
River - Vélez: Los números de Guillermo Barros Schelotto frente al Millonario
El Mellizo se reencuentra con el conjunto de Núñez y con Marcelo Gallardo por primera vez desde la fatídica final de Libertadores de 2018
Al igual que ocurrió recientemente con Fernando Gago, otro protagonista de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 volverá a cruzarse con el River de Marcelo Gallardo. Esta vez, será Guillermo Barros Schelotto quien regrese al estadio Monumental, pero ya no como entrenador de Boca, sino al mando de Vélez.
En esta nueva etapa, intentará cambiar el rumbo de una rivalidad que marcó su paso por el Xeneize y que, en parte, le costó el cargo hace casi siete años.

Un historial con altibajos al frente de Lanús
La relación del Mellizo con River comenzó a tomar forma durante su etapa como ídolo de Boca y luego como técnico. Su primer cruce como entrenador fue al frente de Lanús, en la última fecha del Torneo Inicial 2012. En esa oportunidad, cayó 1-0 en Núñez con gol de Rodrigo Mora, lo que lo dejó sin chances de terminar en el podio.
Sin embargo, tendría su revancha en 2013, ya que goleó 5-1 en la Fortaleza por el campeonato local y eliminó al equipo de Ramón Díaz en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con un 3-1 en el Monumental.

Ya con Marcelo Gallardo en el banco de River, los dos enfrentamientos entre 2014 y 2015 (aún con Guillermo en Lanús) terminaron empatados.
Así, el ciclo del Mellizo en el Granate cerró con un historial equilibrado ante el Millonario. De los 8 enfrentamientos que tuvo, 6 de los cuales fueron contra Ramón Díaz, obtubvo dos victorias, tres empates y tres derrotas.
Boca, Superclásicos y la final en Madrid
Luego de su muy breve paso por el Palermo de Italia, Barros Schelotto asumiría en Boca a comienzos de 2016. Su arranque ante River fue positivo, cosechando una victoria y dos empates en sus primeros tres Superclásicos. Pero a partir de la derrota 3-1 en La Bombonera en 2017, la historia cambió.

Su etapa en el club de la Ribera quedó marcada por tres derrotas muy significativas, la final de la Supercopa Argentina 2018 en Mendoza, la caída por 2-0 en la Superliga, y la más dolorosa de todas, la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Esa última derrota en el Santiago Bernabéu selló su salida de Boca. Su balance final ante River fue de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, mientras que en los enfrentamientos directos con Gallardo acumuló dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Más noticias: