Seguinos en redes

Deportes

Traspié del Barcelona que complica la chance del título

En el encuentro correspondiente a la fecha 33 de La Liga, se veían las caras Barcelona y Atlético Madrid. Messi alcanzó su gol 700 pero no fue suficiente y el marcador terminó 2-2.

Publicado

en

Ya en la previa del partido, había mucha expectativa puesta en este encuentro: Barcelona-Atlético Madrid. Un choque de estilos que siempre da que hablar y genera discusiones entre los más fervientes apasionados del fútbol. El que terminó festejando luego de este partido no fue ni el Barça ni el Aleti, sino más bien, el Real Madrid que, con el empate 2-2, queda como único puntero de La Liga, a falta de 5 fechas para su culminación. Los goles fueron anotados por, en el caso del conjunto blaugrana, Diego Costa (e.c) y Messi, mientras que los tantos del equipo del Cholo Simeone fueron convertidos, de penal y por duplicado, por Saúl Ñíguez

Ad

La primera emoción del partido no tardaría en llegar porque, a los 11′, Messi lanza un centro desde la derecha muy cerrado y, Diego Costa desvía la trayectoria del balón, convirtiendo en propia puerta. De entrada, el conjunto culé se ponía en ventaja y complicaba a los colchoneros. 

Sin embargo, la respuesta fue rápida porque, 4′ más tarde, el belga Ferreira Carrasco en una gran corrida por la izquierda, aprovecha para meterse dentro del área de Ter Stegen y recortar hacia el centro, provocando el contacto con Vidal que venía siguiéndolo de atrás. Clara falta y el árbitro sanciona la pena máxima. La curiosidad del partido se dió en esta instancia porque, tras el penal ejecutado por Diego Costa, el arquero Ter Stegen logra atajarlo pero debe volver a patearse por un adelantamiento del guardameta. Pero, a diferencia de lo que se acostumbra, el Aleti cambió de pateador y el encargado fue Saúl, quien convierte en gol dicha ocasión. 

El partido por momentos fue parejo y trabado, con un Barça comandado por Messi que intentaba profundizar pero no conseguía buenas asociaciones en ataque y la defensa del Colchonero permanecía impermeable y firme, lista para robar la pelota y salir de contra, aprovechando la velocidad de sus volantes, junto con la subida de los laterales.

Tan solo hubo tiempo para un remate de tiro libre de Leo que Oblak logró despejar al córner. Final del primer tiempo, Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

Ya en el complemento, el Barcelona salió decidio a ganar el partido y en la primer jugada de ataque, a los 49′, con el portugués Semedo lanzado en ataque, logra pisar el área y recibir el contacto de Felipe, ante la mirada atenta del árbitro que, nuevamente, sanciona un penal. El encargado fue, como siempre, Lionel Messi, quien definió con extrema calidad picando la pelota, consiguiendo así, su gol número 700

La actuación del árbitro, en este encuentro, fue determinante. Si bien acertó en las decisiones anteriores, esta vez se iba a ver envuelto en una polémica porque, a los 60′, tras una corrida del incansable Carrasco, el atacante belga se arroja en el área, tropezándose a sí mismo y fingiendo un contacto de Semedo que, erróneamente, el árbitro compra. 62′, Saúl se hace cargo de la ejecución y, con un remate esquinado a la derecha (al igual que el otro penal) convierte el 2-2 definitivo.

Ad

Final del partido: Barcelona 2-2 Atlético de Madrid. Un resultado que deja un sabor amargo en el conjunto blaugrana porque debía ganar para mantenerse en la cima del torneo y, ahora, a falta de 5 fechas, deberá afrontar los encuentros restantes sabiendo que, su principal competidor, Real Madrid, está 1 punto por encima y cada vez más cerca de conseguir el campeonato.    

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Deportes

Portugal venció por 2 a 0 a Uruguay: La Celeste queda con un pié afuera del Mundial

Publicado

en

La Selección de Cristiano Ronaldo aseguró su pase a octavos dejando en estado catatónico a los uruguayos.

Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay en un partido plagado de emociones y con muchas situaciones de gol. Los tantos para Portugal fueron a partir del doblete de Bruno Fernandes.

El primero de los goles en un principio fue para Cristiano Ronaldo, pero se vio con claridad que El Bicho no llega a rozar el balón tras el disparo del volante. Con este resultado Portugal se queda en el primer puesto del grupo H del Mundial de Qatar 2022 con 6 puntos y se ganó el pasaporte a los octavos de final.

A su vez, los dirigidos por el inexperto Diego Alonso prácticamente quedaron afuera de la Copa del Mundo, con la necesidad de un triunfo contra Ghana y una serie de resultados a su favor el próximo sábado.

Parecía un partido parejo pero la paridad se rompió en la segunda mitad. A los 54 minutos de juego, Fernandes lanza un centro desde la izquierda que comienza a cerrarse hacia el arco de Rochet

Cristiano salta para cabecearlo, pero no llega a rozarlo con la fortuna que el envío se cuela por el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador. Con un penal dudoso por una mano de Giménez , Bruno Fernandes sentenció el partido y así Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0.

De esta manera, Portugal pasó de ronda y Uruguay quedó comprometido de cara a los octavos de final. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Fernando Santos se medirá con Corea del Sur, equipo que con un solo punto intentará vencer a los portugueses para milagrosamente clasificar a la espera del partido entre Ghana y Uruguay.

Seguir Leyendo

Tendencias