Los argentinos dejarán de pagar por el roaming del celular en los países del Mercosur

Los argentinos dejarán de pagar por el roaming del celular en los países del Mercosur
Ya no se pagará roaming en los países del Mercosur.

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  3. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

  4. El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Ya no será necesario abonar cargos adicionales al usar Internet, enviar mensajes de voz y texto, o realizar llamadas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A partir de este domingo 29 de diciembre, los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarán de pagar el servicio de roaming internacional, según informó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esto significa que los usuarios de telefonía móvil que viajen a Brasil, Uruguay y Paraguay ya no deberán pagar cargos adicionales por acceder a Internet, enviar mensajes de voz y texto o realizar llamadas desde sus dispositivos. De esta forma, disfrutarán de los mismos costos que en Argentina.

Esta medida es el resultado de un acuerdo entre los Estados miembros del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay-, firmado en julio de 2019 y ratificado en Argentina en mayo de este año a través de la Ley 27740, que aprobó el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur.

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos


La Derecha Diario en X

  1. EL NOBEL ALINEADO CON EL GRUPO TERRORISTA HAMÁS Hamás celebró públicamente que la sudafricana antisemita Navi Pillay recibiera el Premio Nobel de la Paz 2026 y calificó el reconocimiento como “un paso importante hacia la justicia internacional”. El grupo terrorista islámico destacó "especialmente" el trabajo de Pillay al frente de la comisión de la ONU que acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza, mientras uno de sus dirigentes aseguró que el premio representa un “mensaje de esperanza” para los palestinos.

    hace 3 min

  2. HIJOS DE PUTA: Israel reveló que el grupo terrorista Hamás escondió explosivos dentro de incubadoras de la unidad neonatal del hospital Kamal Adwan en Gaza, destinadas originalmente al cuidado de bebés prematuros.

    hace 18 min

  3. MILEI LE ENVIÓ SU APOYO AL PAPA LEÓN XIV ANTES DE SU OPERACIÓN: El Presidente le deseó una pronta recuperación y aseguró que toda la Argentina se une en oración por su salud. “Quiero hacerle llegar al Papa León XIV @Pontifex mi afecto y mis mejores deseos ante la intervención a la que será sometido. Toda la Argentina acompaña con afecto y oración a Su Santidad, deseándole una pronta y completa recuperación. Desde nuestro país nos unimos en oración por su salud, con la esperanza de que pronto pueda continuar guiando a la Iglesia con la sabiduría y fortaleza que lo caracterizan”.

    hace 28 min

  4. PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DEL PAPA: León XIV anunció que será operado en Roma para extirpar un nódulo pulmonar detectado durante controles médicos de rutina. La lesión fue descubierta en una etapa temprana y está bien localizada. El pontífice permanecerá internado aproximadamente una semana tras la intervención, mientras se esperan los estudios que determinarán si el nódulo es benigno o maligno. “Los médicos consideran conveniente intervenir y, por lo tanto, siguiendo sus consejos, he decidido operarme para extraerlo”.

    hace 38 min

  5. SUECIA INVADIDA: Malmö ya tiene cerca de la mitad de su población de origen extranjero, mientras Suecia pasó de aproximadamente 150.000 musulmanes a comienzos de siglo a estimaciones que hoy rondan los 800.000. La ciudad se convirtió en el ejemplo más visible del profundo cambio demográfico sueco y alimenta una advertencia que se repite en toda Europa.

    hace 48 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

Steve Nielsen reconoció los problemas de Alpine en Singapur: "El resultado habla por sí solo"

Steve Nielsen reconoció los problemas de Alpine en Singapur: "El resultado habla por sí solo"

El servicio de roaming

El roaming internacional permite que los usuarios que se encuentren en una zona de cobertura de una red móvil distinta a la de su proveedor habitual puedan recibir llamadas dirigidas a su número móvil, sin necesidad de realizar ningún procedimiento adicional.

En muchos casos, también les permite hacer llamadas hacia la zona donde contrataron originalmente el servicio, sin tener que marcar de manera especial, explicó Enacom en un comunicado.

Bandera del Mercosur.
Bandera del Mercosur.

"El objetivo de esta iniciativa es el fortalecimiento y crecimiento, a través de la implementación de acciones para favorecer la reducción de precios y tarifas en las comunicaciones entre los países de la región", señalaron al medio Infobae.

El modelo adoptado se basó en el sistema implementado en Europa, que logró incrementar el consumo de roaming en un 1300 por ciento durante su primer año de implementación.

En concordancia con el acuerdo, cada miembro del Mercosur tiene la responsabilidad de reducir las barreras para el uso de alternativas tecnológicas al roaming internacional, facilitando que los visitantes puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones desde sus dispositivos. Además, deberán garantizar que los proveedores ofrezcan a los usuarios internacionales la misma calidad de servicio que a los nacionales.

Ya no se pagará roaming en los países del Mercosur.
Ya no se pagará roaming en los países del Mercosur.

Este acuerdo establece, entre otros aspectos, que los proveedores de servicios móviles deberán aplicar a sus usuarios finales los mismos precios que cobran en su propio país, según el plan y modalidad contratada por cada uno. Esto implica que los usuarios de telefonía móvil que viajen a los países miembros del Mercosur podrán seguir utilizando los servicios como si estuvieran en Argentina.

Una vez que se implemente el acuerdo, un Comité de Coordinación Técnica, compuesto por representantes de los Estados Partes, será responsable de garantizar su aplicación, supervisar su ejecución y asegurar su cumplimiento. La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, junto con el Enacom, formarán este Comité en representación de Argentina.