La Argentina avanza con paso firme hacia la consolidación como potencia exportadora de Gas Natural Licuado (GNL) gracias a la visión estratégica del presidente Javier Milei.
Así lo aseguró Horacio Marín, titular de YPF, quien destacó el papel clave del mandatario en la apertura de mercados internacionales para el proyecto que lidera la petrolera estatal.
"Se me hace más fácil abrir el mercado porque Milei es un líder internacional. Llevo camisetas de Messi, pero no venden gas, Milei sí", afirmó Marín durante su exposición en el evento Vaca Muerta Insights 2025, organizado por EconoJournal, LM Neuquén y Más Energía.
En un mundo donde la confianza es un activo fundamental, el respaldo del presidente argentino resulta determinante para concretar acuerdos con compradores globales y asegurar las inversiones necesarias para transformar al país en un jugador clave del mercado energético.
El ejecutivo subrayó el éxito de la gira comercial realizada a principios de año por Asia y Europa, que incluyó destinos estratégicos como India, Alemania, Israel, Japón, Corea y China. En estas visitas, se sellaron acuerdos cruciales que allanaron el camino para la decisión final de inversión prevista para agosto de este año.
La importancia de estos compromisos radica en la necesidad de contratos de compra a largo plazo, que funcionarán como garantía para obtener entre USD 10.000 y USD 20.000 millones de financiamiento de bancos internacionales.
Marín resaltó el peso que la figura de Milei tiene en el extranjero. "Cuando me siento a negociar con CEOs de Japón o de cualquier otro país, lo primero que mencionan es a Milei y la transformación que está liderando. Entonces, sé que me voy de la reunión con gas vendido", aseguró.










