La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei ya tiene listos los dólares para el mayor pago de deuda del año

El Gobierno de Milei ya tiene listos los dólares para el mayor pago de deuda del año
Javier Milei y Luis Caputo.
porRedacción
Economía

La administración libertaria deberá afrontar pagos que suman en total unos USD 4.300 millones.

Compartir:

A pocos días del mayor vencimiento de deuda del año, el Gobierno de Javier Milei confirmó que ya están disponibles los fondos para cumplir con la obligación de 4.300 millones de dólares correspondiente a los títulos Globales y Bonares, de los cuales cerca del 80% se encuentra en manos de acreedores privados.

El pago está previsto para el próximo 9 de julio y, según aclararon fuentes oficiales, se realizará en tiempo y forma, sin complicaciones.

“El Tesoro ya cuenta con los dólares para el pago de los bonos desde hace varias semanas”, aseguraron desde el Ministerio de Economía, despejando cualquier tipo de especulación o incertidumbre en torno al cumplimiento de este compromiso clave. A esta declaración se suman las estimaciones del mercado y de consultoras privadas, que también coinciden en que el pago no corre riesgos.

Caputo resaltó que el país cerró 2024 con cifras económicas sorprendentes.
Caputo resaltó que el país cerró 2024 con cifras económicas sorprendentes.

Actualmente, el Gobierno de Milei tiene depositados USD 3.027 millones en el Banco Central, y ya ha recibido un refuerzo de USD 1.000 millones provenientes de una colocación de bonos concretada la semana pasada. Este ingreso permitió consolidar una posición sólida para afrontar el vencimiento del 9 de julio con tranquilidad.

En detalle, la administración libertaria deberá afrontar pagos que suman en total unos USD 4.300 millones. De esa cifra, se estima que aproximadamente USD 3.700 millones están en manos de acreedores privados.

Posteriormente, el 1 de agosto está previsto el pago de otro compromiso, con un desembolso de alrededor de USD 800 millones al Fondo Monetario Internacional.

Luis Caputo, ministro de Economía.
Luis Caputo, ministro de Economía.

Además, en el horizonte cercano se prevé un desembolso adicional del Fondo Monetario Internacional por USD 2.000 millones y otro de USD 2.100 millones por parte de organismos multilaterales. También continúa en evaluación un posible préstamo tipo REPO por USD 2.000 millones con bancos privados, lo cual ampliaría aún más el margen financiero del Gobierno de Milei.

“Este vencimiento ya está incorporado en las expectativas del mercado”, remarcó Matías Surt, economista jefe de Invecq. Por su parte, Sebastián Menescaldi, director de EcoGo, destacó que “el Gobierno ya está prácticamente fondeado”.

El cumplimiento puntual de este pago se convierte en una muestra de solidez y compromiso financiero, lo que contribuye a fortalecer la confianza en los mercados y fortalecer la recuperación económica.


Noticias relacionadas

Café Martínez anunció un ambicioso plan de inversiones y la apertura de nuevos locales en Argentina

Café Martínez anunció un ambicioso plan de inversiones y la apertura de nuevos locales en Argentina

Construcción: cuánto cobra un albañil por hora en mayo de 2026 según categoría y zona

Construcción: cuánto cobra un albañil por hora en mayo de 2026 según categoría y zona

El trigo superó los US$240 y Argentina puede aprovechar una gran oportunidad

El trigo superó los US$240 y Argentina puede aprovechar una gran oportunidad

Warhammer 40,000: Speed Freeks llega a consolas con juego cruzado total

Warhammer 40,000: Speed Freeks llega a consolas con juego cruzado total

Vértigo 2 redobla la tensión con un nuevo escenario extremo en Tailandia

Vértigo 2 redobla la tensión con un nuevo escenario extremo en Tailandia

El acuerdo Mercosur-UE entra en vigencia y abre una oportunidad histórica para Argentina

El acuerdo Mercosur-UE entra en vigencia y abre una oportunidad histórica para Argentina

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD