Un hombre con traje oscuro y camisa blanca celebra con otra persona en un evento deportivo.
DEPORTES

Tras la victoria en el Superclásico, Gallardo aseguró que River revertirá el historial

Luego del triunfo del domindo, el Millonario quedo a solo cuatro triunfos en el historial de superar a Boca

River venció 2-1 a Boca en el Monumental, con tantos de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, en el marco del interzonal de la 15° fecha del Torneo Apertura. Gracias a esta victoria, el Millonario logró reducir la diferencia en el historial: actualmente, el Xeneize mantiene una ventaja de cuatro partidos.

Con este dato y ante la pregunra de un periodista, Marcelo Gallardo aseguró que la situación se va a revertir. "Lo vamos a seguir acortando hasta superarlos, ese es mi deseo", expresó el DT en zona mixta, luego de sumar su undécimo triunfo frente al equipo que hoy dirige Fernando Gago.

Un hombre sonriente con traje oscuro y camisa blanca levanta la mano en un gesto de saludo mientras está rodeado de personas en un evento al aire libre.
Desde que llego a River, Gallardo redujo la diferencia en el historial | La Derecha Diario

Cuando el Muñeco tomó las riendas de River a mediados de 2014, Boca ostentaba una ventaja de diez encuentros. Al momento de su salida en 2022, la distancia ya se había reducido a ocho partidos.

El historial entre River y Boca

Hasta el momento, Boca y River se han enfrentado en  264 oportunidades, contando amateurismo, profesionalismo y diversas copas. El registro actual es:

  • Boca ganó 92  veces (339 goles a favor)
  • River ganó  88 veces (322 goles a favor)
  • Empataron en 84 ocasiones
Escudos de River Plate y Boca Juniors con números 88 y 92 respectivamente, separados por un apretón de manos y el número 84.
El historial del Superclásico | La Derecha Diario

Desde 1913 a 1950, el Millonario  dominó minimante con  23 victorias sobre 21. No obstante, en aquella década el Xeneize  de a poco lo daría vuelta, poniéndose 42 a 39. Esta superioridad se mantuvo hasta los  años 80, cuando el conjunto de Núñez retomaría el liderato con  63 partidos a favor frente a 61 victorias del club de la Rivera.

Apenas 10 años después, Boca le ganaría 4-3 a su clásico rival en la Libertadores de 1991, quedando una vez más arriba en el historial. Esta sería la última vez que este registro tendría cambio de dueño y marcaría su superioridad por más de 30 años.

Jugadores de fútbol de dos equipos compiten por el balón en un partido nocturno.
Desde 1991, Boca está arriba en el historial | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: