El Gobierno de Milei aprobó dos nuevas inversiones en el RIGI por USD 1.847 millones

El Gobierno de Milei aprobó dos nuevas inversiones en el RIGI por USD 1.847 millones
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei y destacó la fuerte baja de la inflación en Argentina

  1. Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

  2. El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

  3. El Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas

  4. El petróleo se acerca a los US$115 y toca su máximo en seis meses

porRedacción
Economía

Se trata de iniciativas vinculadas al desarrollo energético y minero, sectores clave para el crecimiento económico.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, confirmó la aprobación de dos nuevos proyectos estratégicos por 1.847 millones de dólares bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), la iniciativa del Gobierno de Javier Milei para atraer capitales e impulsar la expansión productiva.

A través de su cuenta oficial, el funcionario detalló: "El Comité RIGI aprobó hoy dos nuevos proyectos". Se trata de iniciativas vinculadas al desarrollo energético y minero, dos sectores clave para la generación de divisas y el crecimiento económico.

El primero de los proyectos corresponde al gasoducto San Matías, que implicará una inversión total de USD 1.300 millones.

El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones


Temas:

Javier Milei RIGIGobierno de Milei RIGI inversionesGobierno aprobó inversiones RIGIRIGI inversiones Argentina

La Derecha Diario en X

  1. ☪️ | CLAUDIA ROMERO DESTROZÓ AL ISLAM: La abogada española denunció el maltrato de los musulmanes contra las mujeres y niñas. "Mucha gente que piensa como yo tiene mucho miedo de admitir que está abiertamente en contra del islam. Es una religión machista, es una religión que degrada a las mujeres, que permite y blanquea el matrimonio infantil. [...] ¿Cómo me vas a hablar de integrarlos aquí con el choque cultural que conlleva? ¿Y encima me decís a mí que soy la mala por no querer aceptar esto en mi país?".

    hace 2 h

  2. COMO MADURO CON LOS CHIPS DE "ENVIDIA", LULA APUESTA POR UNA "IA PROPIA": El senil dictador planteó impulsar la formación en matemáticas e ingeniería y utilizar la capacidad energética brasileña para desarrollar infraestructura tecnológica. "Más matemáticas, más ingeniería, porque no quiero depender de la inteligencia artificial china o estadounidense. Quiero crear una brasileña. [...] Tenemos que aprovechar el potencial energético [...] para traer aquí los centros de datos".

    hace 2 h

  3. MONOS ARMADOS: Un grupo de criminales brasileños salieron armados a las calles a disparar al cielo para festejar el fraude electoral de Lula da Silva.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 26 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 26 de octubre

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Argentina es el país del Mercosur que más se benefició del acuerdo comercial con la Unión Europea

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Franco Colapinto le respondió a Jeremy Clarkson tras sus polémicos dichos: "No es lo mejor"

Franco Colapinto le respondió a Jeremy Clarkson tras sus polémicos dichos: "No es lo mejor"

De acuerdo con los datos oficiales, este volumen se traducirá en exportaciones superiores a los USD 300 millones por año.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Estos anuncios se enmarcan en una estrategia más amplia del Gobierno de Milei orientada a impulsar al RIGI como una herramienta central para atraer inversiones de gran escala. Desde su implementación, el régimen logró captar el interés de múltiples compañías internacionales en sectores clave como energía, minería e infraestructura.

En este contexto, el volumen total de inversiones, entre proyectos aprobados y en evaluación, ya supera los USD 100.000 millones. Este dato refleja no solo el impacto inicial del esquema, sino también la expectativa generada en el sector privado a partir de reglas de juego más claras, previsibilidad macroeconómica y un marco regulatorio orientado a la competitividad.

A su vez, estos desarrollos implican la creación de empleo, el fortalecimiento de cadenas de valor y la dinamización de economías regionales.

Con nuevas aprobaciones y una cartera de proyectos en expansión, el Gobierno de Milei busca promover el crecimiento sostenido y posicionar al país como un destino atractivo para inversiones de largo plazo.

El mensaje de Luis Caputo.
El mensaje de Luis Caputo.

La obra permitirá transportar 27 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde Neuquén hasta el golfo San Matías, en Río Negro. Según explicó Caputo, este desarrollo estará “100% dedicado a la exportación de GNL del proyecto de SESA, que ya había ingresado al RIGI el año pasado”, y habilitará exportaciones estimadas en USD 2.500 millones anuales.

El segundo proyecto aprobado es la segunda etapa del emprendimiento de litio Sal de Oro, ubicado en Salta y Catamarca. La iniciativa, llevada adelante por la compañía coreana Posco, contempla una inversión de USD 547 millones para alcanzar una producción de 23.000 toneladas anuales de carbonato de litio.