La actividad económica registró un crecimiento del 0,6% en el mes de octubre

La actividad económica registró un crecimiento del 0,6% en el mes de octubre
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  1. Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares

  2. Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  3. La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

  4. El Banco Central compró USD 291 millones y ya acumuló más de USD 15.000 millones en 2026

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Además, desde el mes de abril la actividad económica no volvió a registrar variaciones negativas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La actividad económica de Argentina registró en octubre un incremento del 0,6%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, el dato fue notablemente mejor de lo que habían proyectado los analistas.

En términos desestacionalizados, el indicador oficial mostró un incremento del 0,6% con respecto a septiembre. Este indicador, conocido como Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), es considerado un referente clave ya que anticipa la evolución del Producto Interno Bruto (PIB).

Comparado con octubre de 2023, cinco de los sectores que componen el EMAE experimentaron subas, destacándose Explotación de minas y canteras (+7,4% interanual), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+2,3% interanual) e Intermediación financiera (+1,8% interanual).

Las dos primeras actividades fueron las que más contribuyeron positivamente al desempeño interanual del indicador. Sin embargo, la herencia del Massazo todavía afecta negativamente y, términos interanuales, la economía cayó un 0,7% en octubre.

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos
Te puede interesar:

Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 4 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 4 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 4 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 4 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei autorizó a una aerolínea extranjera a operar vuelos de cabotaje

El Gobierno de Milei autorizó a una aerolínea extranjera a operar vuelos de cabotaje

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

"Con respecto a las estimaciones de actividad, hay que tener en cuenta que las variaciones interanuales comparan contra los meses del "plan platita", donde se había sobreestimulado la economía", explicó Alejandro Giacoia, economista de la consultora Econviews.

"Si miramos los datos mensuales el piso de la caída estuvo en abril. Desde ese momento hubo meses mejores y otros peores pero está bastante claro que hay cierto repunte aunque todavía no sea tan palpable en la calle", añadió.

Datos del INDEC.
Datos del INDEC.

Superávit en la Balanza de Pagos

Por otra parte, la cuenta corriente mostró un superávit de USD 1.401 millones durante el tercer trimestre de 2024, según el informe de Balanza de Pagos publicado hoy por el INDEC.

Este resultado representa una mejora significativa de USD 7.448 millones en comparación con el mismo trimestre de 2023, cuando se había registrado un déficit de USD 6.047 millones.

El saldo positivo se explica principalmente por los superávits en la balanza de bienes y servicios (USD 3.762 millones) y en el ingreso secundario (USD 363 millones), que compensaron en parte el saldo negativo de USD 2.725 millones en la cuenta de ingreso primario.

La mejora se atribuye, en gran medida, a una disminución interanual de las importaciones de bienes, que cayeron USD 3.501 millones, y a un incremento en las exportaciones de bienes, que aumentaron USD 3.244 millones.

Datos del INDEC.
Datos del INDEC.

Un dato alentador es que, a partir del mes de abril, la actividad económica no volvió a registrar variaciones negativas, lo que evidencia la recuperación.