
Así son los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos hechos en Argentina
Los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos hechos en Argentina prometen menor consumo y más eficiencia.
Peugeot dio un paso clave en el mercado local al anunciar las versiones híbridas de sus modelos más vendidos: el 208 y el 2008. Ambos se producen en la planta de El Palomar y se suman a la tendencia regional hacia la eficiencia energética.
Los nuevos modelos incorporan la tecnología Bio-Híbrido de 12V gracias a la integración de Stellantis. Aunque la marca ya hizo la presentación oficial, todavía no hay fecha confirmada para su llegada a los concesionarios argentinos.

Motor turbo con asistencia eléctrica
La mecánica se basa en un motor 1.0 turbo T200 de tres cilindros, combinado con un sistema eléctrico de asistencia BSG (Belt Starter Generator). Este conjunto entrega hasta 130 CV en Brasil y 120 CV en Argentina, con un torque de 200 Nm, acoplado a una caja automática CVT de siete marchas.
El sistema BSG integra un motor eléctrico conectado al cigüeñal mediante correa, que funciona como generador y arrancador. Se alimenta de una batería de iones de litio de 12V que recupera energía durante la marcha y asiste a diferentes funciones del vehículo.

Eficiencia y menor consumo
Una de las claves del sistema es el Start & Stop, que apaga el motor en detenciones y ayuda a ahorrar combustible. Además, incorpora los modos e-Braking y e-Coasting, que regeneran energía en frenadas y al circular sin acelerar.
Según Peugeot, esta tecnología permite reducir hasta un 10 % el consumo urbano y un 8 % las emisiones de CO₂, aportando más eficiencia en la conducción diaria.

Equipamiento de alta gama
Los nuevos híbridos estarán disponibles únicamente en la versión GT, tope de gama en ambos modelos.
Incluyen un completo paquete tecnológico con instrumental digital de 10”, pantalla multimedia táctil de 10,3” y asistencias avanzadas a la conducción como mantenimiento de carril y frenado autónomo.

Disponibilidad en Argentina
Por el momento, la marca confirmó que la prioridad será el mercado brasileño. En Argentina, donde hoy se venden las versiones nafteras, todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento de los 208 y 2008 híbridos.
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