Disputa empresarial por el millonario contrato de recaudación de impuestos en Córdoba

Disputa empresarial por el millonario contrato de recaudación de impuestos en Córdoba
Servicios y Consultoría SA (ex Kolektor) es la actual prestataria

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

  3. Los salarios crecieron 2,8% en julio y le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo

  4. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Economía

La prestataria actual y una firma extranjera presentaron sus propuestas técnicas para gestionar los ingresos públicos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El proceso licitatorio para el servicio de recaudación en Córdoba entró en una etapa decisiva con la presentación formal de dos grupos empresariales. La actual prestataria, Servicios y Consultoría SA, enfrenta la competencia de la firma panameña TX Intelligence SA por este contrato clave. Funcionarios provinciales abrieron recientemente los sobres técnicos en el Centro Cívico para evaluar la capacidad operativa de cada oferente interesado.

La propuesta de la empresa local cuenta con 913 fojas, mientras que la compañía extranjera presentó una carpeta técnica de 652 fojas en total. Ambos participantes cumplieron con los requisitos de solvencia financiera y presentaron sus respectivos planes de trabajo para los próximos 48 meses. No obstante, las firmas deben completar todavía su inscripción en el ROPyCE antes de la adjudicación definitiva de este oneroso servicio público estatal.

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”
Te puede interesar:

Jalil en París: “La minería genera un efecto multiplicador muy grande”


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: James Hetfield de Metallica destruyó a los músicos que convierten sus recitales en mítines políticos. “METALLICA NO ESTÁ AQUÍ, COMO OTROS ARTISTAS, PARA INFLUENCIARTE CON SUS MIERDAS... ESTAMOS ACÁ PARA OLVIDARTE DE TODA LA MIERDA”.

    hace 15 h

  2. ESCALA EL CONFLICTO EN AZERBAIYÁN: Padres musulmanes boicotearon clases, irrumpieron en escuelas y provocaron destrozos mientras exigían que las niñas entren a las clases con el velo islámico.

    hace 18 min

  3. BIEN DETENIDO: Un policía francés persiguió y atrapó a uno de los alborotadores de un instituto. Otros diez inmigrantes africanos intentaron liberarlo a los golpes, pero fracasaron y el adolescente terminó arrestado.

    hace 58 min

  4. El Gobierno de Azerbaiyán modificó las normas de vestimenta escolares y estableció que no se permitirán prendas contrarias al uniforme oficial ni al carácter secular de la educación. Tras el cambio, alumnas con hiyab no fueron admitidas en sus colegios y las familias musulmanas las utilizaron para dar lástima.

    hace 1 h

  5. SÁNCHEZ LLEVÓ EL KIRCHNERISMO A ESPAÑA: Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones del Estado. https://derechadiario.com.ar/internacionales/casi-mitad-espanoles-derecho-voto-vive-subsidios-empleo-publico-pensiones

    hace 28 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES confirmó quiénes cobran este martes 13 de octubre

ANSES confirmó quiénes cobran este martes 13 de octubre

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Gracias a Milei, la Argentina recupera participación en el comercio mundial y proyectan un récord histórico

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

Esta contratación resulta vital para la administración, ya que la entidad seleccionada gestionará ingresos cercanos a los $4 billones durante este año. Durante el periodo 2025, la anterior concesionaria facturó más de $160.000 millones por administrar los ingresos del tesoro de la provincia. El gobierno provincial decidió mantener el modelo de gestión privada para asegurar niveles de eficacia óptimos en la política tributaria.

Proceso licitatorio y oferta económica final

La prestataria vigente opera en Córdoba hace 20 años y gestiona tributos para 4.000.000 de personas en diversas provincias y municipios argentinos. Por su parte, TX Intelligence ejecuta 130 contratos en 15 países de América Latina, destacando su experiencia en asistencia tributaria regional. Además de los impuestos, la firma local también se encarga del cobro de multas de la Caminera y del recupero del gasto en hospitales públicos.

El nuevo pliego establece una comisión máxima del 1,8% sobre la recaudación, que puede ascender al 3,5% según los resultados específicos logrados. Estas cifras representan el tope permitido para la futura concesión, mientras que las prestaciones actuales son los requisitos mínimos exigidos. La comisión de preadjudicación, integrada por funcionarios de Rentas y Finanzas, analizará ahora la fecha para conocer las propuestas económicas finales.

El factor tiempo resulta crítico debido a que el contrato existente vence a fines de este mes, dejando un margen escaso para la transición operativa. La empresa ganadora dispondrá de pocos días para poner en marcha el sistema tecnológico y territorial necesario para optimizar el cobro provincial. Córdoba aguarda la definición de este proceso que determinará cómo se administrarán las contribuciones públicas por los próximos 4 años.

TX Intelligence SA es la firma panameña que competirá con la prestataria actual por la licitación
TX Intelligence SA es la firma panameña que competirá con la prestataria actual por la licitación