
El sector disidente de la barra de Racing le pide a Milito volver al Cilindro
"La familia de Racing" reclama su derecho de ingreso y denuncia el control de otro grupo sobre el estadio de la Academia
Un sector disidente de la barra brava de Racing, que se hace llamar "La familia de Racing", presentó un escrito ante la dirigencia del club, encabezada por Diego Milito, solicitando autorización para ingresar nuevamente al Cilindro de Avellaneda.
En la nota, este grupo se define como "un nuevo concepto" que agrupa a cerca de 400 integrantes, todos ellos socios activos que mantienen sus cuotas al día, incluyendo asociados de distintas categorías, como vitalicios. Además, aclaran que no tienen "vinculaciones sindicales ni políticas de ninguna naturaleza".

El texto resalta que el grupo "rechaza cualquier forma de violencia y miedo que pueda afectar la experiencia de los aficionados", y denuncia que actualmente "un grupo de personas ha tomado el control del estadio y decide quién puede entrar y dónde puede ir, lo que consideramos inaceptable".
Finalmente, "La familia de Racing" cierra el escrito asegurando que agotará "todos los medios legales para poder entrar al estadio, sin perjudicar a nadie", buscando recuperar un espacio que, según sostienen, fue restringido de manera arbitraria por el sector que domina la tribuna en la actualidad.
El comunicado completo

Cuando vuelve a jugar Racing
Tras su derrota en el debut del Torneo Clausura ante Barracas Central por 1 a 0, la Academia deberá viajar a Córdoba para enfrentarse a Belgrano el domingo 20 de julio. El equipo de Gustavo Costas recién volverá al Cilindro para recibir a Estudiantes el sábado 26 por la tercera fecha.
En cuanto al plano internacional, los de Avellaneda visitarán el martes 12 de agosto a Peñarol por la Copa Libertadores, partido que se juega justo después al clásico con Boca.
Más noticias: