El mediocampista del Spartak de Moscú, con pasado en River, fue puesto a disposición del Xeneize en este mercado de pases, mientras también coqueteaba con un regreso a Independiente.
Boca Juniors sigue activo en el mercado de pases y recibió una sorpresa con la oferta de un jugador que tiene historia en el fútbol argentino. Se trata de Esequiel Barco, mediocampista que actualmente juega en el Spartak de Moscú y que fue exjugador de River Plate.
El Xeneize, que recién arranca el ciclo de Rodolfo Arruabarrena como DT, analiza la posibilidad de incorporar al volante. Esto ocurrió poco después de que se bajaran las conversaciones por Sebastián Villa.
Barco fue ofrecido formalmente al club de La Ribera. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia están evaluando la opción y podrían avanzar en negociaciones en las próximas horas.
El deseo de volver al Rojo
El jugador había manifestado su interés en regresar a Independiente, club donde se formó. Sin embargo, las tratativas con el Spartak no llegaron a buen puerto por diferencias en la cifra de la transferencia. El contrato del mediocampista con el equipo ruso se extiende hasta junio de 2027.
En este contexto, surgió la alternativa de Boca. A pesar de su pasado en River, desde el Xeneize no descartan la operación y ya estudian los detalles.
Barco dejó una huella importante en el Millonario. Entre 2022 y 2024 disputó 127 partidos, en los que convirtió 17 goles y brindó 19 asistencias.
Bajo la dirección de Martín Demichelis, el volante conquistó tres títulos: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina.