
River y Gallardo marcaron dos nuevos récords tras la victoria ante Universitario
El Millonario se convirtió en el primer equipo en ganar 200 partidos en la Libertadores y Gallardo en el segundo técnico con más presencias en la competencia
River le ganó por la mínima a Universitario en el Monumental de Lima, un lugar que no traía buenos recuerdos para el Millonario por la última final perdida frente a Flamengo, y consiguió tres puntos claves en el arranque de la Libertadores 2025. A pesar de que el equipo mostró una leve mejora en su funcionamiento y rendimiento, al club de Núñez aún le queda mucho por mejorar. Más allá de esto, los dirigidos por el Muñeco alcanzaron dos impresionantes marcas.
Empezando por el DT, Marcelo Gallardo llegó a los 104 partidos dirigidos en la máxima competición sudamericana: 98 al frente de River y 6 con Nacional de Uruguay. Con esta marca, igualó el registro de Luis Cubilla, quien hasta ahora ocupaba el segundo puesto en cantidad de presencias.

El primer puesto, al menos de momento, pertenece a Gabriel Ocho Uribe, con un total de 115 encuentros dirigidos. El técnico nacido en Merlo tiene la posibilidad de alcanzarlo e incluso superarlo en esta misma edición del certamen. Para ello, River deberá llegar al menos hasta las semifinales. Si logra avanzar hasta la final, Gallardo pasará a ocupar el primer lugar.
En cuanto al club, River se convirtió en el primero en alcanzar las 200 victorias en la historia de la Libertadores. Nacional lo sigue con 181 triunfos, mientras que Peñarol se ubica tercero con 174. Ambos equipos uruguayos quedaron más relegados tras la primera fecha de la fase de grupos, ya que sufrieron derrotas. El Bolso cayó categóricamente ante Atlético Nacional en Medellín por 3-0, mientras que el Carbonero perdió agónicamente 2-1 frente a Vélez en el Amalfitani. Boca, que se acerca al podio, aparece en la cuarta posición con 170 victorias, pero por segundo año consecutivo no sumará triunfos.

A lo largo de su participación en esta prestigiosa competencia, River acumula 403 partidos disputados y ha convertido un total de 666 goles, lo que lo convierte en el equipo más goleador en la historia del torneo. En cuanto a títulos, el Millonario ha levantado la copa en cuatro oportunidades (1986, 1996, 2015 y 2018), ubicándose en el cuarto puesto de la tabla histórica compartido con Estudiantes de La Plata. Tercero se encuentra tercero con 5, segundo Boca con 6 y primero Independiente con 7.
Más noticias: