Caputo aseguró que está negociando con el FMI para recomponer las reservas del BCRA

Caputo aseguró que está negociando con el FMI para recomponer las reservas del BCRA
Caputo aseguró que están negociando con el FMI para recomponer las reservas del BCRA.
Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Economía

Además, el ministro de Economía dio precisiones sobre el blanqueo y la situación económica del país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Economía

Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

  1. Alfredo Cornejo anunció inversiones por más de US$250 millones para impulsar la energía y la producción en San Rafael

  2. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  3. Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

  4. La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: Se viralizó un video de Eman Abdelhadi, hermana del candidato demócrata musulmán al Senado por Michigan, Abdul El-Sayed, leyendo un fragmento de su novela en el que un personaje celebra como el día más hermoso de su vida una violenta insurrección contra Israel como la del 7 de octubre y la caída de la frontera de Gaza.

    hace 3 h

  2. TRUMP DESTROZÓ A LOS DEMÓCRATAS POR SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: “Los demócratas están prometiendo abiertamente abolir tus fronteras y dejar que millones de migrantes del tercer mundo saqueen, violen y depreden tus comunidades. Quieren robar tu riqueza y dársela a estafadores, ladrones y gente estúpida como esa”.

    hace 3 h

  3. JAVIER NEGRE Y ANTONINI EXPLOTARON CONTRA ÓSCAR PUENTE POR LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS: Antonini de Jiménez explotó contra el ministro socialista por las 115 muertes de este año y exigió su renuncia. “Ahí es donde tiene que ir Óscar Puente, a una prisión porque ha cometido un genocidio, vamos, un genocidio ferroviario, dos genocidios ferroviarios. Como máximo responsable tiene que dimitir y luego la justicia tendrá que encontrar si hay o no razones para que acabe en prisión”.

    hace 3 h

  4. LAS CALLES DESBORDADAS POR HALLOWEEN: MAR DEL PLATA EXPLOTÓ DE GENTE Una multitud copó la calle Güemes durante los festejos de Halloween, con música en vivo, locales llenos y cientos de personas disfrutando de la noche, provocando la tristeza de los kirchneristas, que odian la felicidad.

    hace 3 h

  5. IDENTIFICARON A LA SEGUIDORA DE EL-SAYED QUE ATACÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A UNA JUDÍA EN MICHIGAN: Se trata de Temulun Togochog, una activista de Mongolia del Sur que declaró ante el Congreso estadounidense y atacó a Joe Redden y Liz Benichou durante un debate sobre el islam en la Universidad de Michigan, donde terminó reducida y esposada por la Policía. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”, declaró la agresora mientras era trasladada al vehículo policial.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

Las exportaciones argentinas de carne vacuna crecieron un 37% y van rumbo a un nuevo récord histórico

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

El BCRA triplicó las compras de dólares en octubre y acumuló más de USD 15.900 millones en 2026
Te puede interesar:

El BCRA triplicó las compras de dólares en octubre y acumuló más de USD 15.900 millones en 2026

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó en la celebración del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde brindó importantes anuncios sobre las próximas medidas económicas y su visión a futuro para el país.

Uno de los principales puntos de su discurso fue la anticipación de que las próximas revisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la octava y la novena, podrían realizarse de manera conjunta.

Cargando tweet...

Según Caputo, esto abriría la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo con el FMI que incluiría nuevos desembolsos para fortalecer las reservas y el balance del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fomento del blanqueo y uso de dólares

Durante su intervención, Caputo instó a los argentinos a participar en el blanqueo de capitales, alentándolos a sacar los dólares del "colchón". El ministro garantizó que esos fondos serían utilizados en beneficio de todos los ciudadanos y aseguró que "si se suman al blanqueo, tendrán la certeza de que les devolveremos el dinero".

Además, anunció que las tarjetas de débito podrán operar tanto en pesos como en dólares, lo que permitirá a los contribuyentes utilizar sus fondos blanqueados como prefieran.

Promesas de reducción de impuestos clave

En un diálogo con Luis Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Caputo reiteró el compromiso del gobierno de reducir la carga tributaria. Afirmó que la prioridad es bajar tres impuestos clave: retenciones, ingresos brutos y el impuesto al cheque.

Sin embargo, explicó que esto solo será posible en la medida en que el país logre un superávit fiscal sostenido. Según Caputo, "con ese superávit fiscal, devolveremos el dinero a la gente", destacando que es fundamental bajar impuestos a largo plazo.

Comparación con la era post-convertibilidad

En su discurso, Caputo comparó la situación actual del país con la crisis posterior a la Convertibilidad, afirmando que "al lado de la situación que heredamos, la Argentina después de la Convertibilidad era Disneylandia".

El ministro destacó que, por primera vez, el país está enfrentando sus problemas económicos por voluntad política, y expresó su confianza en que la Argentina saldrá adelante rápidamente si se mantiene el rumbo actual, beneficiando especialmente a los sectores más vulnerables.

Licitación de la hidrovía en marcha

Otro de los temas abordados fue la Hidrovía, un proyecto clave para la infraestructura del país. Caputo afirmó que ya están trabajando en la licitación y que planean lanzarla en breve, lo que generará expectativas en el sector productivo.