Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso
Demichelis será el nuevo DT del Mallorca
porAlejandro Gambirassi
deportes
El ex entrenador de River contará con un contrato hasta junio y la misión urgente de mantener al equipo en primera división
Tras varios días de negociaciones, Martín Demichelis ya tiene un nuevo destino como DT. El técnico argentino alcanzó un acuerdo total con el RCD Mallorca y en las próximas horas viajará a España para firmar su contrato.
En principio, el vínculo será hasta el 30 de junio, con la misión urgente de asegurar la permanencia en LaLiga. Si consigue el objetivo de mantener al equipo en la máxima categoría, el contrato podría extenderse al menos por una temporada más.
Mallorca se encuentra en zona de descenso (18° en la tabla) y atraviesa un momento delicado tras la salida de Jagoba Arrasate. Ante ese escenario, la dirigencia se movió rápido y eligió a Demichelis dentro de una terna de candidatos, valorando especialmente su formación europea, su experiencia en clubes de alta exigencia y su reciente paso por River y Monterrey.
Demichelis tendrá la misión de salvar del descenso al Mallorca
El ex defensor cuenta además con un amplio recorrido en el fútbol europeo como jugador y también trabajó como entrenador en las divisiones formativas del Bayern Múnich, experiencia que pesó en la decisión del conjunto español.
Su debut podría producirse en la fecha 27, cuando Mallorca visite al Osasuna en El Sadar, en un duelo clave por la permanencia. Luego tendrá un calendario exigente, con compromisos ante rivales como Real Madrid, Villarreal y Valencia.
Con un número limitado de partidos por delante, Demichelis afrontará el desafío de ordenar al equipo y cambiar el rumbo en un tramo decisivo del campeonato. Será su segunda experiencia dirigiendo en Europa, esta vez como entrenador de un primer equipo, y un nuevo capítulo en su carrera, ahora con la presión de sostener a un club en la élite del fútbol español.
Los números de Demichelis como DT
Si bien contó con experiencias como entrenador asistente y técnico previamente en el Málaga y el Bayern Múnich, el debut formal de Micho como entrenador se dio en el club de sus amores: River. Desde su llegada a principios de 2023 para reemplazar a Marcelo Gallardo, dirigió 87 partidos en el Millonario, de los cuales ganó 52, empató 16 y perdió 19. Además, se alzó con tres títulos: Liga Profesional 2023, Supercopa Argentina 2023 y Trofeo de Campeones 2023.
Demichelis ganó tres títulos en River
Tras su salida de La Banda en agosto de 2024, Demichelis asumió en los Rayados de Monterrey. Hasta su abrupta salida en mayo del año pasado, dirigió apenas 43 encuentros en el equipo mexicano, con un saldo de 20 victorias, 11 igualdades y 12 derrotas. Por otra parte, en este corto ciclo no gritó campeón.