Polémica en el Ascenso: detuvieron a un jugador por realizar gestos racistas durante un partido

Polémica en el Ascenso: detuvieron a un jugador por realizar gestos racistas durante un partido
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Facundo Reveco, jugador de Atlético Palmira, pasó la noche en una comisaría de Mendoza tras un episodio contra el brasileño Erick Pontes, de Montecaseros

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El fútbol mendocino quedó atravesado por una situación que excedió lo deportivo durante la quinta fecha del Torneo Regional Amateur. Atlético Palmira y Montecaseros se enfrentaron en un partido que continuó con normalidad, pero una acción ocurrida dentro del campo de juego derivó en una intervención de la Justicia una vez terminado el encuentro.

El protagonista fue Facundo Reveco, futbolista de Atlético Palmira, quien quedó registrado en video realizando gestos racistas hacia el brasileño Erick Pontes, integrante de Montecaseros. En las imágenes se observa al jugador imitar a un mono en dirección a su rival, una acción que generó el repudio del club mendocino.

Ver video: Polémica en el Ascenso: detuvieron a un jugador por realizar gestos racistas durante un partido

Una vez finalizado el encuentro, intervino de oficio el fiscal Oscar Sívori, quien dispuso el traslado de Reveco a la Comisaría 55° de Mendoza. Allí permaneció privado de su libertad durante la noche en el marco de un proceso contravencional relacionado con incitación a la violencia y gestos discriminatorios, antes de recuperar su libertad horas más tarde.

Rodolfo D'Onofrio respaldó el regreso de River a la AFA y cuestionó el torneo de 30 equipos y el arbitraje
Te puede interesar:

Rodolfo D'Onofrio respaldó el regreso de River a la AFA y cuestionó el torneo de 30 equipos y el arbitraje

La postura de los clubes

El episodio provocó una respuesta institucional por parte de ambos equipos. Por el lado de Atlético Palmira expresaron "su profunda preocupación y repudio por los hechos ocurridos durante el partido ante Montecaseros".

En el mismo comunicado, el club pidió que las actuaciones de los funcionarios públicos estén guiadas por "objetividad, imparcialidad e igualdad ante la ley" y sostuvo que no busca "privilegios ni relativizar ninguna conducta que pueda constituir una infracción", sino garantizar igualdad de trato y transparencia.

El comunicado de Atlético Palmira
El comunicado de Atlético Palmira

Por otra parte, la institución también solicitó que se investiguen otros episodios que, según su versión, habrían tenido lugar durante el encuentro. Entre ellos mencionó presuntos gestos obscenos de un juez hacia dirigentes y simpatizantes de Palmira y un supuesto vínculo familiar entre un interventor y el presidente de Montecaseros. El club aclaró que se trata de situaciones que deberán ser verificadas por las autoridades correspondientes.

Del otro lado, Montecaseros respaldó públicamente a su futbolista y condenó la conducta denunciada. "Desde el Club Social y Deportivo Montecaseros queremos dejar en claro que no estamos a favor de ningún tipo de acto racista o discriminatorio dentro del fútbol ni en ningún ámbito", expresó la institución.

El comunicado de Montecaseros
El comunicado de Montecaseros

Además, el club afirmó que Pontes recibió durante el partido "gestos de carácter racista, haciendo referencia a un mono" y consideró que esas actitudes "son totalmente repudiables y no representan los valores que queremos para nuestro deporte".


Temas:

Facundo RevecoErik PontesTorneo Regional AmateurFútbol Argentino

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La AFA confirmó los horarios de los amistosos de la Selección Argentina

La AFA confirmó los horarios de los amistosos de la Selección Argentina

Fin de ciclo: Juan Pablo Vojvoda dejó de ser el DT de Racing

Fin de ciclo: Juan Pablo Vojvoda dejó de ser el DT de Racing

Lando Norris se disculpó con Franco Colapinto tras sus dichos en Bakú: "No lo debería haber hecho"

Lando Norris se disculpó con Franco Colapinto tras sus dichos en Bakú: "No lo debería haber hecho"

Con un Valencia intratable, Boca le remontó sobre la hora a Racing y se metió a las semifinales de la Copa Argentina

Con un Valencia intratable, Boca le remontó sobre la hora a Racing y se metió a las semifinales de la Copa Argentina

Bombazo: Gustavo Alfaro confirmó que Paraguay será su último trabajo como entrenador

Bombazo: Gustavo Alfaro confirmó que Paraguay será su último trabajo como entrenador

Scott Jennings le respondió a CNN por los refugiados sudafricanos de Trump: “No hace falta un genocidio”

Scott Jennings le respondió a CNN por los refugiados sudafricanos de Trump: “No hace falta un genocidio”

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR