La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La Cámara Argentina de Supermercados no convalidará nuevos aumentos de precios

La Cámara Argentina de Supermercados no convalidará nuevos aumentos de precios
Supermercados no convalidará nuevos aumentos de precios.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Tanto las cadenas más chicas como las regionales también rechazaron las nuevas listas de precios.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli, se refirió a la postura del sector frente a los recientes intentos de algunos proveedores de implementar aumentos de precios. En declaraciones a una emisora radial, Palpacelli fue contundente al afirmar que las cadenas de supermercados no convalidarán subas que provoquen una caída del consumo.

La reciente eliminación del cepo cambiario llevó a que empresas como Unilever y Molinos Río de la Plata difundieran listas con incrementos que oscilan entre el 9% y el 12%, impactando en productos de consumo diario. No obstante, las principales cadenas, agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), decidieron no aceptar esos aumentos.

Durante la entrevista con Urbana Play, Palpacelli indicó que tanto las cadenas más chicas como las regionales también rechazaron las nuevas listas de precios. Sin embargo, aclaró que no todos los supermercados adoptaron la misma decisión.

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli.
El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli.

Mientras algunas empresas optaron por mantener los valores sin modificaciones, otras trasladaron los aumentos a los precios en góndola. Según el titular de la CAS, esto representa un motivo de preocupación generalizada, ya que el traslado de costos al consumidor afecta directamente las ventas.

"Las empresas que han hecho cambios de bonificaciones y de condiciones y aumentos, en definitiva terminan siendo aumentos", sostuvo Palpacelli. Además, remarcó que el objetivo del sector es proteger al consumidor y frenar los aumentos de precios. 

Frente a este escenario, el Gobierno de Javier Milei también se expresó, advirtiendo que los aumentos no tienen fundamento. En esa línea, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, expresó a través de sus redes sociales que tanto las grandes cadenas como los supermercados regionales habían rechazado las listas de precios con subas del 9% al 12% enviadas por empresas como Unilever y Molinos Río de la Plata.

"En el gobierno de Javier Milei no hay lugar para oportunistas", sostuvo Caputo, y elogió la actitud del sector supermercadista por priorizar el bienestar de los consumidores.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Del mismo modo, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, se manifestó en contra de los incrementos, asegurando que no existían causas vinculadas al tipo de cambio ni a la carga impositiva que justificaran esas nuevas listas. Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), reiteraron que no convalidarán ajustes exagerados o especulativos, reafirmando su compromiso con ofrecer productos de calidad al menor precio posible.

En sintonía con esta postura, Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para renegociar condiciones con los proveedores. "Nuestro objetivo es defender al consumidor y evitar que los aumentos se trasladen a las góndolas", remarcó.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

ANSES confirmó los pagos para este lunes 18 de mayo

ANSES confirmó los pagos para este lunes 18 de mayo

El BCRA superó el 80% de la meta anual tras comprar USD 8.000 millones

El BCRA superó el 80% de la meta anual tras comprar USD 8.000 millones

YPF anunció el programa de exportación de petróleo más importante del país por USD 25.000 millones

YPF anunció el programa de exportación de petróleo más importante del país por USD 25.000 millones

La hija del vicepresidente de la Sociedad Rural quemó a su padre: "Mi papá sabe que el futuro es sin carne"

La hija del vicepresidente de la Sociedad Rural quemó a su padre: "Mi papá sabe que el futuro es sin carne"

Detienen al acusado de atacar con bombas molotov a una sinagoga y una biblioteca judía en La Plata

Detienen al acusado de atacar con bombas molotov a una sinagoga y una biblioteca judía en La Plata

La chispa que desencadenó el incendio: La caída de Sevilla en manos de Napoleón

La chispa que desencadenó el incendio: La caída de Sevilla en manos de Napoleón