Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años

Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años
El riesgo país sigue bajando gracias a la gestión de Milei

Las más leídas de Economía

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei y destacó la fuerte baja de la inflación en Argentina

  1. Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

  2. El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

  3. El Banco Central unifica cómo bancos y billeteras informan los rendimientos de las cuentas remuneradas

  4. El petróleo se acerca a los US$115 y toca su máximo en seis meses

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El riesgo país cayó a su nivel más bajo desde 2019, impulsado por la confianza en la gestión del gobierno de Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 26 de octubre
Te puede interesar:

ANSES hoy: quiénes cobran este lunes 26 de octubre


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — El juez Flávio Dino, miembro del Partido Comunista y designado a la Corte Suprema por Lula en 2024, abrió una investigación contra Flávio Bolsonaro por "interferencia extranjera" y pone sobre la mesa su arresto.

    hace 9 min

  2. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, anunció que los médicos residentes del Hospital El Cruce podrán elegir libremente su obra social, sin estar obligados a utilizar IOMA, y cuestionó las trabas de Kicillof que obligan a algunos profesionales a pagar más de $330.000 mensuales para ejercer. “Queremos más libertad para los profesionales y menos obstáculos para que puedan dedicarse a atender a sus pacientes”.

    hace 19 min

  3. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, defendió al presidente por sus declaraciones contra los periodistas que utilizaron el caso $LIBRA para perjudicar su imagen y aclaró que sus palabras fueron una metáfora, no una amenaza. “Este Gobierno nunca tomó ninguna represalia contra ningún periodista. [...] Es una expresión de enojo producto del daño que le han causado no solo al presidente, sino a este Gobierno y también a la Argentina”.

    hace 29 min

  4. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, ratificó que la Ley de Soberanía sobre Malvinas sigue siendo una prioridad del Gobierno y será tratada próximamente en el Congreso. Además, desmintió que Estados Unidos haya pedido modificar el proyecto. “Las Malvinas son argentinas y necesitamos defenderlas con esta ley. Sigue siendo prioridad, no está congelado el proyecto y va a ir lo antes posible al recinto para que se pueda aprobar”.

    hace 38 min

  5. El vocero presidencial Adrián Ravier aseguró que el Gobierno tomó "nota del resultado electoral" en Brasil y recordó que "no hubo ningún gesto" de Lula cuando Milei fue electo en 2023. Además, aclaró que por el momento no hay ningún "pedido de asilo" de Flávio Bolsonaro.

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

Sinteplast invertirá USD 44 millones para expandir su producción en Argentina y exportar a la región

ANSES hoy: qué beneficiarios cobran este martes 27 de octubre

ANSES hoy: qué beneficiarios cobran este martes 27 de octubre

India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

EN VIVO | Netanyahu busca revalidar su liderazgo en Israel en unas elecciones clave para la derecha

EN VIVO | Netanyahu busca revalidar su liderazgo en Israel en unas elecciones clave para la derecha

Franco Colapinto lamentó su abandono en Austin y apunta a recuperarse en México: "Fue una verdadera lástima"

Franco Colapinto lamentó su abandono en Austin y apunta a recuperarse en México: "Fue una verdadera lástima"

El riesgo país de Argentina descendió este martes a 746 puntos básicos. Es el nivel más bajo desde marzo de 2019.

El indicador, elaborado por JP Morgan, refleja el desempeño de los bonos soberanos. En 2024, los títulos argentinos acumulan una suba promedio del 78%.

Riesgo país - últimos días
Riesgo país - últimos días

Bonos en alza y tasas en baja

El repunte de los bonos argentinos impulsó la caída del riesgo país. Este índice mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los locales.

Actualmente, el bono del Tesoro a 10 años rinde 4,375% anual. En contraste, los bonos argentinos exigen tasas superiores al 10%.

Riesgo país - mensual
Riesgo país - mensual

Factores clave detrás de la mejora

La baja del riesgo país se explica por avances económicos y decisiones políticas recientes. Salvador Di Stefano, analista de negocios, destacó el superávit fiscal y el aumento de reservas. Según afirmó, “esto desalienta la idea de una reestructuración de deuda y atrae a los fondos internacionales”.

El economista también mencionó los vetos presidenciales recientes y acuerdos con empresas estatales. Estas medidas mejoraron la confianza del mercado y fortalecieron la imagen del Gobierno.

Optimismo entre los inversores

El economista Gustavo Ber resaltó el interés sostenido de los inversores. "Se perciben avances en el plan de normalización económica", sostuvo.

Javier Milei y Donald Trump
Javier Milei y Donald Trump

Además, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos podría abrir oportunidades de integración global. Esto facilitaría nuevas inversiones y posibles acuerdos con el FMI.

Hacia un cierre de año alentador

Según Reuters, un blanqueo de capitales aportó 23.000 millones de dólares en efectivo. A esto se suma una desaceleración inflacionaria y el compromiso de mantener el superávit fiscal. Estas señales consolidan una tendencia positiva para el mercado local.

El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares
El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares

La caída del riesgo país refleja avances importantes. Sin embargo, Argentina aún enfrenta desafíos para garantizar su estabilidad financiera y atraer mayor inversión extranjera.

Los títulos de corto plazo, como los AL29 y AL30, ofrecen rendimientos de entre 13% y 13,8%. En tanto, los bonos largos, como el AL35 y el AE38, rondan entre 10,8% y 11,9%. Aunque estas cifras han mejorado, aún no permiten nuevas emisiones de deuda soberana.

Bonos argentinos
Bonos argentinos

Una reducción significativa, pero insuficiente

En lo que va del año, el riesgo país bajó cerca de 1.200 puntos básicos. Sin embargo, Argentina sigue entre los países con mayor riesgo en la región. Solo es superada por Venezuela (20.226 puntos), Bolivia (1.942 puntos) y Ecuador (1.322 puntos).

A pesar de la caída, el Gobierno debería ofrecer nueva deuda a 10 años con una tasa cercana al 12% anual. Esto demuestra que la percepción de riesgo sobre la economía argentina aún persiste.