciel, símbolo del Racing campeón de 2001, salió a respaldar a Maximiliano Salas tras su controvertida salida al River de Marcelo Gallardo.

Maciel habló de la situación de Salas
Maciel habló de la situación de Salas

En medio de las críticas de los hinchas, el ex defensor pidió comprensión: "Si uno se pone del lado del jugador, hay que entender que se mató por esta camiseta. Dejó todo y fue campeón. En cada partido se veía la entrega que tenía. Creo que le llegó una oportunidad, que para él era mejor, y como profesional es respetable".

El exjugador también remarcó que la operación dejó un ingreso importante para la institución y lamentó el rechazo que vive el delantero: "¡Pobre Salas! Hoy está en el blanco de todos, pero priorizó su futuro y no está tan mal. El público está quemado y seguramente lo van a chiflar cuando vuelva al Cilindro, pero hay que tratar de quedarse con lo bueno que hizo para el club".

Maciel respaldó a Salas
Maciel respaldó a Salas

Maciel y su recuerdo sobre el campeonato de 2001

El ex jugador, que fue pieza clave en la defensa del equipo de Mostaza Merlo, también habló del histórico título de 2001: "Es una locura cómo pasó el tiempo. Me encuentro con hinchas que me agradecen como si hubiera sido ayer. Eso te emociona".

Maciel fue parte del histórico equipo de Mostaza Merlo del 2001
Maciel fue parte del histórico equipo de Mostaza Merlo del 2001

A su vez, recordó que aquel campeonato se consiguió en un contexto social y económico crítico en el país: "Con el país prendiéndose fuego, la gente hacía diez cuadras de cola para sacar una entrada. Entrenábamos dentro del Cilindro y parecía un partido por cómo se escuchaba a la gente desde afuera".

Su opinión sobre el equipo actual y el mercado de pases

Consultado por el presente del equipo que dirige Gustavo Costas, Maciel se mostró ilusionado con la Copa Libertadores: "Está cerca, pero es muy difícil. Hay que mantener la tranquilidad, a pesar de la ansiedad de los hinchas. Ya lo dijo Mostaza: paso a paso".

Sobre los refuerzos de la Academia, valoró la llegada de Duván Vergara, Tomás Conechny, Elías Torres y Alan Forneris, y destacó las herramientas actuales para encontrar talentos: "Hoy tenés todos los datos para traer a un Salas o un Maravilla. El que tiene el ojo puede hacer la diferencia, como lo está haciendo Gustavo".

Maciel destacó a Gustavo Costas
Maciel destacó a Gustavo Costas

Aunque hoy ya no tiene contacto frecuente con Diego Milito, resaltó su trabajo como presidente: "Tiene la vara alta porque Racing venía ganando. Ojalá lo lleve aún más arriba".


Noticias relacionadas

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

A24 e Infobae: los únicos medios que entregaron a los responsables por la operación rusa

A24 e Infobae: los únicos medios que entregaron a los responsables por la operación rusa

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD