
El gobierno de Milei no actualizará los impuestos a los combustibles en el mes de mayo
Acompañando una baja del 4% en los precios de YPF y consolidando señales de estabilidad macroeconómica.
El Gobierno de Javier Milei evita aplicar nuevos impuestos sobre los combustibles en mayo, acompañando una baja del 4% en los precios de YPF y consolidando señales de estabilidad macroeconómica. El Gobierno Nacional anunció que no actualizará en mayo los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) ni al dióxido de carbono (IDC). Esta decisión, tomada en sintonía con la reducción de precios anunciada por la petrolera YPF, representa un alivio directo al bolsillo de los consumidores y un gesto concreto en el camino hacia la estabilización.
La medida fue confirmada por la Secretaría de Energía, que explicó que “esta medida busca sostener la estabilidad de precios en un contexto de desaceleración inflacionaria y consolidación macroeconómica, priorizando el alivio para los consumidores sin afectar la competitividad del sector energético”.

En paralelo, YPF —empresa que controla más del 50% del mercado de expendio de combustibles en el país— comunicó una baja promedio del 4% en los precios de la nafta y el gasoil en todo el territorio nacional, efectiva a partir del jueves 1° de mayo. La decisión fue anunciada por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, en una entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann.
Según explicó Marín, la medida responde a una estrategia de adecuación de la política comercial de YPF a la evolución de las variables económicas tanto locales como internacionales, en un entorno donde comienza a vislumbrarse la recuperación de la confianza y la previsibilidad.

La noticia fue difundida también a través de las redes sociales del Ministerio de Economía, destacando que no se aplicarán las actualizaciones impositivas correspondientes a mayo, en línea con la política de alivio fiscal transitorio sin resignar las metas de equilibrio.
Por otra parte recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de salarios registró un incremento del 3,8% durante el mes de febrero, superando la inflación del mismo, del 2,4%. Esto indica una recuperación real en el poder adquisitivo del salario y
Más noticias: