
'¡Pobre Salas!': la defensa de un ídolo de Racing al delantero tras su salida a River
Un exjugador de la Academia pidió empatía por el atacante y respaldó su decisión. Además, habló del presente del club, recordó el título de 2001 y analizó los refuerzos
Francisco "Panchito" Maciel, símbolo del Racing campeón de 2001, salió a respaldar a Maximiliano Salas tras su controvertida salida al River de Marcelo Gallardo.

En medio de las críticas de los hinchas, el ex defensor pidió comprensión: "Si uno se pone del lado del jugador, hay que entender que se mató por esta camiseta. Dejó todo y fue campeón. En cada partido se veía la entrega que tenía. Creo que le llegó una oportunidad, que para él era mejor, y como profesional es respetable".
El exjugador también remarcó que la operación dejó un ingreso importante para la institución y lamentó el rechazo que vive el delantero: "¡Pobre Salas! Hoy está en el blanco de todos, pero priorizó su futuro y no está tan mal. El público está quemado y seguramente lo van a chiflar cuando vuelva al Cilindro, pero hay que tratar de quedarse con lo bueno que hizo para el club".

Maciel y su recuerdo sobre el campeonato de 2001
El ex jugador, que fue pieza clave en la defensa del equipo de Mostaza Merlo, también habló del histórico título de 2001: "Es una locura cómo pasó el tiempo. Me encuentro con hinchas que me agradecen como si hubiera sido ayer. Eso te emociona".

A su vez, recordó que aquel campeonato se consiguió en un contexto social y económico crítico en el país: "Con el país prendiéndose fuego, la gente hacía diez cuadras de cola para sacar una entrada. Entrenábamos dentro del Cilindro y parecía un partido por cómo se escuchaba a la gente desde afuera".
Su opinión sobre el equipo actual y el mercado de pases
Consultado por el presente del equipo que dirige Gustavo Costas, Maciel se mostró ilusionado con la Copa Libertadores: "Está cerca, pero es muy difícil. Hay que mantener la tranquilidad, a pesar de la ansiedad de los hinchas. Ya lo dijo Mostaza: paso a paso".
Sobre los refuerzos de la Academia, valoró la llegada de Duván Vergara, Tomás Conechny, Elías Torres y Alan Forneris, y destacó las herramientas actuales para encontrar talentos: "Hoy tenés todos los datos para traer a un Salas o un Maravilla. El que tiene el ojo puede hacer la diferencia, como lo está haciendo Gustavo".

Aunque hoy ya no tiene contacto frecuente con Diego Milito, resaltó su trabajo como presidente: "Tiene la vara alta porque Racing venía ganando. Ojalá lo lleve aún más arriba".
Más noticias: