La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La actividad económica creció un 5,2% gracias al Gobierno de Milei

La actividad económica creció un 5,2% gracias al Gobierno de Milei
Javier Milei junto al ministro caputo.
porRedacción
Economía

Los sectores financiero y minero fueron los principales motores del crecimiento.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en agosto de 2025 una suba interanual del 2,4%, mientras que en la comparación desestacionalizada respecto a julio, el indicador aumentó un 0,3%. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la economía muestra una expansión del 5,2% en relación con el mismo período de 2024, ratificando el rumbo económico del Gobierno y consolidando la tendencia de crecimiento observada durante la gestión de Javier Milei.

El dato confirma una reactivación sostenida luego de varios años de estancamiento y caída, impulsada principalmente por la intermediación financiera, que creció 26,5% interanual, y la explotación de minas y canteras, con un salto del 9,3%. Ambos sectores aportaron la mayor incidencia positiva al nivel general, reflejando la mejora en la rentabilidad del sistema financiero, la apertura a inversiones y el auge de la minería, particularmente el litio, como motores del nuevo ciclo económico argentino. Las políticas de desregulación y apertura del comercio exterior comienzan a rendir frutos visibles en la producción y la inversión privada.

Javier, Kartina y
Javier, Kartina y "Toto" Caputo.

Los sectores vinculados al transporte (+2,6%), los servicios sociales y de salud (+1,5%), y la enseñanza (+1,1%) mostraron señales de repunte, en un contexto de inflación en baja, recuperación del crédito y aumento gradual de la inversión privada. El orden macroeconómico y la estabilidad cambiaria lograda por el equipo económico también contribuyeron a mejorar las expectativas empresariales y el nivel de actividad.

El componente tendencia-ciclo del EMAE mostró una leve variación negativa (-0,1%), interpretada por el propio INDEC como una estabilización tras varios meses de fuerte recuperación. El organismo destacó además que la serie de 2025 mantiene niveles superiores a los de 2023 y 2024, cuando la actividad se encontraba en recesión.

Luis Caputo, ministro de Economía.
Luis Caputo, ministro de Economía.

El Gobierno celebra estos números como evidencia del éxito del programa de estabilización económica encabezado por el ministro Luis Caputo, que logró recomponer las cuentas fiscales, reducir la inflación y sentar las bases para un crecimiento sostenible. Después de años de populismo e intervención, los datos confirman que la economía argentina vuelve a crecer sobre pilares sólidos.

El próximo informe del EMAE, correspondiente a septiembre, será publicado el 25 de noviembre, y podría confirmar si el país consolida su recuperación trimestral más prolongada desde 2017.


Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei logró un nuevo superávit financiero en febrero

El Gobierno de Milei logró un nuevo superávit financiero en febrero

ANSES hoy: jubilaciones, AUH y asignaciones que se pagan este lunes 16 de marzo

ANSES hoy: jubilaciones, AUH y asignaciones que se pagan este lunes 16 de marzo

Mostaza invertirá US$ 40 millones y abrirá 30 locales en Argentina durante 2026

Mostaza invertirá US$ 40 millones y abrirá 30 locales en Argentina durante 2026

Milei homenajeó al Regimiento de Granaderos en su 214° aniversario

Milei homenajeó al Regimiento de Granaderos en su 214° aniversario

Donald Trump declaró que tendrá el honor de liberar Cuba

Donald Trump declaró que tendrá el honor de liberar Cuba

La dictadura cubana anunció su "Perestroika" y busca flexibilizar la economía

La dictadura cubana anunció su "Perestroika" y busca flexibilizar la economía

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD