La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Tras la cancelación de la Finalissima, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Guatamala

Tras la cancelación de la Finalissima, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Guatamala
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El combinado nacional se medirá el próximo 31 de marzo ante los centroamericanos en el país, pero con estadio aún por definir


La Selección Argentina reconfiguró su planificación tras la cancelación de la Finalissima frente a España y ya definió cómo será su última ventana antes del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no viajará al exterior y realizará una semana completa de entrenamientos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, con un amistoso ante Guatemala como único compromiso.

El encuentro se disputará el 31 de marzo en Buenos Aires, aunque todavía resta confirmar el estadio. El Monumental quedó descartado por los recitales de AC/DC, por lo que la organización evalúa alternativas. En ese sentido, la que se alza como la principal candidata es la Bombonera, escenario del último partido previo a la consagración en Qatar 2022.

La propia AFA oficializó el plan a través de un breve comunicado: "¡Nos vemos en Argentina! Luego de la cancelación de la Finalissima, los dirigidos por Lionel Scaloni viajarán al país para realizar una semana de intensas labores colectivas y disputar un partido amistoso el martes 31 ante Guatemala".

Cargando tweet...

En ese contexto, el entrenador dará a conocer en breve la lista definitiva de convocados, en una instancia clave para terminar de delinear el plantel que afrontará la Copa del Mundo. Entre las dudas aparece la situación de Lautaro Martínez, que continúa recuperándose de una lesión muscular que arrastra desde febrero.

Cabe destacar que la cancelación del duelo ante España y también de un amistoso previsto frente a Qatar dejó un dato inédito: Argentina llegará al Mundial sin haber enfrentado a selecciones europeas durante todo el ciclo posterior a la consagración en 2022. El último cruce ante un equipo del Viejo Continente fue justamente la final frente a Francia en Lusail.

Así, la Albiceleste ajusta su preparación en un contexto atípico, con menos rodaje internacional del esperado, pero con la mira puesta en defender el título en la próxima cita mundialista.


Temas:

Selección ArgentinaGuatemalaFútbolFIFA

Noticias relacionadas

La FIFA dio a conocer la primera canción oficial del Mundial 2026: Lighter

La FIFA dio a conocer la primera canción oficial del Mundial 2026: Lighter

Malasia quedó eliminada de la Copa Asiática 2027 tras el escándalo de las falcificaciones de nacionalizaciones

Malasia quedó eliminada de la Copa Asiática 2027 tras el escándalo de las falcificaciones de nacionalizaciones

La FIFA cerró un acuerdo histórico con YouTube para el Mundial 2026

La FIFA cerró un acuerdo histórico con YouTube para el Mundial 2026

Irán le pidió a la FIFA jugar el Mundial 2026 en México y no en EE.UU.

Irán le pidió a la FIFA jugar el Mundial 2026 en México y no en EE.UU.

San Lorenzo despidió a Damián Ayude tras la dura derrota ante Defensa y Justicia

San Lorenzo despidió a Damián Ayude tras la dura derrota ante Defensa y Justicia

Angela Merkel le pidió a los inmigrantes que voten en contra del partido AfD

Angela Merkel le pidió a los inmigrantes que voten en contra del partido AfD

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD