La economía argentina creció al 8% interanual en abril, según el EMAE de Econométrica

La economía argentina creció al 8% interanual en abril, según el EMAE de Econométrica
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Este fuerte crecimiento estimado ratifica que el plan económico del Gobierno de Javier Milei es un éxito total.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La economía argentina registró un crecimiento interanual del 8% en abril de 2025, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) elaborado por la consultora Econométrica en base a datos del INDEC.

Esta cifra, la más alta en los últimos años, representa un giro significativo tras las últimas décadas de crisis y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento económico para el país.

El informe muestra que, luego de meses consecutivos de caída o estancamiento por culpa de la grave situación heredada del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la economía comenzó a crecer de forma sostenida desde septiembre de 2024.

El informe de Econométrica.
El informe de Econométrica.

A partir de enero de 2025, la actividad creció un 6,7% interanual, y continuó la tendencia con 6,0% en febrero y 5,6% en marzo. Finalmente, abril rompió el techo con un salto al 8%, consolidando una fase fuertemente expansiva.

La recuperación económica lograda por Milei

Este fuerte repunte se atribuye a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei desde su asunción en diciembre de 2023. La eliminación del déficit fiscal vía reducción del gasto público, la eliminación de la emisión monetaria, la desregulación económica, la baja de impuestos y la implementación de reformas estructurales sentaron las bases de este crecimiento.

Además, el ordenamiento monetario y fiscal redujo significativamente la inflación, que pasó de casi el 300% anual en 2023 a estimaciones por debajo del 30% en el segundo semestre de 2025. Este fenómeno no solo estabilizó la macroeconomía, sino que también fortaleció la confianza de los mercados y permitió una recuperación del consumo y la inversión.

Fuerte crecimiento de la economía.
Fuerte crecimiento de la economía.

Más proyecciones de crecimiento

Los datos de Econométrica coinciden con las proyecciones de organismos internacionales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un crecimiento del 5,5% para Argentina en 2025, mientras que el Banco Mundial y la OCDE proyectan cifras cercanas al 5%, destacando a Argentina como una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo este año.

BBVA Research, por su parte, prevé un crecimiento cercano al 5,5%, apuntalado por el aumento de exportaciones y el ingreso de inversiones en sectores como energía, litio y agroindustria.

Este fuerte crecimiento del 8% en abril ratifica que el plan económico del gobierno libertario es un éxito total. En un contexto regional complejo, Argentina aparece como un caso de transformación económica basada en el orden fiscal, la libertad económica y reglas claras para los inversores.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central adquirió USD 15 millones para sus reservas

El Banco Central adquirió USD 15 millones para sus reservas

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 4 de septiembre

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 4 de septiembre

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 3 de septiembre

ANSES hoy: quiénes cobran este jueves 3 de septiembre

Vivir gratis en Alemania: buscan voluntarios y ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajar en el campo

Vivir gratis en Alemania: buscan voluntarios y ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajar en el campo

Sebastián Yatra habló del conflicto de Tini Stoessel con su familia y dejó en claro de qué lado está

Sebastián Yatra habló del conflicto de Tini Stoessel con su familia y dejó en claro de qué lado está

El fuerte cruce de Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio por la batalla legal de Wanda y Mauro: “¿Vamos a hablar?"

El fuerte cruce de Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio por la batalla legal de Wanda y Mauro: “¿Vamos a hablar?"

Toto Caputo destruyó a la UIA: “Defiendo los intereses de los argentinos, no los de algunos”
Te puede interesar:

Toto Caputo destruyó a la UIA: “Defiendo los intereses de los argentinos, no los de algunos”