Seguinos en redes

Deportes

Tras lanzar su propio canal y criticar a Closs y Vignolo, echaron a Fantino de ESPN

Publicado

en

Alejandro Fantino fue despedido de ESPN luego de lanzar Neura Media, plataforma que usó para lanzar fuertes críticas contra “periodistas como Mariano Closs y Sebastián Vignolo”.

The Walt Disney Company resolvió junto a Alejandro Fantino la terminación de la relación según la cual el señor Alejandro Fantino dejará las pantallas de ESPN”. Con este breve comunicado difundido en la tarde del jueves, la filial local de la empresa Disney confirmó lo que el propio conductor había insinuado más temprano: su salida repentina de la señal deportiva después de una serie de comentarios muy duros contra sus colegas Sebastián Vignolo y Mariano Closs, las otras principales figuras del canal.

El anuncio del fin del vínculo que unía a Fantino con ESPN se hizo oficial poco después de un encuentro entre las partes que el propio conductor explicó en su nuevo canal de medios llamado Neura Media, que se emite por la señal radiofónica de FM 89.7 y es transmitido al mismo tiempo por Twitch y YouTube. Allí, en el programa bandera del nuevo medio, denominado Multiverso Fantino, que conduce el ex Mar de Fondo, adelantó la decisión.

“ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dijeron que ellos no me notaban cómodo. No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo. No tengo más que buenas palabras con el trato que he recibido con ESPN como empresa, que siempre me ha respetado y tratado bien“, señaló.

El último proyecto que unió a Fantino con la señal deportiva de Disney fue un programa llamado ESPN Show, que había comenzado a emitirse el 22 de agosto pasado por la señal deportiva y la plataforma Star+ después de la medianoche. Allí, el conductor tenia un ciclo de entrevistas con invitados que normalmente no tienen espacio en las grandes señales. La idea era explorar “el lado B de las figuras”.

La última emisión con Fantino fue la del martes 27 con la presencia del futbolista Claudio Spinelli, que narró su vida como jugador y la experiencia de haber formado parte de un equipo profesional en Ucrania hasta el momento de la invasión rusa. El ciclo había tenido algunas etapas previas en la misma señal.

Fantino había trabajado en ESPN antes de estar dentro del conglomerado de medios de Disney, pero tuvo su gran regreso con un programa propio ESPN FC, que trataba de replicar el famosísimo “Show del Fútbol” con Óscar Ruggeri, Mariano Closs, Diego Latorre, Gustavo López y Miguel Simón.

Dicho programa juntaba a las estrellas del canal con Fantino de conductor, sin embargo a pesar de un fuerte lanzamiento, el proyecto no prosperó. No por mal rating, se mantenía dentro del rango que se esperaba, pero por los cruces que tuvo el conductor con sus compañeros.

Finalmente, Disney decidió reemplazar en el horario de ESPN FC por un programa que conduce Sebastián Vignolo, “su principal rival ideológico”, como el propio Fantino lo apodó. Vignolo conduce Equipo F, junto a todos los panelistas que tenía Fantino: Ruggeri, Closs, Latorre y otros.

Tras la discontinuidad de ESPN FC, poco a poco a Fantino lo fueron corriendo de la señal.

El ex ideólogo del Show del Fútbol disparó con munición gruesa en los últimos días, y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que los tres periodistas (Fantino, Closs, y Vignolo) viajen a Qatar a cubrir el Mundial juntos, a lo que respondió sin filtro: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”.

Y completó: “¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría. Le escupo a la cara lo que siento. ¿Vos no me conocés? Sos un irrespetuoso. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado“.

En la transmisión de este jueves pidió perdón por la expresión, pero reiteró sus bombazos contra Vignolo y Closs, recordando cuando él junto a Daniel Vila eran “los únicos que se oponían a Grondona” mientras otros se aprovechaban de sus conexiones con el jerarca de la AFA.

Deportes

Uruguay y Corea empataron 0 a 0, sin goles ni emociones en otro pésimo desempeño de uno de los grandes

Publicado

en

La selección de Diego Alonso se sumó a los malos desempeños de los grandes como Argentina y Alemania, aunque pudo aguantar el resultado y selló un empate con los surcoreanos.

Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0, por la primera fecha de la fase inicial del Mundial de Qatar 2022, en el Grupo H. Fue un partido aburrido, poco disputado, y casi sin disparos al arco.

La intensidad del encuentro fue nula. La voluntad de los equipos que protagonizaron el duelo no alcanzó, y los desempeños fueron casi paupérrimos. Nuevamente, uno de los grandes de este mundial no estuvo a la altura de las circunstancias, como ya ocurrió con Argentina y Alemania en las jornadas anteriores.

Los coreanos sin embargo venían de un pésimo desempeño en el último año, quedando por debajo de Irán en el grupo A de las eliminatorias de Asia, mientras que Arabia Saudita y Japón habían tenido un mejor nivel en su grupo B.

En 100 minutos de juego bruto, la única situación de peligro estuvo en un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el palo derecho del arquero Kim Seung-gyu, quien observó atónito.

A resaltar la actuación de Darwin Núñez por el lado charrúa, y de Son Heung-Min en el conjunto asiático. Con sus habilidades individuales, ambos levantaron el nivel del cruce.

Cabe destacar que Uruguay y Corea comparten agrupación con Portugal, así como con Ghana. Esos dos conjuntos también se enfrentaron hoy, con triunfo de los europeos por 3-2, dejando al seleccionado que lidera Cristiano Ronaldo como cabeza de grupo.

Seguir Leyendo

Alemania

Alemania posó en protesta por la decisión de la FIFA de no permitir usar cintas LGBT: Perdieron un partido histórico contra Japón

Publicado

en

La selección germana parece estar más enfocada en lo político que en lo futbolístico, y se notó: perdió por 2-1 contra Japón, que venía de un pésimo desempeño en las eliminatorias de Asia.

Japón superó a Alemania por 2-1 gracias a los goles de Ritsu Dōan y Takuma Asano, en un resultado impensado para los nipones que venían de un pésimo desempeño en las eliminatorias. Con este resultado, el equipo que dirige Hajime Moriyasu se ubica primero del Grupo E con 3 puntos.

El seleccionado japonés tuvo que dar vuelta el resultado, ya que a los 30 minutos tras un penal pateado por Gündoğan quien puso el marcador 1 a 0 a favor de los Germanos. Pero en el Segundo Tiempo, se lo vio apagado a Alemania y quedó físicamente lejos del desempeño de Japón.

Doan puso el 1-1 y poco después, Asano marcó el 2 a 1 final, dando un batacazo parecido al de los saudíes con Argentina este martes.

Este resultado poco tuvo que ver con lo futbolístico. Nadie puede dudar que Alemania es un equipo que supera en todos los aspectos al seleccionado nipón, sin embargo, no pudo aguantar el resultado y terminó perdiendo bien.

En Alemania ya están criticando a los jugadores por estar más enfocados en cuestiones políticas que en lo futbolística, lo que quedó muy claro en la apertura del partido, cuando los 11 germanos posaron con las manos tapando sus bocas en protesta por la decisión de la FIFA de cancelar la campaña “One Love”.

Las asociaciones del fútbol de nueve países (Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega Suiza) habían lanzado la campaña “One Love“, para que los capitanes de los equipos utilicen un brazalete con los colores de la bandera LGBT en vez de la cinta tradicional de capitán.

La FIFA había dado el visto bueno en septiembre, pero el gobierno de Qatar expresó su enojo y después de que Francia se bajara de la campaña, el presidente de la asociación del fútbol mundial, Gianni Infantino, anunció que no se permitiría el uso de las cintas multicolor en territorio qatarí.

La Selección de Alemania, que tiene los ojos puestos en enviar mensajes políticos y resistir las leyes retrógradas de Qatar en vez de jugar al fútbol, pensó en un primer momento no presentarse a jugar el partido contra Japón.

Finalmente se presentaron pero rechazaron sacarse la foto con la bandera de Qatar o de la FIFA y en su lugar posaron tapándose la boca. Además, el capitán alemán, el arquero Manuel Neuer, se colgó una cinta blanco y negro, pero con el logo de la campaña “One Love” y una frase que dice “No a la discriminación“.

De hecho, al principio del partido, uno de los árbitros se acercó al arquero y chequeó cuál era el brazalete que tenía puesto, y preguntó por comunicador si tenía que amonestarlo. Pero finalmente le dijeron que no lo amoneste, ya que si bien tenía el logo de la campaña, no tenía la bandera multicolor de la comunidad LGBT.

Seguir Leyendo

Deportes

Traspié de la Scaloneta: Argentina perdió contra Arabia Saudita por 2-1 en el debut del Mundial de Qatar

Publicado

en

Argentina empezó con el pie izquierdo el Mundial de Qatar, y a pesar del gol de Messi los árabes se impusieron por dos goles contra uno.

La Selección Argentina perdió contra Arabia Saudita por 2-1, en un triste debut por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El resultado adverso además complica la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competencia. y debe ganar los próximos dos encuentros si quiere pasar a octavos sin depender del resultado de otro equipo.

La Scaloneta llegaba con un invicto de 36 partidos, y estaba todo dado para el triunfo, pero los nervios del debut, algunos problemas de vestuario que dejó entrever el ex futbolista Sergio “Kun” Agüero y la semi-localidad de Arabia Saudita, que jugó en un estadio a pocos kilómetros de la frontera con Qatar, sepultaron las euforia.

Tras el emparte de México y Polonia, los saudíes ahora lideran el grupo C, en el primer batacazo de este extraño mundial, que se juega por primera vez a fin de año, en un país bastante ajeno al fútbol, en horarios que van en contra del reloj biológico de los jugadores de Sudamérica y Europa.

De penal, Lionel Messi abrió la cuenta para los albicelestes a los 10 minutos del encuentro, y los argentinos se fueron al vestuario por un gol arriba. Sin embargo, Saleh Al-Shehri empató el encuentro a los tres del segundo tiempo, y Salem Al Dawsari sentenció el 2-1 final.

La derrota fue un cachetazo dolorosísimo para todos los fanáticos, así como también para quienes integran la delegación argentina en Qatar. Hay muchas cuestiones a solucionar en muy poco tiempo.

En la próxima fecha, Argentina deberá enfrentarse a México, el sábado a las 16:00 (AR), mientras que Arabia Saudita jugará su segundo encuentro ante Polonia, también el sábado, pero a las 10:00 (ARG).


Viví todo el mundial por Madero Media Group, con las transmisiones de Club Atlético Madero a través de Madero Radio y MADERO SPORTS.

Seguir Leyendo

Tendencias