Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años

Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años
El riesgo país sigue bajando gracias a la gestión de Milei

Las más leídas de Economía

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

  1. Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

  2. El Gobierno de Milei anunció una nueva edición de Argentina Week 2027 en Nueva York para atraer inversiones millonarias

  3. Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

  4. Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El riesgo país cayó a su nivel más bajo desde 2019, impulsado por la confianza en la gestión del gobierno de Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"
Te puede interesar:

Tesla confirmó su llegada al país con un video en redes sociales: "Hola Argentina"


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO: "CREO QUE EL MUNDO SE DIO CUENTA DE QUE OCURRIÓ ALGO MUY EXTRAÑO EN BRASIL" El perseguido candidato opositor @FlavioBolsonaro cuestionó la reelección de Lula, denunció que su exabogado, el juez Cristiano Zanin, prorrogó la votación cuando ya estaba terminando y justificó su salida de Brasil por la persecución política. "No hay ninguna explicación matemática ni estadística para que Lula haya obtenido tantos votos más que en la primera vuelta. Es imposible, salvo que se haya manipulado el resultado".

    hace 10 min

  2. TOTO CAPUTO DESTACÓ LOS RÉCORDS DEL CAMPO ARGENTINO BAJO EL GOBIERNO DE MILEI "Cuando veo el impacto que tuvieron estas medidas, digo, los resultados fueron espectaculares. Se aumentó la superficie sembrada [...] casi 3 millones de hectáreas". "Estamos en récord de exportaciones agroindustriales, estamos en récord de exportaciones bovinas, estamos en cosecha récord de trigo, maíz y girasol, sumando casi 100 millones de toneladas".

    hace 20 min

  3. Donald Trump habló sobre la derrota republicana: "Yo no estaba en la boleta, si hubiera estado en la boleta... Ustedes vieron los actos; fueron los actos más grandes y poderosos de la historia de las elecciones de medio término. Todos los estadios estaban llenos y teníamos miles y miles de personas afuera".

    hace 30 min

  4. MILEI REIVINDICÓ A LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS: "FUERON, SIN MÁS, LOS ARTÍFICES DE LA CIVILIZACIÓN ARGENTINA" El presidente @JMilei destacó a los productores y emprendedores que transformaron el territorio nacional. "Pero después vino el siglo de la decadencia y esta frase, que fue precisamente la expresión de este esfuerzo civilizatorio, quedó degradada a un chiste entre economistas".

    hace 40 min

  5. MILEI: "RETOMAMOS EL CAMINO DEL LIBERALISMO QUE ALLÁ ENTONCES NOS HIZO GRANDE" El presidente @JMilei reivindicó el modelo liberal que permitió el desarrollo económico del país a finales del siglo XIX y destacó el papel de los empresarios como creadores de riqueza. "La centralidad de la creación de la empresa, de la creación de riqueza, es de los empresarios, no del Estado. El Estado debe fijar las reglas, no debe estorbar".

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Tras la reelección de Lula, los inversores extranjeros huyen de Brasil y miran hacia la Argentina de Milei

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Gracias al RIGI de Milei, Pampa Energía construirá la mayor planta de urea de Latinoamérica

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

Milei defendió su modelo económico ante la Sociedad Rural y prometió seguir bajando impuestos

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

El riesgo país de Argentina descendió este martes a 746 puntos básicos. Es el nivel más bajo desde marzo de 2019.

El indicador, elaborado por JP Morgan, refleja el desempeño de los bonos soberanos. En 2024, los títulos argentinos acumulan una suba promedio del 78%.

Riesgo país - últimos días
Riesgo país - últimos días

Bonos en alza y tasas en baja

El repunte de los bonos argentinos impulsó la caída del riesgo país. Este índice mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los locales.

Actualmente, el bono del Tesoro a 10 años rinde 4,375% anual. En contraste, los bonos argentinos exigen tasas superiores al 10%.

Riesgo país - mensual
Riesgo país - mensual

Factores clave detrás de la mejora

La baja del riesgo país se explica por avances económicos y decisiones políticas recientes. Salvador Di Stefano, analista de negocios, destacó el superávit fiscal y el aumento de reservas. Según afirmó, “esto desalienta la idea de una reestructuración de deuda y atrae a los fondos internacionales”.

Los títulos de corto plazo, como los AL29 y AL30, ofrecen rendimientos de entre 13% y 13,8%. En tanto, los bonos largos, como el AL35 y el AE38, rondan entre 10,8% y 11,9%. Aunque estas cifras han mejorado, aún no permiten nuevas emisiones de deuda soberana.

Bonos argentinos
Bonos argentinos

Una reducción significativa, pero insuficiente

En lo que va del año, el riesgo país bajó cerca de 1.200 puntos básicos. Sin embargo, Argentina sigue entre los países con mayor riesgo en la región. Solo es superada por Venezuela (20.226 puntos), Bolivia (1.942 puntos) y Ecuador (1.322 puntos).

A pesar de la caída, el Gobierno debería ofrecer nueva deuda a 10 años con una tasa cercana al 12% anual. Esto demuestra que la percepción de riesgo sobre la economía argentina aún persiste.

El economista también mencionó los vetos presidenciales recientes y acuerdos con empresas estatales. Estas medidas mejoraron la confianza del mercado y fortalecieron la imagen del Gobierno.

Optimismo entre los inversores

El economista Gustavo Ber resaltó el interés sostenido de los inversores. "Se perciben avances en el plan de normalización económica", sostuvo.

Javier Milei y Donald Trump
Javier Milei y Donald Trump

Además, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos podría abrir oportunidades de integración global. Esto facilitaría nuevas inversiones y posibles acuerdos con el FMI.

Hacia un cierre de año alentador

Según Reuters, un blanqueo de capitales aportó 23.000 millones de dólares en efectivo. A esto se suma una desaceleración inflacionaria y el compromiso de mantener el superávit fiscal. Estas señales consolidan una tendencia positiva para el mercado local.

El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares
El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares

La caída del riesgo país refleja avances importantes. Sin embargo, Argentina aún enfrenta desafíos para garantizar su estabilidad financiera y atraer mayor inversión extranjera.