Ford aumentará un 15% su producción para el 2025 y sumará nuevos puestos de trabajo

Ford aumentará un 15% su producción para el 2025 y sumará nuevos puestos de trabajo
Fábrica de Ford.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

  1. Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes

  2. Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo

  3. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

  4. Sube el petróleo por la renovada tensión en Medio Oriente

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Comunicaron que aumentará su producción anual de la pick-up Ranger a 70.000 unidades para 2025, un 28% más que en 2023.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El mercado argentino de autos y vehículos utilitarios livianos registró tres meses consecutivos de crecimiento en comparación con las cifras del año 2023.

Repunte en el mercado de vehículos utilitarios livianos

Aunque el total anual todavía se encuentra en números negativos, esto se debe a una caída del 30% en el primer trimestre, que se redujo a un 22% tras seis meses, y actualmente muestra una disminución del 10% en los primeros diez meses de 2023.

Dentro de este panorama de recuperación, Ford Argentina comunicó que aumentará su producción anual de la pick-up Ranger a 70.000 unidades para 2025, lo que representará un incremento del 15% en relación con la producción de este año, y un 28% más que en 2023, el año del lanzamiento de la Nueva Ranger en los mercados local y regional. Actualmente, más del 60% de la producción argentina se destina a la exportación.

Inversiones y expansión de la producción

Como parte de este crecimiento en la producción, la compañía sumará más de 160 trabajadores directos en la planta de Pacheco, lo que implica un aumento del 6% en la cantidad de operarios que fabrican esta pick-up, destinada a mercados como Brasil y otros países de la región, incluyendo Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei
Te puede interesar:

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 21 h

  2. URGENTE — ASÍ DETUVIERON A LA EXCANDIDATA COMUNISTA LUISA GONZÁLEZ POR LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO ILEGAL DE SU CAMPAÑA Se conocieron las primeras imágenes oficiales de la detención de la excandidata de Rafael Correa, arrestada en Ecuador en el marco de una investigación por lavado de activos e irregularidades en el financiamiento político. La investigación también apunta al presunto ingreso de dinero ilícito del régimen venezolano de Nicolás Maduro para financiar su campaña presidencial de 2023, en la que terminó derrotada por Daniel Noboa.

    hace un momento

  3. “ME ENFRENTÉ A CLINTON, OBAMA Y BIDEN” El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recordó lo difíciles que fueron sus relaciones con tres expresidentes demócratas de Estados Unidos. “Me enfrenté a tres presidentes que no eran amigables. Uno muy hostil”.

    hace 8 min

  4. URGENTE — DETUVIERON A LA EXCANDIDATA CORREÍSTA LUISA GONZÁLEZ POR LAVADO DE ACTIVOS E IRREGULARIDADES EN SU FINANCIAMIENTO POLÍTICO La Fiscalía ecuatoriana confirmó la detención de la excandidata presidencial durante la madrugada de este jueves 22 de octubre en Canuto, Manabí, en el marco del caso "Laberinto", que investiga presunto lavado de activos. La investigación apunta a irregularidades en el financiamiento de su campaña presidencial de 2023 y está vinculada con las indagaciones del caso "Caja Chica", que examina el presunto ingreso de dinero ilícito del régimen venezolano para financiar la campaña en la que fue derrotada por Daniel Noboa.

    hace 14 min

  5. AHORA — TENSIÓN EN PARÍS: La policía antidisturbios desalojó a un grupo de roñosos estudiantes comunistas que bloquearon los accesos a Sciences Po —una de las instituciones de ciencias políticas más prestigiosas de Francia— durante una nueva jornada de protestas en París.

    hace 18 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

Diputados avanzó con auditorías en Discapacidad, propiedad privada y penas más duras por vandalismo rural

Diputados avanzó con auditorías en Discapacidad, propiedad privada y penas más duras por vandalismo rural

River analiza la salida de Pablo Longoria: por qué podría dejar el club en diciembre

River analiza la salida de Pablo Longoria: por qué podría dejar el club en diciembre

La Nueva Ranger se produce en la planta de Ford en General Pacheco, que fue modernizada con una inversión de 660 millones de dólares entre 2020 y 2023.

La renovación incluyó una transformación completa del centro industrial, incorporando tecnología y métodos de manufactura 4.0, además de una fuerte inversión en el desarrollo de autopartes locales y la producción de nuevos motores para las camionetas, como el Panther de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, y el motor Lion 3.0 litros V6.

Resultados en ventas y participación de mercado

Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica, mencionó recientemente que podría ser necesario aumentar la velocidad de producción de la Ranger debido a la creciente demanda, especialmente en mercados internacionales, con un énfasis particular en Brasil.

En ese país, las ventas pasaron de 2.591 unidades en 2023 a 3.817 unidades en octubre de 2024, lo que representa un incremento del 47,3%. Actualmente, la pick-up se produce en dos turnos de lunes a viernes, con un promedio de 300 unidades diarias.

"La Nueva Generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas ya que en su primer año completo ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica", afirmó Galdeano.

"Además, en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento", agregó.

"En Argentina, la Nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación", añadió el ejecutivo.

Los datos de ventas de la Ranger indican que, desde su lanzamiento en julio de 2023, la participación de la pick-up en el mercado argentino ha ido en aumento.

En su primer mes completo en los concesionarios, se vendieron 2.118 unidades, lo que representó el 5,1% del total de vehículos vendidos en todas las categorías y segmentos. Un mes después, en agosto de 2023, ese porcentaje subió al 7,7% con 2.805 unidades patentadas.

Un año después, en julio de 2024, la participación se mantuvo en un 7,1%, según los datos del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA).

En términos de competencia, en lo que va del año, el modelo alcanzó un 28,5% del mercado de pick-ups, ocupando el segundo lugar absoluto, solo detrás de la Toyota Hilux y por delante de la Volkswagen Amarok.