Un monoplaza de Fórmula 1 del equipo Alpine circula en una pista de carreras con espectadores al fondo
DEPORTES

Renault confirma su continuidad en la Fórmula 1 y apuesta por una nueva era con Alpine

Tras meses de rumores sobre una posible venta y el abandono de su programa de motores, la automotriz francesa ratificó su permanencia en la categoría

El futuro de Renault  en la Fórmula 1 ha estado marcado en los últimos años por la incertidumbre: bajo la marca Alpine desde 2021, la escudería no logró resultados destacados con su motor V6 turbo híbrido, lo que alimentó especulaciones sobre una retirada.

La situación se agravó tras la renuncia de Luca de Meo, ex director general de Renault, y la confirmación en septiembre de 2024 de que el grupo abandonaría su programa de motores de cara a 2026.

Sin embargo, los temores quedaron disipados en Monza. François Provost, flamante director general del grupo, aseguró en el paddock que  Renault seguirá en la Fórmula 1 por  "mucho tiempo". "El principal objetivo de mi visita es reafirmar que nos quedamos", declaró en diálogo con Canal+, en sintonía con lo que ya había expresado Flavio Briatore semanas atrás.

Tres hombres con uniforme del equipo Alpine posan juntos frente a un fondo azul
Provost ya se incorporó a Alpine | La Derecha Diario

Una etapa de estabilidad y nuevos compromisos

En ese mismo fin de semana, Alpine anunció la renovación de Pierre Gasly hasta 2028, una decisión que Provost definió como "una señal muy positiva de estabilidad y compromiso". "Entramos en una nueva era, que será de rendimiento", destacó el directivo.

Dos hombres con ropa del equipo Alpine de Fórmula 1 sonríen mientras están sentados en una mesa con documentos y un bolígrafo, al fondo se ve una pantalla con logotipos de patrocinadores.
Gasly renovó hasta 2028 | La Derecha Diario

A ello se sumó la llegada de Steve Nielsen como Director de Operaciones, oficializada también en Monza, la cual también ve cómo un buen ejemplo del nuevo rumbo de la escudería.

Lo que viene para Alpine

Desde su regreso como equipo de fábrica en 2016,  Renault apenas consiguió una victoria con Esteban Ocon en Hungría 2021 y nueve podios en total. A partir de 2026, la escudería correrá con motores cliente de Mercedes, dejando atrás su propio proyecto, con la expectativa de que este cambio marque el  inicio de una etapa más competitiva.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: