La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El precio de los medicamentos en Argentina aumentó por debajo de la inflación en 2024

El precio de los medicamentos en Argentina aumentó por debajo de la inflación en 2024
Los medicamentos aumentaron por debajo de la inflación.
Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Además, en términos interanuales, el sector farmacéutico también mostró un aumento menor al de las jubilaciones en 2024.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Gracias al Gobierno de Javier Milei, el precio de los medicamentos en Argentina aumentó un 88,8% entre diciembre de 2023 y enero de 2025 (un período de 13 meses), según un informe de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante el mismo lapso, la inflación general alcanzó el 122,6%, lo que marcó una diferencia de 33,8 puntos porcentuales, con los precios de los medicamentos aumentando por debajo de la inflación.

Además, en enero de 2025, el incremento de los medicamentos fue del 1,6%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportó un alza del 2,2%, según el INDEC.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Esto representó una diferencia de 0,6 puntos porcentuales respecto de la inflación mensual. En términos interanuales, el sector farmacéutico también mostró un ajuste inferior al de las jubilaciones, que registraron un aumento del 109% en 2024.

El comunicado de Cilfa resaltó que los medicamentos fueron el segundo sector con menor incremento de precios en los últimos trece meses. Desde la entidad sostuvieron que la industria acompañó el proceso de desaceleración inflacionaria y que los valores reflejaron una evolución en línea con la situación macroeconómica.

Por otro lado, la viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano, utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para resaltar que el aumento en el costo de los medicamentos fue menor que la inflación.

En su publicación, subrayó que "los números no mienten" y destacó que, desde enero de 2024 hasta la fecha, los precios de los productos farmacéuticos crecieron 26,9 puntos porcentuales por debajo del índice inflacionario.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

De cara al futuro

Recientemente, el INDEC anunció que la inflación de enero fue del 2,2%, la más baja desde el inicio de la nueva administración libertaria y desde julio de 2020. En ese marco, los precios de los medicamentos registraron un aumento del 1,6%, consolidando la tendencia de desaceleración observada a lo largo de 2024.

Desde Cilfa resaltaron que el desempeño del sector farmacéutico contribuyó a la reducción de los niveles generales de inflación. Además, subrayaron que el incremento de los medicamentos fue inferior al de las jubilaciones, que en enero aumentaron un 1,9%.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Banco Central compró USD 328 millones y ya superó el 87% de la meta anual

El Banco Central compró USD 328 millones y ya superó el 87% de la meta anual

Las exportaciones marcaron un récord de USD 8.914 millones en abril y el superávit comercial llegó a USD 2.711 millones

Las exportaciones marcaron un récord de USD 8.914 millones en abril y el superávit comercial llegó a USD 2.711 millones

El empleo formal subió con fuerza en febrero: se crearon 11.600 puestos de trabajo

El empleo formal subió con fuerza en febrero: se crearon 11.600 puestos de trabajo

OpenAI afirma haber resuelto un problema matemático de 80 años

OpenAI afirma haber resuelto un problema matemático de 80 años

Nefasto: actores graban un video para pedir regular el uso de la inteligencia artificial

Nefasto: actores graban un video para pedir regular el uso de la inteligencia artificial

SpaceX revela que Anthropic paga 15 mil millones al año por sus centros de datos

SpaceX revela que Anthropic paga 15 mil millones al año por sus centros de datos