La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Bloomberg reveló que la economía argentina creció más de lo esperado

Bloomberg reveló que la economía argentina creció más de lo esperado
El próspero anuncio de Bloomberg hacía la economía nacional.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

La economía responde a las reformas: baja la inflación, suben los salarios y crecen las expectativas de inversión

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras recibir un país al borde del colapso, con una inflación descontrolada y un Estado sobredimensionado, el presidente Javier Milei consiguió un hito que parecía imposible: dos trimestres consecutivos de crecimiento económico en 2024.

De esta manera, se consolida así una recuperación que entusiasma a los mercados y refuerza la posición del Gobierno nacional de cara a las elecciones legislativas de este año.

Según cifras oficiales publicadas este miércoles, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1,4% en el cuarto trimestre de 2024 respecto al trimestre anterior, superando las expectativas de los analistas, que proyectaban un 1,3%.

En términos interanuales, el avance es aún más sólido: la economía se expandió un 2,1% en los últimos tres meses del año, por encima de la estimación promedio de los economistas encuestados por Bloomberg, que preveían un 1,7%.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Pero la recuperación no comenzó ahí. En el tercer trimestre de 2024, Argentina ya había dado la sorpresa con un crecimiento intertrimestral del 4,3%, revirtiendo tres trimestres consecutivos de contracción.

La contundencia de estos números confirma que las políticas de ajuste fiscal y desregulación implementadas por la administración de Milei no solo estabilizaron la macroeconomía, sino que también sentaron las bases para una expansión sostenida.

Los indicadores sociales también muestran signos de mejora. Desde abril, los salarios han comenzado a superar la inflación, lo que permite una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

A su vez, el empleo registra un crecimiento paulatino, mientras que estimaciones privadas sugieren que la pobreza ha comenzado a disminuir tras el pico que alcanzó luego del desastre económico heredado del kirchnerismo.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

El acuerdo con el FMI

El optimismo no se limita al presente. En el día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), clave para reforzar las reservas del Banco Central y avanzar en la eliminación definitiva de los controles de capital, uno de los principales obstáculos que aún enfrenta la economía argentina.

Los mercados ya reflejan esta confianza en el rumbo económico. Los economistas encuestados por el Banco Central de Argentina proyectan un crecimiento del 4,8% en 2025, un número que de concretarse significaría la consolidación definitiva del despegue argentino bajo la gestión de Milei.

En tan solo un año, Argentina ha pasado de estar al borde de la hiperinflación y el colapso financiero a convertirse en una economía en expansión. Las reformas estructurales avanzan, la confianza en el país regresa y los indicadores respaldan lo que los hechos ya demuestran.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El viceministro de Economía afirmó que el peso se va a convertir en "una de las monedas más fuertes del continente"

El viceministro de Economía afirmó que el peso se va a convertir en "una de las monedas más fuertes del continente"

Gracias a Milei, las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto desde 2013

Gracias a Milei, las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto desde 2013

El Gobierno habilita free shops en pasos fronterizos terrestres

El Gobierno habilita free shops en pasos fronterizos terrestres

Argentina y EEUU realizaron su mayor ejercicio militar conjunto y profundizan la cooperación en defensa

Argentina y EEUU realizaron su mayor ejercicio militar conjunto y profundizan la cooperación en defensa

Récord: más de 21,4 millones de pasajeros volaron en los primeros meses de 2026

Récord: más de 21,4 millones de pasajeros volaron en los primeros meses de 2026

El S&P Global elevó la calificación crediticia de riesgo soberano de Argentina de CCC+ a B-

El S&P Global elevó la calificación crediticia de riesgo soberano de Argentina de CCC+ a B-