La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El empleo formal subió con fuerza en febrero: se crearon 11.600 puestos de trabajo

El empleo formal subió con fuerza en febrero: se crearon 11.600 puestos de trabajo
El empleo formal repuntó con fuerza en febrero: se crearon 11.600 puestos de trabajo
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Los datos del SIPA mostraron una fuerte suba del empleo registrado en febrero tras el ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La economía argentina sigue mostrando señales concretas de recuperación bajo la gestión del presidente Javier Milei. Según datos difundidos por la consultora LCG en base al SIPA, el empleo registrado creció en febrero de 2026 en 11.640 puestos de trabajo formales, marcando una suba mensual del 0,1% y consolidando tres meses consecutivos de crecimiento.

El dato resulta especialmente relevante porque representa el mejor desempeño mensual desde mayo y abril del año pasado, confirmando que la estabilización macroeconómica impulsada por el Gobierno comienza a trasladarse al mercado laboral. Además, la revisión estadística corrigió la caída registrada en enero, que ahora muestra una suba de 2.126 empleos.

De acuerdo con el informe, el crecimiento estuvo impulsado principalmente por el aumento de trabajadores independientes y monotributistas, un segmento que sumó 5.856 nuevos puestos durante febrero. También se destacó el incremento del empleo público, que creció en 5.720 puestos y compensó la caída registrada el mes anterior.

Los datos de la consultora
Los datos de la consultora

En paralelo, los asalariados privados se mantuvieron prácticamente estables, con una leve mejora de 965 puestos. Este comportamiento es interpretado por analistas como una señal de piso luego del fuerte reordenamiento económico heredado tras años de crisis, inflación y distorsiones generadas por el modelo kirchnerista.

La recuperación del empleo acompaña la desaceleración inflacionaria

El repunte del empleo registrado coincide con la fuerte desaceleración de la inflación y la recuperación gradual de algunos indicadores de actividad económica. Desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, el Gobierno avanzó con un agresivo programa de ajuste fiscal, desregulación y reducción del gasto público que permitió estabilizar variables clave de la economía.

Aunque en términos interanuales el empleo total todavía muestra una caída de 11.092 puestos respecto de febrero de 2025, el informe destaca que el deterioro ya comenzó a frenarse y que la tendencia cambió durante el último trimestre.

Uno de los puntos más relevantes del estudio es que el crecimiento del monotributo compensó gran parte de la caída previa en otras modalidades laborales. Según LCG, esto refleja una reactivación gradual de la actividad independiente y del trabajo formal registrado.

Los datos de la consultora
Los datos de la consultora

El gráfico difundido por la consultora también evidencia una recuperación sostenida del empleo total desde mediados de 2024, luego del impacto inicial del sinceramiento económico y la eliminación de múltiples distorsiones acumuladas durante las gestiones anteriores.

Milei apuesta a consolidar el crecimiento del sector privado

Desde el Gobierno sostienen que la mejora del empleo es consecuencia directa del ordenamiento macroeconómico y de la recuperación de la confianza en la economía argentina. La administración libertaria apunta ahora a profundizar las reformas estructurales para acelerar las inversiones y fortalecer la creación de empleo privado genuino.

En la Casa Rosada consideran que la baja de la inflación, el superávit fiscal y la apertura económica serán factores clave para consolidar el crecimiento durante los próximos meses.

Con estos números, el oficialismo busca demostrar que el ajuste no solo permitió evitar una crisis mayor, sino que además empieza a generar condiciones para una recuperación sostenida de la actividad y del mercado laboral argentino.


Temas:

MileiEmpleoRecuperaciónEconomía

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Luis Caputo habló sobre las próximas elecciones: “Milei va a ganar cómodo en primera vuelta”

Luis Caputo habló sobre las próximas elecciones: “Milei va a ganar cómodo en primera vuelta”

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este miércoles 20 de mayo

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este miércoles 20 de mayo

Alivio fiscal para el engorde de hacienda vacuna: diferirán impuestos hasta la venta

Alivio fiscal para el engorde de hacienda vacuna: diferirán impuestos hasta la venta

EEUU respaldó al Gobierno de Paz y acusó a sectores ligados a Evo Morales de promover el caos

EEUU respaldó al Gobierno de Paz y acusó a sectores ligados a Evo Morales de promover el caos

Revelaron qué histórica angelita podría volver a LAM y por qué la producción no la quiere

Revelaron qué histórica angelita podría volver a LAM y por qué la producción no la quiere

Se revelaron los audios del VAR de las dos grandes polémicas del empate entre Boca y Cruzeiro

Se revelaron los audios del VAR de las dos grandes polémicas del empate entre Boca y Cruzeiro