Futbolista con camiseta roja de la selección de Chile haciendo un gesto de encogimiento de hombros y el escudo de River Plate al fondo
DEPORTES

River acelera por Lucas Cepeda y cierra su llegada desde Colo-Colo

El Millonario acordó de palabra la compra del 70 % del pase del chileno, que podría jugar como extremo o lateral izquierdo

Tras la frustrada llegada de Román Vega, quien finalmente se sumó al Zenit de Rusia, River no quiere más sorpresas en el mercado y avanza firme para sumar a Lucas Cepeda, zurdo polifuncional que se destacó esta temporada en Colo-Colo.

Con la reciente venta de Adam Bareiro al Fortaleza por unos 3,2 millones de dólares, el Millonario liberó un cupo de extranjero que planea ocupar con el chileno, figura del Cacique en 2025: 22 partidos, 5 goles y 2 asistencias. Marcelo Gallardo, quien ya tenía interés en el jugador desde cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, lo imagina tanto como extremo  como también como lateral  por la izquierda.

La dirigencia de River, encabezada por Jorge Brito, presentó una  oferta formal por 4.5 millones de dólares  para quedarse con el 70 % del pase, logrando satisfacer las pretensiones del club chileno. Ahora, tras varias negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo verbal y se espera que en los próximos días se terminen de cerrar los detalles.

Futbolista con camiseta blanca de Colo Colo observa atentamente un balón en pleno partido
River se quedaría con el 70% de Cepeda a cambio de 4.5 millones | La Derecha Diario

Por otra parte,  desde Chile reconocen que la prioridad del jugador era dar el salto a Europa (Bologna y Torino lo seguían de cerca), pero el Millonario sedujo a Colo-Colo con una propuesta que permitiría al club trasandino mantener un porcentaje para una futura venta, evitando que se marche directamente por la cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.

Si no surgen contratiempos, Cepeda se convertirá en el segundo refuerzo de River junto a Maximiliano Salas, quien activó su cláusula de salida de Racing para sumarse al plantel dirigido por Gallardo.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: