Seguinos en redes

Deportes

Tras el papelón en Paraná, Pergolini liquidó a Riquelme y reabrió la interna xeneize

Publicado

en

El empresario volvió a criticar sin filtro al vicepresidenteque ayudó a elegir y aseguró que uno de los futbolistas que ayer dijo presente ante Patronato "juega porque es su amigo".

Desde que renunció a su cargo como 1° Vicepresidente de Boca en marzo del 2021Mario Pergolini ha ido tomado una postura cada vez más crítica y sin filtro sobre el presente del club y las decisiones de la dirigencia, esa misma que integraba hace algunos meses atrás. Y el apuntado principal, en general, es Juan Román Riquelme.

Tras la histórica derrota contra Patronato, el empresario de medios no dudó en volver a aparecer en escena para arremeter con todo hacia el ídolo xeneize y hasta deslizó, irónicamente, que la institución debería pasar a llamarse "los amigos de Román".

Mientras en su programa radial de Vorterix marcaba el pobre el rendimiento de la defensa de Boca, particularmente de algunos nombres como Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Luis Advíncula, Pergolini alzó la voz y dejó una tremenda frase contra el refuerzo que ayer hizo su debut en Paraná.

"¿Roncaglia? No, no juega, es una forma de decir. Roncaglia juega porque es amigo de Riquelme, sino no tiene sentido que esté jugando en la Primera de Boca", sentenció el ex vicepresidente del conjunto de La Ribera.

Para cerrar el debate y dejar en claro su postura sobre la actualidad del Xeneize y las formas de manejarse de Riquelme como dirigente, Pergolini disparó: "Es azul y amarillo, ¿pero ahora no debería llamarse los amigos de Román?"

Días atrás, Pergolini había dedicado un mensaje a Carlos Izquierdoz, quien se fue por la puerta de atrás luego de haber tenido un cortocircuito con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol: "Muchas gracias. Por los títulos. Por no haberte ido a la selección por darle prioridad al club. Por ser parte fundamental de la zaga central. Una pena tu salida así. Buena suerte", había escrito.

También había hablado del mal momento de Boca luego de la derrota frente a Argentinos. En esa oportunidad en Radio Vorterix: “Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme, OK. Que Dios nos bendiga”.

Argentina

El ídolo de Boca Carlos Tevez expresó su total apoyo a Milei: “Tengo esperanzas, es el camino para cambiar algo”

Publicado

en

El director técnico de Independiente dijo en una entrevista radial que confía y respalda las reformas del flamante presidente de Argentina.

El exjugador ídolo de Boca Juniors y actual DT del Club Atlético Independiente, Carlos Tevez, opinó de política en una entrevista concedida al programa Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, donde expresó su total apoyo hacia el flamante presidente de Argentina, Javier Milei.

El ex futbolista expresó su perspectiva sobre la situación actual y la necesidad de un cambio fuerte en Argentina, poniendo sus esperanzas en las reformas que promulga el líder de La Libertad Avanza, y destacó que esto lo dice sin nunca haberlo conocido en persona.

“Nunca hablé con Milei, no lo conozco. Pero creo es cuando tenés que dar un batacazo, y tenés que ser duro y fuerte para cambiar algo. Creo que aunque cueste, y sé que mucha gente esta sufriendo, ojalá este sea el camino que pueda cambiar algo”, concluyó el ídolo xeneize.

El actual director técnico de Independiente, quien cuenta con una reconocida amistad con Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors y líder del PRO, sostuvo que el país vive ”un momento muy difícil, pero creo que este es el camino para cambiar algo”, y sentenció: “Tengo esperanzas”.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador del conjunto de Avellaneda explicó que se ha alejado del club de la Ribera desde la irrupción de Juan Román Riquelme en la dirigencia deportiva. “Siento que Independiente hoy es mi casa. De Boca hablo poco y nada, Independiente me lleva todo el tiempo”.

El Apache tomó las riendas del equipo en un momento complejo, pero llevó al Rey de Copas a despegarse de la zona roja del descenso e incluso coquetear con clasificar a la fase final de la pasada Copa de la Liga.

La buena gestión de Tevez ha logrado tapar los múltiples problemas gerenciales de Independiente, tras la renuncia de Fabian Doman y la polémica presidencia de Néstor Grindetti, el Rojo logró salir de la crisis puramente por los resultados futbolísticos. En este sentido, el ex Manchester City y Manchester United remarcó que “Independiente y Boca son dos mundos diferentes”.

Un poco se rompió el apego con Boca, se rompió esa burbuja llegando a Independiente”. No obstante, aclaró: ”Voy a morir siendo hincha de Boca”. Pese a remarcar ese distanciamiento actual con el Xeneize, el Apache no negó que alentó por su amada institución en la final de la Copa Libertadores: “Quería que Boca gane la final de la Libertadores. Me puse triste por la derrota con Fluminense”.

Al rememorar su paso por La Ribera, el delantero sostuvo: “No me arrepiento de haberle hecho la gallinita a River”, y advirtió: “Si yo jugaba esa final de la Copa (ante Once Caldas de Colombia en 2004) la ganábamos”.

Independiente hará su debut oficial en la temporada este viernes 26 de enero, a las 21.15, cuando los de Tevez viajen a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, en el marco de la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.

Seguir Leyendo

Deportes

Terminó la primera parte de la Copa de la Liga 2023: Se confirmaron los Cuartos de Final

Publicado

en

Este martes se jugo el último partido por la fecha catorce de la Copa de la Liga y quedo todo definido para la siguiente fase.

La primera fase de esta Copa de la Liga llego a su fin este martes, luego del partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central dejando muchas cosas para lo que sigue.

Luego de estas 14 fechas pasamos a la fase de playoff que se jugaran entre los 4 primeros equipos de cada zona. Por la zona A tenemos clasificados: primero a Huracán que a pesar de estar jugandose el descenso el equipo de Martínez logro hacer una gran copa y ademas de mantener la categoría, el globo se metió primero con 26 puntos.

El segundo es River que con 24 unidades se logra clasificar, en tercer lugar otro equipo que se jugo la permanencia, Banfield logro salir de su mala racha y salvarse del descenso consiguiendo clasificar entre los cuatro mejores.

Y por ultimo de la zona A Rosario Central con 23 puntos de la mano de Miguel Angel Russo logró una gran campaña y lo dejo a Independiente a las puertas de clasificar ya que ambos equipos tienen los mismos puntos con la misma diferencia de gol, pero el canalla convirtió mas goles y eso le permitió entrar entre los mejores 4.

Por la zona B tenemos a Racing como primero de grupo con 24 puntos lo sigue Godoy Cruz con 22, Belgrano con 21 y con 20 se logro meter el Platense del Titán Palermo, que jugo este campeonato mirando no descender por el promedio y se termino metiendo entre los mejores 4 de su zona.

Esta no es la primera vez que Martín Palermo logra meter al equipo que dirige en la fase de playoff de la Copa de la Liga también lo logro en Aldosivi en la Copa de la Liga 2022.

Por como quedaron las zonas los partidos serán los siguientes:

Sabado 02 de Diciembre a las 18:30 jugaran Huracán vs Platense en el Estadio Bicentenario, de San Juan y a las 21:30 del mismo día jugaran Godoy Cruz vs Banfield en el Estadio Único de Villa Mercedes, de San Luis.

El domingo 03 de Diciembre se jugaran a las 18:30 River Plate vs Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba y a las 21:30 cerraran estos cuartos de final Racing vs Rosario Central en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Pero antes que arranquen estos cuartos de final se jugará otro partido sumamente importante, el partido de desempate para mantener la categoría. Ya que este torneo tiene 2 descensos uno por el promedio (donde descendió Arsenal) y otro por tabla anual.

En la tabla anual empataron Colon de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata con 45 puntos (se suma los puntos de esta Copa de la Liga y la Liga pasada) y por eso tendrán que jugar un partido de desempate este Viernes 1 de Diciembre a las 17 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina ganó un partido histórico en el Maracaná frente a Brasil, luego de que la Policía de Lula golpeara a hinchas argentinos

Publicado

en

La selección Brasileña y la selección Argentina se enfrentaron en el estadio Maracaná por la fecha 6 de las eliminatorias de Conmebol para el mundial del 2026.

Argentina y Brasil se enfrentaron en un partido muy picante donde ya desde la previa se veía que iba a estar complicado, ya que Brasil viene de un mal momento y Argentina esta a un gran nivel a pesar de la derrota contra Uruguay, y al enfrentarse en el Maracaná los hinchas Brasileños fueron con el miedo de perder su invicto histórico de local en eliminatorias sudamericanas.

En el momento de los himnos empezó a haber incidentes en las tribunas y para cuando estaba por arrancar el partido ya se había descontrolado todo, ya que había policías brasileños con palos golpeando a los hinchas argentinos sin importar que en ese lugar había mujeres y niños. Muchos se tuvieron que escapar del estadio y algunos se fueron muy lastimados.

Al ver esto los jugadores Argentinos fueron hacia el sector del conflicto para pedirle a los policías que dejen de reprimir a los hinchas, pero no pararon así que la selección decidió meterse en el vestuario y no salir a jugar hasta que les garanticen que ya no volvería a suceder.

Después de alrededor de 20 minutos y ya con el clima mas calmado en las gradas, los jugadores salieron a jugar obviamente con la bronca y dolor de ver como golpeaban a sus hinchas con palos pasado unos minutos atrás.

Argentina salió a jugar con: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Enzo Fernandez, Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Brasli por su parte salio: Alisson, Emerson,Marquinhos, Gabriel, Carlos Augusto, André, Bruno Guimarães, Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus.

El primer tiempo fue malo para ambos equipos, ya que por consecuencia de una previa muy caliente la primera parte terminó siendo más patadas y faltas que juego. Argentina logró tener la tenencia de pelota, pero de poco le sirvió ya que no generó ocasiones de peligro, solo pudo rematar una vez al arco y fue un disparo de MacAllister desde afuera del área y más que nada fue para terminar la jugada.

Brasil por su parte a pesar de que fue el mayor responsable de las faltas, logró jugar mejor que la Argentina logrando generar peligro en el área del conjunto visitante, pero Argentina lo logró controlar. La jugada mas clara de Brasil fue un corner cuando terminaba el primer tiempo, Dibu intenta despejar el centro, pero lo pelota cae en Martinelli que remata y su disparo logra superar al Dibu Martínez pero estaba el Cuti Romero en la linea pera despejar esa pelota y salvar a la Argentina de irse al descanso perdiendo.

En el segundo tiempo parecía que la cosa no cambiaba, Brasil arrancó siendo superior en el segundo tiempo jugando parecido al primero, atacando por las bandas con Martinelli y Raphinha generando cada vez jugadas mas peligrosas. Pero de apoco Argentina se iba acomodando mas en el partido y cada vez tomaba mas confianza y para el minuto 60 el partido ya estaba mucho mas parejo.

Al minuto 62 un córner cambiaría el partido ya que el centro que manda Lo Celso es muy bueno y cae en Otamendi que con potencia cabecea y convierte el 1 a 0 para Argentina , silenciando a un Maracana muy caliente.

Luego del gol Argentina se encargo de manejar la pelota y logro neutralizar el ataque Brasileño lo máximo posible logrando que casi no generen peligro.

Así logro ganar un partido histórico venciendo por primera vez en la historia a Brasil en el Maracaná por eliminatorias sudamericanas terminando con una racha de 51 victorias, 13 empates y ahora 1 derrota.

Con esta victoria Argentina cierra el año de eliminatorias primero en la tabla con 15 puntos. Brasil por su parte termina en el sexto lugar con 7 puntos.

Aunque no todo fue felicidad luego del partido en la conferencia de prensa el DT Argentino Lionel Scaloni declaro: “Tengo que pensar que hacer. La Selección necesita un DT que esté con todas las energías. La vara está alta. Voy a pensar que hago”. dejando en duda su continuidad en la selección.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias