
Primera baja de Boca: Atlético Nacional compró el pase de Jorman Campuzano
Tras un año a préstamo, el volante colombiano firmará contrato por tres temporadas. En Boca no era tenido en cuenta desde abril, pese a tener vínculo hasta 2026
Tras varios días de mercado de pases, Boca confirmó su primera baja para el segundo semestre. Se trata de un jugador que hace un año no se encontraba en el club: Jorman Campuzano. Luego de estar un año a préstamo en Atlético Nacional, el equipo colombiano compró la ficha del mediocampista central.
A comienzos de 2019, Campuzano se convirtió en refuerzo de Boca luego de que el club pagara 4 millones de dólares para ejecutar su cláusula de salida desde el equipo de Medellín.
En su paso por el Xeneize tuvo dos ciclos: entre 2019 y 2022, y entre 2023 y 2024, ya que en el medio fue cedido al Giresunspor de Turquía. Sin embargo, a mediados de 2024, al no ser tenido en cuenta, volvió a Atlético Nacional a préstamo por un año.

Ahora se conoció que el club de Medellín compró nuevamente su pase. Según informó el periodista Germán García Grova, la operación se cerró en 1.7 millones de dólares por el 100% de la ficha. Un dato a destacar es que Campuzano, al estar nacionalizado argentino, no ocupaba cupo de extranjero en el plantel de Boca.
Por su parte, el volante firmará un contrato por tres temporadas con Atlético Nacional. En el Xeneize, tenía vínculo hasta mediados de 2026, pero no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

¿Hace cuánto no jugaba en Boca?
El 4 de abril de 2024 ante Nacional Potosí por la primera fecha de la Copa Sudamericana. Tras ese encuentro, Diego Martínez decidió no incluirlo más, por lo que no participó en los cinco partidos siguientes del torneo continental ni en los encuentros posteriores del torneo local, antes de marcharse a préstamo a Colombia.
Más noticias: