Bajo el Gobierno de Milei, proyectan un récord histórico en producción de trigo

Bajo el Gobierno de Milei, proyectan un récord histórico en producción de trigo
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

  1. EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

  2. Cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno para cancelar deudas: tasas, cuotas y pagos a cuenta

  3. Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

  4. Tesla desembarca en la Argentina: abrirá un local en Unicenter y estos serán los precios de sus autos

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Se espera un récord en área sembrada, productividad y producción total.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualizó este viernes su estimación de producción de trigo para la campaña actual y situó la proyección en 27,7 millones de toneladas, un récord histórico que modifica por completo el escenario inicial planteado para el ciclo.

La nueva proyección supera en 3,2 millones de toneladas a la publicada en octubre y se ubica también 2,2 millones por encima del cálculo realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Para la entidad rosarina, “los datos de 2025/26 continúan sorprendiendo” y el avance de la cosecha confirma que el cultivo transita “una campaña inédita por sus condiciones casi ideales”.

Uno de los factores decisivos fue la revisión del área implantada. La BCR incorporó 220.000 hectáreas adicionales, elevando la superficie nacional a 7,17 millones de hectáreas. Este incremento, sumado a los resultados de cosecha que ya cubren el 58% de los lotes del país, permitió contemplar rindes sobresalientes en las principales zonas productivas: casi 60 quintales por hectárea en la región núcleo, 42 qq/ha en Entre Ríos y casi 40 qq/ha en Córdoba.

Tesla desembarca en la Argentina: abrirá un local en Unicenter y estos serán los precios de sus autos
Te puede interesar:

Tesla desembarca en la Argentina: abrirá un local en Unicenter y estos serán los precios de sus autos


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — SIEMPRE LOS MISMOS: La policía intervino para dispersar a una patota de terroristas de extrema izquierda que lanzaron decenas de proyectiles contra los efectivos y levantaron barricadas en plena vía pública en Lyon.

    hace 5 min

  2. HAITIANOS SALIERON A LAS CALLES PARA ACLAMAR A NAYIB BUKELE: Una multitud de ciudadanos haitianos expresó su apoyo al presidente salvadoreño y agradeció el despliegue de sus tropas para combatir a las pandillas criminales que aterrorizan al país, mientras reclamaban medidas más contundentes para recuperar la seguridad.

    hace 15 min

  3. SANGRA WALL STREET: EL S&P 500 BORRÓ USD 2,2 BILLONES EN APENAS 55 MINUTOS El mercado bursátil estadounidense sufrió un fuerte desplome que eliminó por completo las ganancias registradas tras las elecciones de medio término, con una caída que duplicó la magnitud del repunte de ayer. El S&P 500 perdió unos USD 2,2 billones de capitalización bursátil en menos de una hora, mientras que el Nasdaq 100 quedó a aproximadamente un 6% de entrar en un mercado bajista.

    hace 24 min

  4. REPUDIABLE: KICILLOF EMPAPELÓ LUJÁN CON CARTELES HECHOS CON IA PARA POLITIZAR LA VISITA DEL PAPA En las calles de Luján aparecieron afiches que muestran al miserable gobernador kirchnerista junto al papa León XIV, con las consignas "Kicillof presidente" y "Bienvenido el león peronista", utilizando la imagen del pontífice para promocionar la candidatura presidencial de Kicillof de cara a 2027.

    hace 34 min

  5. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

Los autos híbridos y eléctricos ya representan el 16% de los 0km en Argentina

Los autos híbridos y eléctricos ya representan el 16% de los 0km en Argentina

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 5 de noviembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 5 de noviembre

Milei defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas en la Cumbre Iberoamericana y agradeció el apoyo

Milei defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas en la Cumbre Iberoamericana y agradeció el apoyo

Lionel Messi mostró cómo sería su habitación soñada con ChatGPT y explotaron las redes: "Perfecto caballero"

Lionel Messi mostró cómo sería su habitación soñada con ChatGPT y explotaron las redes: "Perfecto caballero"

El Gobierno británico aclaró que la prohibición de los sobres de ketchup no forma parte del acuerdo con la Unión Europea

El Gobierno británico aclaró que la prohibición de los sobres de ketchup no forma parte del acuerdo con la Unión Europea

Según la BCR, esta campaña supera las mejores marcas históricas en superficie (por encima de la de 2001/02), rendimiento promedio (casi 5 quintales más que el récord de 2010/11) y volumen total (4,7 millones de toneladas por encima de 2021/22).

En el ranking de rindes provinciales, Santa Fe lidera con 47,3 qq/ha; Buenos Aires se ubica segunda con 43,2 qq/ha; Entre Ríos mantiene un promedio de 42 qq/ha; y Córdoba, 39,6 qq/ha. “Es importante destacar que estas marcas ya son de por sí récords en las cuatro provincias”, subrayó el trabajo.

Trigo.
Trigo.

Si las actuales proyecciones se confirman, la producción superará en un 37% al ciclo previo. La magnitud del salto quedó reflejada en otro pasaje del informe: “considerando las últimas 25 campañas agrícolas, la cifra de trigo es récord por dónde se lo mire”.

Baja de impuestos

Paralelamente a este escenario productivo excepcional, el Gobierno de Javier Milei oficializó una nueva baja en los derechos de exportación para los principales granos. La medida, anunciada por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quedó vigente tras su publicación en el Boletín Oficial.

Javier Milei.
Javier Milei.

El esquema quedó de la siguiente manera:

  • Soja: del 26% al 24%
  • Subproductos de soja: del 24,5% al 22,5%
  • Trigo y cebada: del 9,5% al 7,5%
  • Maíz y sorgo: del 9,5% al 8,5%
  • Girasol: del 5,5% al 4,5%

Con esta medida, la administración libertaria busca impulsar las ventas externas y reforzar la competitividad del complejo agroindustrial, responsable de casi el 60% de las exportaciones argentinas. Además, desde el inicio de la gestión ya se habían aplicado otras rebajas, incluida la reducción al 0% para varias economías regionales y para sectores como lácteos y porcinos.