Las acciones argentinas subieron hasta 7% y el riesgo país cayó tras la tregua en Irán

Las acciones argentinas subieron hasta 7% y el riesgo país cayó tras la tregua en Irán
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El acuerdo entre EE.UU. e Irán disparó un rally global que favoreció a la Argentina.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los mercados financieros registraron este miércoles una jornada de fuerte recuperación a nivel global, en un contexto marcado por la distensión geopolítica tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán para un alto el fuego de dos semanas. Este cambio en el escenario internacional impulsó una mejora generalizada en los activos de riesgo, con impacto directo en la Argentina.

Las principales bolsas del mundo operaron con subas significativas. En Wall Street, los índices avanzaron entre 2,5% y 2,9%, mientras que en Europa se observaron ganancias de hasta 5%. Este rebote estuvo acompañado por un desplome en los precios del petróleo, que cayó hasta 15% ante la expectativa de reapertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

La bandera de YPF flameando en Wall Street.
La bandera de YPF flameando en Wall Street.

En el plano local, el S&P Merval avanzó 1,3% en pesos, en una rueda donde el mayor dinamismo se observó en los ADR argentinos que cotizan en Nueva York. Los papeles bancarios lideraron las subas: Supervielle escaló 7,4%, Banco Macro 7,1% y Grupo Galicia 5%. También se destacó Mercado Libre, con un alza de 1,9%.

En contraste, las acciones vinculadas al sector energético se vieron afectadas por la caída del crudo. Vista Energy retrocedió 6,5%, mientras que YPF cedió 1,6% y Tenaris bajó 1,3%, reflejando el impacto directo de la baja del petróleo en sus valuaciones.

Los bonos soberanos en dólares también acompañaron el clima positivo, con subas promedio de 1,1%. En este contexto, el riesgo país registró una caída de 42 puntos y cerró en 570 unidades, tras haber tocado un mínimo intradiario de 551 puntos básicos.

El movimiento responde, en gran medida, a una mejora en el apetito global por riesgo, impulsado por la reducción de tensiones en Medio Oriente y la expectativa de que la Reserva Federal pueda retomar un sendero de baja de tasas ante menores presiones inflacionarias derivadas del retroceso del petróleo.

El Banco Central de la República Argentina adquirió 102 millones de USD en la jornada.
El Banco Central de la República Argentina adquirió 102 millones de USD en la jornada.

En el mercado cambiario, el dólar mayorista retrocedió 0,4% y cerró en $1.387,50, en una jornada con mayor oferta hacia el final de la rueda. El dólar minorista también cayó a $1.410 en el Banco Nación, mientras que el dólar blue se ubicó en $1.390, consolidando una tendencia bajista en lo que va del año.

Por su parte, el Banco Central volvió a intervenir con compras por USD 102 millones, absorbiendo cerca del 24% de la oferta del mercado. Las reservas internacionales brutas aumentaron en USD 308 millones, alcanzando los USD 44.750 millones, favorecidas también por la suba del oro.


Temas:

BrentWall StreetBonosMercados

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central adquirió USD 82 millones para sus reservas

El Banco Central adquirió USD 82 millones para sus reservas

Desde la asunción del Gobierno de Milei se crearon más de 500 mil puestos de trabajo

Desde la asunción del Gobierno de Milei se crearon más de 500 mil puestos de trabajo

ANSES: quiénes pueden acceder al 55% de descuento en la SUBE

ANSES: quiénes pueden acceder al 55% de descuento en la SUBE

Cierra la estación Medrano de la Línea B: ¿por cuánto tiempo estará inhabilitada?

Cierra la estación Medrano de la Línea B: ¿por cuánto tiempo estará inhabilitada?

Así es la casa en Miami que habría desatado el conflicto entre Tini Stoessel y su familia

Así es la casa en Miami que habría desatado el conflicto entre Tini Stoessel y su familia

Islandia votará sobre reabrir su ingreso a la UE en un referéndum marcado por la división

Islandia votará sobre reabrir su ingreso a la UE en un referéndum marcado por la división

El petróleo sube fuerte por culpa de los ataques terroristas de Irán
Te puede interesar:

El petróleo sube fuerte por culpa de los ataques terroristas de Irán