Jugador de rugby con camiseta celeste y blanca corriendo con la pelota en las manos
DEPORTES

Rugby: Luciano González, el mejor jugador del mundo, volvió a jugar en Córdoba

El integrante de los Pumas 7s pisó nuevamente la cancha de La Tablada después de 8 años.

Luciano González, quien fue elegido el  Mejor Jugador del Año en el último Circuito de Seven, volvió a jugar en Córdoba con la camiseta de La Tablada.

El jugador de los Pumas 7s, que tuvo una temporada extraordinaria representando al país, participó del clásico que su club perdió ante Tala por 25-22 en el barrio de Urca.

Tras 8 años, el back nacido en La Rioja pero formado en Córdoba, jugó nuevamente con los colores azulgrana en el Torneo Oficial de Rugby.

Jugador de rugby con camiseta blanca y celeste corriendo con el balón en las manos durante un partido
Luciano González Rizzoni, crack de La Tablada y los Pumas 7s. | La Derecha Diario

"Es lo más lindo que me pasó después de mucho tiempo. Ya ocho años sin haber jugado. La adrenalina, la euforia y el nerviosismo siguen estando y eso habla bien. Sería que sigo sintiendo las mismas cosas por el club que sentía desde chico. La he pasado peor, pero ahora a disfrutarlo", dijo González Rizzoni, quien estará disponible para la Tablada durante todo lo que resta de junio.

"Cuando se terminó el partido y me vinieron a abrazar y ver que son de camisetas rivales habla bien del deporte, de los chicos. Creo que la crianza que le están dando y los valores que le están dando los clubes es importante", agregó el corpulento jugador, que volvió a jugar a lado de Gastón Revol, una leyenda de los Pumas 7s.

Hombre con camiseta de rugby azul y roja con escudo LT al aire libre
Luciano González Rizzoni, crack de La Tablada y los Pumas 7s. | La Derecha Diario

González, que tuvo un paso fugaz por  Los Pumas  en el juego de XV, dijo que le gustaría volver a incursionar en esa modalidad.

"Me gustaría tener la experiencia de jugar al rugby en Francia. Si surge la posibilidad, el Top 14 sería mi sueño. Pero, en caso de que eso no se dé, quizá tenga que volver a formarme en el XV, ver de jugar en alguna franquicia, volver al club, no sé. Eso se tiene que ver. En este momento estoy disfrutando, estoy dejando pasar el tiempo un poquito, volviendo a poner los pies sobre la tierra... a ser feliz, después se tomarán decisiones”, sentenció.

En Tala volvió a jugar Germán Schulz, otro integrante del seleccionado. No obstante, lo hizo en la división Intermedia.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: