En el evento realizado por Consignaciones Córdoba, el ternero alcanzó un precio de $7.000 el kilo, lo que demuestra la firmeza del momento y las fuertes expectativas por lo que viene en el sector.
Remate de hacienda en Jesús María.
También contribuyeron las medidas que tomó el Gobierno como la eliminación de trabas para exportar carne vacuna.
Los terneritos más livianos alcanzaron nuevamente un máximo de $7.000, valor que ya habían registrado en el último remate del 2025 realizado el 15 de diciembre. Alza que significó un repunte del 4,77% y una suba de $300.
Paralelamente, los terneros de 150 a 200 kilos experimentaron un incremento del 6,77% al registrar una suba de $400 y valor de $6.300. En tanto que, los más pesados se sostuvieron en $5.500 respecto de la última subasta.
El valor del novillo en el remate de Jesús María
Los novillitos más pesados subieron $180, lo que representó un alza del 3,91% respecto a la semana anterior, y registraron un máximo de $4.780. La categoría intermedia avanzó $20 y los más pesados $100 para llegar a un tope de $4.600 y $4.500 respectivamente.
Por el lado de las hembras, la vaquillona escaló $180 para comercializarse a $4.780, mientras que la vaca buena repitió los $3.300 de la subasta pasada. Y los toros también se mantuvieron en $3.300.
"Fue un remate ágil, con una cantidad menor en la oferta de hacienda de consumo. Hay un faltante de hacienda en toda la zona con una demanda muy fuerte. Los precios en alza siguieron la tónica nacional. Hubo lotes de muy buena calidad”, sintetizó Roberto Ulla, de Consignaciones Córdoba.
“La invernada va a seguir muy firme, hay faltante de terneros, están faltando vientres. Creo que los valores de los terneros se van a mantener firmes, sobre todo cuando llegue la zafra, vamos a tener valores muy importantes”, analizó.