La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Gracias al Gobierno de Milei, la conflictividad laboral cayó un 10% en un año

Gracias al Gobierno de Milei, la conflictividad laboral cayó un 10% en un año
Javier Milei, presidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

La cantidad de trabajadores que participaron en huelgas registró una caída del 34% en términos interanuales.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gracias al Gobierno de Javier Milei, el país atraviesa una disminución general en los indicadores de huelga, de acuerdo con datos que la Secretaría de Trabajo difundirá en breve. Según esas cifras, durante junio se contabilizaron 46 conflictos laborales con medidas de fuerza, lo que representa una caída del 10% respecto a junio de 2024 y una reducción del 22% en comparación con mayo de este año.

En junio de 2025, el sector estatal concentró el 78% de los conflictos laborales que implicaron paros de actividades, reflejando así un claro desplazamiento de la conflictividad hacia el ámbito público, en comparación con el 67% registrado en el mismo mes del año anterior.

La cantidad de trabajadores que participaron en huelgas alcanzó los 249.709, lo que implica una caída del 34% en términos interanuales y del 61% con respecto al mes previo.

EN VIVO: el presidente Javier Milei participa de la Expo EFI
EN VIVO: el presidente Javier Milei participa de la Expo EFI

En relación con las jornadas individuales perdidas por paro, el informe oficial señala un total de 338.721, lo que equivale a una baja del 28% frente a junio de 2024 y del 57% respecto de mayo pasado. El desglose por sector muestra que el ámbito privado evidenció una retracción mucho más significativa en todos los indicadores: la cantidad de huelguistas cayó un 94%, las jornadas no trabajadas bajaron un 73% y los conflictos con paro se redujeron en un 44%. Esta marcada contracción reforzó el peso del sector público en el total de los conflictos laborales registrados.

Por su parte, en el sector público los cambios fueron más moderados: la participación de trabajadores en huelga se redujo apenas un 1%, y las jornadas perdidas disminuyeron un 15%. Esta diferencia de comportamiento entre ambos sectores explica el crecimiento en la participación estatal dentro del total de conflictos laborales, que pasó del 67% en junio de 2024 al 78% en junio de 2025.

Las cifras difundidas por la Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, muestran que la disminución de la conflictividad laboral se manifestó tanto en el número de conflictos como en la cantidad de trabajadores involucrados y de jornadas afectadas, aunque con una diferencia significativa entre los sectores público y privado.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Desde el entorno del secretario de Trabajo, Julio Cordero, vincularon esta baja en la conflictividad a “un camino de maduración e institucionalidad” por parte de los gremios, el sector empresario y los propios funcionarios.

En esa línea, destacaron que “en Capital Humano se prioriza el diálogo tripartito, donde el Estado sea un componedor y permita que las partes se pongan de acuerdo y luego revise lo que tiene que revisar”.

Desde la Secretaría señalaron que “lo que observa desde hace un tiempo es una caída de la conflictividad laboral con paro como un proceso no coyuntural, sino como una tendencia que se viene profundizando con esta gestión”.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Argentina captó más del 80% del cupo de exportaciones de miel a Europa sin aranceles

Argentina captó más del 80% del cupo de exportaciones de miel a Europa sin aranceles

Récord agroindustrial: Molinos Agro impulsa un megaproyecto portuario de USD 800 millones

Récord agroindustrial: Molinos Agro impulsa un megaproyecto portuario de USD 800 millones

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este miércoles 13 de mayo

ANSES cuándo cobro: quiénes reciben pagos este miércoles 13 de mayo

Emiratos Árabes Unidos congela activos de redes ligadas a Hezbolá e Irán en plena escalada regional

Emiratos Árabes Unidos congela activos de redes ligadas a Hezbolá e Irán en plena escalada regional

Taiwán comprará armamento récord a EEUU para frenar una posible agresión china

Taiwán comprará armamento récord a EEUU para frenar una posible agresión china

Nolan afirmó que no utilizó una orquesta para ambientar "La Odisea" porque "no existían orquestas en la antigua Grecia".

Nolan afirmó que no utilizó una orquesta para ambientar "La Odisea" porque "no existían orquestas en la antigua Grecia".