Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones

Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones
Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones

Las más leídas de Economía

Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo

  1. El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

  2. El intendente kirchnerista de Ramallo cobrará $37.000 a los camiones que pasen por su municipio

  3. Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

  4. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Economía

Si bien aún falta la aprobación del Board del FMI, Caputo aseguró que el monto ya fue acordado.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en negociación alcanzará un total de USD 20.000 millones. La declaración fue realizada durante la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL IAIS 2025, celebrada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Si bien aún falta la aprobación del Board del FMI, Caputo aseguró que el monto ya fue acordado con el staff técnico del organismo y que su objetivo es fortalecer las reservas del Banco Central.

Un acuerdo clave para la estabilidad económica

Caputo destacó que la cifra será presentada formalmente una vez que el directorio del FMI avance con la aprobación definitiva. En paralelo, el Gobierno está negociando paquetes adicionales de financiamiento con el Banco Mundial, el BID y la CAF, todos de libre disponibilidad, con el mismo fin de robustecer las reservas.

“El monto que nosotros acordamos con el staff que vamos a someter a aprobación del Board es de USD 20.000 millones”, afirmó Caputo.

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre
Te puede interesar:

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — MÁXIMA TENSIÓN EN FRANCIA: Comerciantes de Orleans instalaron barricadas de madera para proteger sus locales ante el riesgo de disturbios durante el fin de semana convocados por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda.

    hace 1 min

  2. TENSIÓN EN PARÍS: Efectivos de la policía antidisturbios desalojaron la Universidad Sorbonne Nouvelle, tomada por estudiantes comunistas, y desplegaron un fuerte operativo de seguridad para recuperar las instalaciones.

    hace 5 min

  3. BASURAS: Denunciaron a una banda de afiladores de cuchillos acusados de estafar a sus clientes: ofrecen el servicio por $2.200, pero al momento de cobrar exigen $22.000 por cada cuchillo y amenazan a quienes se niegan a pagar.

    hace 47 min

  4. "LÍBRANOS DEL MAL... AMÉN": Millones de brasileños realizaron una oración cristiana durante el histórico cierre de campaña de @FlavioBolsonaro de cara al balotaje contra el dictador socialista Lula da Silva.

    hace 57 min

  5. ÉXTASIS: El Gobierno de Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional a probar una nueva arma de rayo térmico no letal en la frontera sur, que causa una sensación de quemadura a distancia.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Cornejo impulsa un RIGI de US$ 4.500 millones para desarrollar Vaca Muerta en Mendoza

Cornejo impulsa un RIGI de US$ 4.500 millones para desarrollar Vaca Muerta en Mendoza

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este viernes 23 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este viernes 23 de octubre

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

Milei fue a España a disputar qué significa Occidente

“Se ha dicho que el Fondo exigía una devaluación del 30%. Otros hablaban de un 7%. También se dijo que el acuerdo sería solo de USD 3.000 o 5.000 millones. Ninguna de esas versiones era cierta”, explicó el ministro.

Según Caputo, estos rumores no solo carecen de fundamento, sino que fueron difundidos con la intención de generar inestabilidad en la economía.

Tensiones políticas y estrategia de desestabilización

Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones
Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones

El ministro también hizo referencia a las recientes movilizaciones y presiones políticas, señalando que la oposición intenta desestabilizar al Gobierno.

“Desde el minuto uno hubo un esfuerzo de algunos sectores para crear caos”, sostuvo.

Según Caputo, las críticas hacia el Gobierno y los intentos de la oposición por frenar el acuerdo con el FMI responden a una estrategia política para desgastar la gestión de Javier Milei.

Un acuerdo diferente a los anteriores

Caputo remarcó que este acuerdo con el FMI tiene características distintas en comparación con negociaciones previas. Si bien evitó dar detalles sobre las condiciones exactas, subrayó que no implicará las medidas de ajuste drásticas que algunos analistas esperaban.

Con este nuevo entendimiento, el Gobierno espera despejar incertidumbres y garantizar un flujo de financiamiento que permita mantener la estabilidad cambiaria y fortalecer la economía.

Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones
Caputo confirmó un acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones

El ministro también detalló que, con la suma de estos nuevos aportes, las reservas brutas del Banco Central podrían alcanzar los USD 50.000 millones en los próximos meses.

Desmintiendo rumores sobre el acuerdo y el dólar

Caputo aprovechó la ocasión para desmentir versiones sobre una posible devaluación del peso impuesta por el FMI, un tema que había generado incertidumbre en los mercados.