Conecte con nosotros

Deportes

Traspié del Barcelona que complica la chance del título

En el encuentro correspondiente a la fecha 33 de La Liga, se veían las caras Barcelona y Atlético Madrid. Messi alcanzó su gol 700 pero no fue suficiente y el marcador terminó 2-2.

Publicado

en

Ya en la previa del partido, había mucha expectativa puesta en este encuentro: Barcelona-Atlético Madrid. Un choque de estilos que siempre da que hablar y genera discusiones entre los más fervientes apasionados del fútbol. El que terminó festejando luego de este partido no fue ni el Barça ni el Aleti, sino más bien, el Real Madrid que, con el empate 2-2, queda como único puntero de La Liga, a falta de 5 fechas para su culminación. Los goles fueron anotados por, en el caso del conjunto blaugrana, Diego Costa (e.c) y Messi, mientras que los tantos del equipo del Cholo Simeone fueron convertidos, de penal y por duplicado, por Saúl Ñíguez

Ad

La primera emoción del partido no tardaría en llegar porque, a los 11′, Messi lanza un centro desde la derecha muy cerrado y, Diego Costa desvía la trayectoria del balón, convirtiendo en propia puerta. De entrada, el conjunto culé se ponía en ventaja y complicaba a los colchoneros. 

Sin embargo, la respuesta fue rápida porque, 4′ más tarde, el belga Ferreira Carrasco en una gran corrida por la izquierda, aprovecha para meterse dentro del área de Ter Stegen y recortar hacia el centro, provocando el contacto con Vidal que venía siguiéndolo de atrás. Clara falta y el árbitro sanciona la pena máxima. La curiosidad del partido se dió en esta instancia porque, tras el penal ejecutado por Diego Costa, el arquero Ter Stegen logra atajarlo pero debe volver a patearse por un adelantamiento del guardameta. Pero, a diferencia de lo que se acostumbra, el Aleti cambió de pateador y el encargado fue Saúl, quien convierte en gol dicha ocasión. 

El partido por momentos fue parejo y trabado, con un Barça comandado por Messi que intentaba profundizar pero no conseguía buenas asociaciones en ataque y la defensa del Colchonero permanecía impermeable y firme, lista para robar la pelota y salir de contra, aprovechando la velocidad de sus volantes, junto con la subida de los laterales.

Tan solo hubo tiempo para un remate de tiro libre de Leo que Oblak logró despejar al córner. Final del primer tiempo, Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

Ya en el complemento, el Barcelona salió decidio a ganar el partido y en la primer jugada de ataque, a los 49′, con el portugués Semedo lanzado en ataque, logra pisar el área y recibir el contacto de Felipe, ante la mirada atenta del árbitro que, nuevamente, sanciona un penal. El encargado fue, como siempre, Lionel Messi, quien definió con extrema calidad picando la pelota, consiguiendo así, su gol número 700

La actuación del árbitro, en este encuentro, fue determinante. Si bien acertó en las decisiones anteriores, esta vez se iba a ver envuelto en una polémica porque, a los 60′, tras una corrida del incansable Carrasco, el atacante belga se arroja en el área, tropezándose a sí mismo y fingiendo un contacto de Semedo que, erróneamente, el árbitro compra. 62′, Saúl se hace cargo de la ejecución y, con un remate esquinado a la derecha (al igual que el otro penal) convierte el 2-2 definitivo.

Ad

Final del partido: Barcelona 2-2 Atlético de Madrid. Un resultado que deja un sabor amargo en el conjunto blaugrana porque debía ganar para mantenerse en la cima del torneo y, ahora, a falta de 5 fechas, deberá afrontar los encuentros restantes sabiendo que, su principal competidor, Real Madrid, está 1 punto por encima y cada vez más cerca de conseguir el campeonato.    

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte

Publicado

en

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.

Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.

En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNNPhelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.

El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.

Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.

De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Seguir Leyendo

Deportes

Detuvieron a Junior Benítez por violencia de género

Publicado

en

El delantero, ex Lanús, Boca, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, afronta problemas con la Justicia por golpear y amenazar a su ex pareja y al padre de la mujer.

El fútbol argentino, otra vez implicado en un hecho por violencia de género a raíz de la detención de Junior Benítez, ex Lanús, Boca, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. El delantero, hoy sin club, está acusado de agredir a su ex pareja y al padre de la mujer en un domicilio ubicado en la localidad de Loma Verde, partido de Almirante Brown.

Según fuentes judiciales, la policía pudo acceder a la vivienda después de recibir un llamado al 911 que alertaba pedidos de auxilio y gritos. Una situación que se constató con pruebas en el lugar: el hombre detalló que recibió un golpe en el ojo, mientras que la mujer presentó marcas de lesiones y se la notaba nerviosa.

La historia terminó con la detención de Benítez, de 29 años, quien estaba escondido detrás de unas plantas en el fondo del terreno, intentó agredir físicamente al personal cuando le pidieron su identificación y fue trasladado al Hospital Melendez de Adrogué, por encontrarse en estado alterado. De esta manera, Benítez quedó imputado por lesiones, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad.

El antecedente de Junior Benítez con la Justicia

A principios de junio de 2021, Junior Benítez fue noticia por los inconvenientes que tuvo con su vehículo mientras circulaba por la capital tucumana. Agentes de tránsito retuvieron una moto Harley-Davidson, propiedad del entonces delantero de Atlético Tucumán.

Desde la oficina de Tránsito del Municipio de San Miguel de Tucumán informaron que al momento del control de rutina, el futbolista circulaba sin chapa patente, sin seguro obligatorio y sin una licencia de conducir que lo habilita a circular con tales características del vehículo.

De acuerdo a los datos brindados por el personal de tránsito, Benítez presentó un carnet que lo autoriza manejar motos de hasta 350 CC, cuando su motocicleta es de cilindradas superiores a las autorizadas para su conducción.

Esa mañana el jugador había estado en el complejo José Salmoriraghi, para realizarse el hisopado correspondiente y los chequeos clínicos y cardiológicos antes del inicio de la pretemporada.

Seguir Leyendo

Deportes

La Scaloneta sin Messi: salió la lista de convocados de Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado

en

El rosarino había acordado con Lionel Scaloni no participar de la doble fecha FIFA.

Lionel Messi no jugará la doble fecha FIFA que se avecina para la Selección Argentina. Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas.

El crack del PSG no participará de los compromisos ante Chile y Colombia. Si bien se confirmó con la lista, era algo que ya se había pactado con el entrenador.

La sorpresa llegó con el nuevo llamado al ex Boca, Alexis Mac Allister. El volante del Brighton volverá a sumarse al plantel de Scaloni.

Ángel Di María, que se contagió Covid-19 después de Messi, está en la lista y se sumó al lote de las fijas junto con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, entre otros.

Además de la de Messi, la otra ausencia de peso mayor es la de Cristian Romero. El Cuti se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham hace pocos días, luego de su lesión en el tendón de la corva que lo tuvo fuera de las canchas por dos meses.

Cuándo juega la Selección Argentina

El primer duelo será ante Chile, de visitante. La Roja necesita sumar y eligió un terreno de juego complejo: se jugará en Calama, a más de 2.200 metros de altura. El jueves 27 de enero, a las 21.15 comenzará el partido.

La Selección cerrará la doble fecha en Córdoba, ante Colombia. El martes 1 de febrero, desde las 20.30, el estadio Mario Alberto Kempes será la sede del evento.

Seguir Leyendo

Trending