El Gobierno de Javier Milei busca que solo existan seis impuestos nacionales

El Gobierno de Javier Milei busca que solo existan seis impuestos nacionales
Javier Milei y Luis Caputo.

Las más leídas de Economía

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

  1. Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"

  2. Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

  3. El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

  4. Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Lo explicó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, en una entrevista en Radio Mitre.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos
Te puede interesar:

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos


La Derecha Diario en X

  1. GRAVÍSIMO: EN LA MARCHA LGBT PIDIERON FUSILAR AL PRESIDENTE MILEI Un video viral de la "Marcha del Orgullo" en Buenos Aires mostró a un enfermo mental que se cree mujer reclamando el fusilamiento del Presidente. También hubo declaraciones a favor de incorporar maestras trans en jardines de infantes, exhibiciones de juguetes sexuales y presencia de banderas de la bruja condenada Cristina Kirchner y de la bandera de Palestina, frecuente en la marcha a pesar de que allí serían asesinados bajo la ley islámica.

    hace 2 h

  2. SE TERMINARON LOS PARÁSITOS: UN VILLERO SE PUSO A GRABAR CÓMO LE CORTABAN LA LUZ MIENTRAS LLORABA A C5N En el barrio La Carbonera, pasaje 1 de Pilar, un votante de kicillof se indignó porque un trabajador de Edenor, custodiado por la Policía, llegó para cortarle la electricidad por falta de pago.

    hace 2 h

  3. REPUDIABLE: LAS CALLES DE BUENOS AIRES QUEDARON CUBIERTAS DE BASURA TRAS LA MARCHA LGBT Se viralizan imágenes de las calles del microcentro porteño llenas de botellas de alcohol, restos de comida y residuos acumulados en las veredas después de la marcha de los degenerados exhibicionistas LGBT.

    hace 2 h

  4. GASTÓN KUEKUL: Davo Xeneize se burló de Gastón Edul cuando le preguntó si comería un asado con Javier Milei y respondió que solamente si estaba Cristina Kirchner. "Terrible kuka, boludo".

    hace 2 h

  5. JIM CAVIEZEL DESTROZÓ A HOLLYWOOD POR ATACARLO DEBIDO A SU APOYO A DONALD TRUMP: El protagonista de "La Pasión de Cristo" denunció el rechazo que enfrenta en la industria cinematográfica por defender al presidente republicano y sus convicciones cristianas. También respaldó las medidas contra el aborto y reclamó extenderlas a todo Estados Unidos. "En Hollywood no te agradecen, te escupen, te lastiman. Especialmente cuando decís cosas como las que yo he dicho: que amo al presidente Trump. Amo al hombre. Ni siquiera me limito a votar por él. Amo al hombre y lo que ha hecho".

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

El Gobierno de Milei reactivó las obras de las represas de Santa Cruz que estaban paralizadas desde 2023

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

"La Argentina tiene un montón de impuestos. En las últimas décadas lo que ha habido es una sobreimposición tremenda, que nosotros queremos simplificar. Estamos apuntando a reforma tributaria que nos haya más de seis impuestos a nivel nacional", explicó Caputo en una entrevista con Radio Mitre.

Además, destacó que ya se han logrado reducciones en los dos impuestos más importantes: el inflacionario y el Impuesto País, que no será renovado el año próximo. Caputo recordó que este último representa el 1,5% del PBI.

 

Competencia entre las provincias

Otra de las reformas en las que trabaja el Gobierno de Milei es fomentar la competencia entre provincias para atraer empresas.

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anticipó este martes que el Gobierno de Javier Milei está trabajando en una reforma tributaria que reduciría a solo seis impuestos nacionales. "Queremos simplificar", explicó el funcionario.

En su mensaje del 10 de diciembre, al conmemorarse el primer aniversario de su gobierno, el presidente Javier Milei había anunciado que, para 2025, se reduciría "un 90% de los impuestos".

Caputo precisó que la reducción no se refiere al monto de los impuestos, sino a la cantidad total de tributos que el país cobra, sin que eso implique una baja en la recaudación.

Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía.
Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía.

Aunque el ministro Luis Caputo no brindó detalles específicos, anticipó que, además de eliminar impuestos, se buscará que las empresas puedan elegir en qué distrito radicarse, en función de los beneficios impositivos que se les ofrezcan.

Luis "Toto" Caputo.
Luis "Toto" Caputo.

"La idea es que no haya más de seis impuestos y que haya competencias entre las diferentes provincias para que se genere también una baja adicional desde la competencia y que cada empresa puede decidir a dónde se instala de acuerdo a dónde le es más conveniente", explicó Caputo.

El anuncio del presidente

Durante su discurso por el primer aniversario de su Gobierno, el presidente Javier Milei anunció que impulsará una reforma impositiva, el fin del cepo cambiario y el inicio efectivo de la libre competencia de monedas.

En cuanto a la reforma impositiva, Milei detalló que el objetivo es reducir un 90% la cantidad de impuestos nacionales y devolver a las provincias la autonomía fiscal que nunca debieron haber perdido.