Peter Thiel desembarcó en Vaca Muerta con una inversión de USD 76 millones en Vista Energy

Peter Thiel desembarcó en Vaca Muerta con una inversión de USD 76 millones en Vista Energy

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

  1. 13 de los 16 sectores de la economía crecieron o se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2026

  2. Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

  3. YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

  4. El Gobierno de Milei organiza la Semana de la Carne en Israel con frigoríficos argentinos

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El magnate estadounidense compró cerca del 1% de las acciones de la petrolera argentina.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El magnate tecnológico estadounidense Peter Thiel realizó su primera inversión en Vaca Muerta con la compra de una participación cercana al 1% de Vista Energy, la mayor exportadora de petróleo de Argentina.

La operación, valuada en aproximadamente USD 76 millones, profundiza los vínculos del empresario con el país y se produce en un contexto de apertura del sector energético al capital.

Según la agencia Bloomberg, el fondo de cobertura Thiel Macro LLC informó que al cierre del segundo trimestre contaba con casi 1,2 millones de acciones de Vista. La información fue difundida a través de una presentación regulatoria realizada en Estados Unidos.

La inversión de Peter Thiel en Vaca Muerta es la segunda mas grande de su cartera
Te puede interesar:

La inversión de Peter Thiel en Vaca Muerta es la segunda mas grande de su cartera


Temas:

Peter ThielVaca MuertaAccionesVista Energy

La Derecha Diario en X

  1. Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula da Silva durante una “manifestación pacífica” contra Flávio Bolsonaro tras su victoria en la primera vuelta electoral. https://derechadiario.com.ar/internacionales/militantes-comunistas-destruyeron-calles-paulo-en-apoyo-dictador-lula-da-silva

    hace 2 min

  2. “VOX no va a acabar con nada. VOX va a recuperarlo todo. Que España vuelva a ser un país alegre, con futuro, con prosperidad, con libertad, con nuestra identidad histórica”: @Santi_ABASCAL reivindicó el patriotismo español frente al vendepatria de Pedro Sánchez.

    hace 16 min

  3. SE CAE LA OPERETA KIRCHNERISTA: Un compilado de medios cubriendo el fin de semana largo mostró a Mar del Plata, Bariloche y Carlos Paz repletos de turistas que salieron a consumir, contradiciendo el relato kirchnerista sobre una supuesta caída del consumo.

    hace 24 min

  4. LULA SE VOLVIÓ A DAR UN TIRO EN EL PIE: “QUIERO UNA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA BAJA” Durante una entrevista con CBN, el dictador brasileño repitió tres veces cuál es el modelo de sociedad que quiere para Brasil: la mayor cantidad posible de personas vulnerables y dependientes del Estado para perpetuarse en el poder con el clientelismo.

    hace 39 min

  5. OPINIÓN — Delitos rurales: Ganado e infraestructura productiva deben quedar bajo una protección penal específica para prevenir delitos y garantizar mayor seguridad en el campo. ✍🏻 Por el diputado libertario Alejandro @Fargosi. https://derechadiario.com.ar/opinion/delitos-rurales-cambios-legales-mejorar-proteccion-produccion

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

YPF y TotalEnergies avanzan con una inversión de USD 400 millones en Santa Fe para producir combustibles renovables

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

Gracias al RIGI de Milei, Neuquén alcanzó un récord de recaudación de $746.396 millones en septiembre

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

El Gobierno de Singapur expresó su interés en las reformas de Milei en Argentina

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Javier Milei y Peter Thiel.
Javier Milei y Peter Thiel.

Además, participó en torneos de ajedrez realizados en un club del barrio porteño de Almagro, hechos que alimentaron las especulaciones sobre su interés por el país y su posible permanencia durante períodos más extensos.

En abril, Thiel mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei. Ambos comparten una afinidad ideológica vinculada al pensamiento libertario.

Durante aquella reunión, según explicó Milei, el inversor estadounidense consultó sobre las posibilidades de que las reformas económicas impulsadas por el Gobierno argentino puedan sostenerse en el tiempo.

Ahora, la adquisición de acciones de Vista representa su primera inversión directa en una compañía vinculada al desarrollo de Vaca Muerta.

Thiel es uno de los empresarios tecnológicos más conocidos de Estados Unidos. Fue uno de los primeros inversores de Facebook y participó en la creación de PayPal, además de ser el principal accionista de Palantir.

Palantir es una compañía especializada en inteligencia y análisis de grandes volúmenes de datos que mantiene importantes contratos con agencias de seguridad y defensa del Gobierno de Estados Unidos.

Peter Thiel.
Peter Thiel.

El documento presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) mostró además el peso que adquirió la petrolera argentina dentro de la cartera declarada por el fondo. En ese momento, Vista constituía la segunda mayor posición de Thiel Macro LLC, únicamente detrás de Amazon.com Inc.

Otro dato que destaca la operación es que Vista era la única compañía no estadounidense incluida entre las empresas declaradas en la cartera del fondo.

Una nueva apuesta de Thiel por Argentina

La inversión en Vista se suma a otros movimientos recientes de Thiel que muestran un creciente interés por Argentina. El empresario compró una mansión en Buenos Aires, pasó tiempo en el país durante este año e inscribió a sus hijas en colegios de la Ciudad de Buenos Aires.