La producción de las pymes industriales aumentó 3,9% en noviembre respecto de octubre

La producción de las pymes industriales aumentó 3,9% en noviembre respecto de octubre
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Economía

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  1. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  2. Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  3. Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

  4. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

Los datos mensuales confirman la recuperación del sector, que ya se había empezado a ver en el tercer trimestre del año.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales registró en noviembre una caída, producto del "Massazo", del 3,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

No obstante, gracias al Gobierno de Javier Milei, los datos mensuales confirman un cambio de tendencia que ya había comenzado a observarse en el tercer trimestre del año.

En términos desestacionalizados, la actividad industrial de las pymes creció un 3,9% en noviembre respecto de octubre, acompañado por un aumento en el uso de la capacidad instalada, que pasó del 62,3% en octubre al 63,1% en noviembre.

Los resultados corresponden al Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a partir de un relevamiento realizado en 420 industrias pymes de diferentes regiones del país.

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI
Te puede interesar:

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI


La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 6 h

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 7 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 7 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 7 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Los empresarios pyme perciben un "mayor dinamismo" y tienen expectativas positivas de "un buen cierre de año", especialmente en rubros como carnes, panificados y productos dulces. 

Textiles e indumentaria tuvo un crecimiento del 1,7% interanual y del 1,8% respecto al mes anterior. Además, la capacidad operativa del sector alcanzó el 59,6%, un aumento de 1,8 puntos en comparación con octubre.

Javier Milei y Luis Caputo.
Javier Milei y Luis Caputo.

Maderas y muebles registró un incremento interanual del 6,4% y mensual del 6,1%. Se observa una mayor actividad, especialmente por la demanda relacionada con el recambio de muebles para el hogar y pequeñas obras de construcción. Las perspectivas para 2025 son muy alentadoras. El subsector maderero mostró una recuperación.

En lo que respecta al metal, maquinaria y equipo, y material de transporte, el avance mensual fue del 3,3%. El sector operó al 60,9% de su capacidad instalada, 1,6 puntos porcentuales más que en octubre. 

Químicos y plásticos registró notable incremento del 7,8% en comparación mensual y la utilización de la capacidad instalada alcanzó el 65%.

Finalmente, papel e impresiones tuvo una recuperación mensual del 1,5%. Un aspecto favorable es que los insumos del sector registraron una disminución en los precios durante el mes, lo que permite ofrecer condiciones más competitivas.

 

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Además, en la comparación anual por sectores, dos de los seis rubros analizados lograron avances: Madera y muebles (+6,4%) y Textil e indumentaria (+1,7%). 

El panorama de los sectores en noviembre

En alimentos y bebidas se registró una mejora del 3,7% en la comparación con el mes anterior. El sector funcionó al 65,6% de su capacidad, lo que representa un incremento de 2,6 puntos frente a octubre.