Conecte con nosotros

Deportes

San Martín ganó y se despegó del resto

En el partido de la fecha el ciruja derrotó al verde de junín por 2-0 con goles de Pier Barrios y Purita. Sarmiento se quedó con 10 por la expulsión Magnin

Publicado

en

Con una ciudadela copada, el puntero San Martín de Tucumán se enfrentaba al tercero, Sarmiento de Junín por el cierre de la fecha 18 del Nacional y se quedaría con los 3 puntos en un partido donde faltó juego pero sobraron las emociones.

El ciruja tenía una chance inmejorable para afianzarse como el puntero de la Zona 2, recibía a uno de sus perseguidores, Sarmiento de Junín necesitaba ganar para achicar la diferencia –podía quedar a un punto del conjunto tucumano y recuperar el segundo puesto que habia perdido el viernes despues que Defensores de Belgrano le ganara a Rafaela-
Luego de un gran recibimiento el partido arrancó con ganas de empezar a ganar desde el vestuario de ambos equipos. La primera situación sería de Sarmiento, en el minuto 3 Sergio Quiroga vio adelantado a Ignacio Arse y remato desde la mitad de cancha yéndose por muy poco encima del travesaño.
Sarmiento al comienzo del primer tiempo estaba jugando mejor, y volvió a avisar, luego de una serie de rebotes Gabriel Graciani remató pero la pelota se fue desviada.
Pero pronto el equipo comandado por la dupla técnica Orsi-Gomez empezaría a crecer en el juego, en el minuto 22 un tiró desde afuera de cara al área pero el disparo no llevó problemas a Vicentini.
La mas clara del Santo fue en el minuto 27, el goleador Luciano Pons quedo mano a mano con Vicentini que detuvo el remate.
La paridad entre Santos y Verdes rompería en el minuto 42, luego de un corner, la defensa de Sarmiento descuidó a Pier Barrios que cabeceó con todo el tiempo del mundo para poner el 1-0. 
A partir de ahi el Ciruja -conciente de que no estaba bien- decidió dormir el partido. El primer tiempo se extinguió sin ninguna otra situación para ningún equipo.
Junín jugó mucho mejor en el mediocampo y en el propio pero nunca pudo profundizar las situaciones.
El complemento arrancó con todo, los de Junín necesitaban un empate de arranque porque se sabía que cuando la férrea defensa del santo tucumano se acomodara en el partido sería difícil entrarle, mientras el ciruja se decidió a liquidarlo tuvo una situación a los 46‘ por medio de Luciano Pons que remató pero la pelota desviada se perdió por la linea del fondo.
Iván Delfino sabía que con un partido tan trabado tenía que apostar por por la pelota parada y el remate de larga distancia, por eso en minuto 51 entró el ex Atlético Tucuman, Claudio Pombo. El jugador tuvo un tiro libre en el minuto 52 que atajo sin problemas Arce. 5 minutos después de nuevo Pombo remató desde afuera del área de gran manera y aún mejor fue la atajada de Nacho Arse que voló y la sacó por encima del travesaño. El verde -que seguía jugando mejor- acumulaba meritos para empatar el cotejo.
En el minuto 68 el ciruja volvió a intentar mediante su goleador Luciano Pons el ex Flandria le pego desde fuera del área que terminó en la popular local. 
Delfino hizo otro cambio, en el minuto 70 entraba a la cancha otro jugador habilidoso, Ariel Colzera ingesaba por Fabio Vázquez, un minuto después la dupla tecnica sacó al volante Mauro Bellone para poner al polifuncional Emiliano Purita.
El tiempo se consumía y los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, en el minuto 76 Sarmiento tenía un tiro libre a favor, durante los clásicos agarrones en el área Pablo Magnin perdió los papeles con su marcador y le pegó un codazo a Lucas Diarte. Expulsión directa para Sarmiento que perdía al goleador del torneo a falta de 14 minutos. Luego el tiro libre se ejecutaría y Wilfredo Olivera conectaría de cabeza que Arce atajó de manera espectacular. 
En los minutos finales Sarmiento volcado en el ataque sufrió la falta de una referencia en el área y San Martín en el minuto 91 (primer minuto a recuperar de los 4 que se dio) aprovecho para liquidar el partido, luego de un rebote el ingresado Purita remató dejando sin posibilidades a Manuel Vicentini y al resto del conjunto Verde. 
Terminado el partido uno de los miembros de la dupla técnica, Flavio Orsi emocionado hablo con TyC Sports -luego junto a Sergio Gómez brindo una conferencia de prensa-

Yo dije que esto no era una final, falta mucho todavia. No nos podemos confiar nunca.

en conferencia de prensa la dupla declaró 

Orsi: Fue un partido en el que propusimos todo el tiempo. Tuvimos situaciones de gol, el equipo me gustó mucho

Gómez: Tenemos que tratar de estar atentos para el partido contra Riestra. Hoy jugamos muy bien, nos adaptamos bien al partido.

En contraparte la delegación juninense no habló y abandonó rápido el estadio, ya que, por problemas a la hora de sacar pasaje de avión ahora tiene que volver a Junín en micro
El ciruja ahora se afianza en el primer puesto de la zona 2 con 41 puntos y le saco 6 al escolta y 7 a Sarmiento que se ubica tercero con 34 puntos y perdió la oportunidad de volver al segundo puesto
FICHA DEL PARTIDO: 
LOS 11 DEL CASM: Ignacio Arse; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte; Juan Mercier, Mauro Bellone, Claudio Mosca, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons 
DT’S: Sergio Gómez y Flavio Orsi 
LOS 11 DEL CAS: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani Wilfredo Olivera, Lucas Landa Y Facundo Castet, Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Benjamín Borasi, Sergio Quiroga Y Pablo Magnín. 

DT: Iván Delfino.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Trending