El Banco Central compró casi USD 1.500 millones en octubre, el mayor nivel en 15 años

El Banco Central compró casi USD 1.500 millones en octubre, el mayor nivel en 15 años
Luis "Toto" Caputo, ministro de Economia.

Las más leídas de Economía

La inflación de septiembre fue la más baja en 9 años y el Gobierno consolida la tendencia descendente

  1. Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  2. Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares

  3. Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  4. La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Desde la asunción del presidente Javier Milei, los depósitos en dólares experimentaron un aumento de USD 17.508 millones

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una operación mayorista con transacciones por USD 321,7 millones en el segmento al contado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se hizo con la mayor parte de las divisas disponibles y adquirió USD 193 millones (el 60% del total)

Esto marca la compra diaria más alta en cinco meses, desde los USD 263 millones del 16 de mayo de este año. Además, durante el mes de octubre, el Banco Central compró casi 1.500 millones de dólares, el mejor resultado en 15 años.

Incremento en las reservas del Banco Central

Al mismo tiempo, las reservas internacionales brutas del Banco Central aumentaron en USD 298 millones en el día de ayer, alcanzando USD 29.666 millones, gracias a los USD 70 millones de compras oficiales realizadas el lunes, el incremento del 1% en el oro, que superó el precio récord de USD 2.780 la onza, y la contabilización de divisas del blanqueo de capitales que se suman a la contabilidad del BCRA como encajes.

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas
Te puede interesar:

ABL y Patentes: la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta 100% de quita de intereses para regularizar deudas


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — TENSIÓN EN TOULOUSE: La policía antidisturbios se enfrentó a manifestantes de extrema izquierda cuando los efectivos intentaron liberar el bloqueo de la Universidad Toulouse Capitole.

    hace 10 min

  2. FRANCIA FUERA DE CONTROL: Manifestantes de extrema izquierda incendiaron la entrada del liceo Jean Jaurès de Argenteuil —en las afueras de París— durante una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 20 min

  3. HIJO DE PUTA: El corrupto y traidor Pedro Sánchez defendió su política diplomática con Marruecos, ignorando con total liviandad la invasión marroquí de Ceuta. “Hemos trabajado por tener las mejores relaciones con Marruecos. Hemos querido siempre tener una relación constructiva”.

    hace 29 min

  4. BASADO: UN PATRIOTA BOLSONARISTA LE ARRUINÓ LA FIESTA A LOS LULISTAS Militantes de izquierda realizaban una ruidosa concentración pro-Lula en pleno centro de Blumenau cuando apareció un conductor haciendo sonar a todo volumen el "Funk do Bolsonaro", la histórica canción de campaña de Jair Bolsonaro, y comenzó a tapar el acto, haciéndolos enloquecer por completo.

    hace 45 min

  5. EL FUTURO YA LLEGÓ: Un robot humanoide tocó la campana de cierre del Nasdaq por primera vez en la historia. https://derechadiario.com.ar/internacionales/robot-humanoide-toco-campana-cierre-nasdaq-por-primera-vez

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Cyber Monday 2026: qué marcas participan y cuándo empieza

Cyber Monday 2026: qué marcas participan y cuándo empieza

El Gobierno de Milei autorizó a una aerolínea extranjera a operar vuelos de cabotaje

El Gobierno de Milei autorizó a una aerolínea extranjera a operar vuelos de cabotaje

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 15 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 15 de octubre

EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

Preocupación en River: Marcos Acuña terminó con molestias y está en duda ante Belgrano

Preocupación en River: Marcos Acuña terminó con molestias y está en duda ante Belgrano

Una sanción que confirma el camino

Una sanción que confirma el camino

"Con compras del BCRA que se siguen acumulando, y así permitiendo una mejor dinámica en las reservas, es que los dólares financieros vienen reanudando el descenso luego del descanso que habían ensayado en la zona de los 1.200 pesos.", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Perspectivas de desinflación y convergencia cambiaria

"El actual contexto económico-financiero podría continuar contribuyendo a la contracción de la ‘brecha’, ante las perspectivas de desinflación, y así posibilitar una próxima escala en los 1.100 pesos dentro del proceso de convergencia cambiaria", agregó.

En el contexto de un blanqueo de capitales que se prorrogó hasta el 31 de octubre, los depósitos en dólares del sector privado en efectivo mostraron un aumento por octava ronda operativa consecutiva.

Aumento de depósitos y estrategia gubernamental

Según los últimos datos proporcionados por el Banco Central, correspondientes al 24 de octubre, estas colocaciones sumaron USD 31.634 millones, con un incremento de USD 340 millones o 1,1% en comparación con el día anterior.

Los depósitos en dólares crecieron USD 237 millones en lo que va de octubre y se mantienen muy cerca del máximo anterior de USD 32.499 millones del 9 de agosto de 2019.

Desde la asunción del presidente Javier Milei, los depósitos en dólares experimentaron un aumento de USD 17.508 millones o un 123,9% desde los USD 14.126 millones del jueves 7 de diciembre de 2023.

"El Gobierno continúa con su estrategia de afinar la política monetaria a través de las licitaciones del Tesoro y ofrecerá solo bonos indexados esta semana, buscando reducir las tasas para instrumentos de tasa fija a largo plazo.", indicó un informe de Max Capital.

"De esta manera, intenta equilibrar una postura restrictiva con menores costos de financiamiento, enfocándose implícitamente en las tasas mediante las licitaciones del Tesoro", añadió.