Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años

Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años
El riesgo país sigue bajando gracias a la gestión de Milei

Las más leídas de Economía

Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera

  1. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  2. Argentina será prospera: Rasta ya produce hasta 12 millones de alfajores por mes y ya vende en Estados Unidos

  3. Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

  4. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El riesgo país cayó a su nivel más bajo desde 2019, impulsado por la confianza en la gestión del gobierno de Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido
Te puede interesar:

ANSES cambia un trámite de la Asignación por Embarazo: qué pasará desde noviembre con el 20% retenido


La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 1 min

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 1 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 1 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 1 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Axel Kicillof aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta desde el 15 de octubre

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

El riesgo país de Argentina descendió este martes a 746 puntos básicos. Es el nivel más bajo desde marzo de 2019.

El indicador, elaborado por JP Morgan, refleja el desempeño de los bonos soberanos. En 2024, los títulos argentinos acumulan una suba promedio del 78%.

Riesgo país - últimos días
Riesgo país - últimos días

Bonos en alza y tasas en baja

El repunte de los bonos argentinos impulsó la caída del riesgo país. Este índice mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los locales.

Actualmente, el bono del Tesoro a 10 años rinde 4,375% anual. En contraste, los bonos argentinos exigen tasas superiores al 10%.

Los títulos de corto plazo, como los AL29 y AL30, ofrecen rendimientos de entre 13% y 13,8%. En tanto, los bonos largos, como el AL35 y el AE38, rondan entre 10,8% y 11,9%. Aunque estas cifras han mejorado, aún no permiten nuevas emisiones de deuda soberana.

Bonos argentinos
Bonos argentinos

Una reducción significativa, pero insuficiente

En lo que va del año, el riesgo país bajó cerca de 1.200 puntos básicos. Sin embargo, Argentina sigue entre los países con mayor riesgo en la región. Solo es superada por Venezuela (20.226 puntos), Bolivia (1.942 puntos) y Ecuador (1.322 puntos).

A pesar de la caída, el Gobierno debería ofrecer nueva deuda a 10 años con una tasa cercana al 12% anual. Esto demuestra que la percepción de riesgo sobre la economía argentina aún persiste.

Riesgo país - mensual
Riesgo país - mensual

Factores clave detrás de la mejora

La baja del riesgo país se explica por avances económicos y decisiones políticas recientes. Salvador Di Stefano, analista de negocios, destacó el superávit fiscal y el aumento de reservas. Según afirmó, “esto desalienta la idea de una reestructuración de deuda y atrae a los fondos internacionales”.

El economista también mencionó los vetos presidenciales recientes y acuerdos con empresas estatales. Estas medidas mejoraron la confianza del mercado y fortalecieron la imagen del Gobierno.

Optimismo entre los inversores

El economista Gustavo Ber resaltó el interés sostenido de los inversores. "Se perciben avances en el plan de normalización económica", sostuvo.

Javier Milei y Donald Trump
Javier Milei y Donald Trump

Además, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos podría abrir oportunidades de integración global. Esto facilitaría nuevas inversiones y posibles acuerdos con el FMI.

Hacia un cierre de año alentador

Según Reuters, un blanqueo de capitales aportó 23.000 millones de dólares en efectivo. A esto se suma una desaceleración inflacionaria y el compromiso de mantener el superávit fiscal. Estas señales consolidan una tendencia positiva para el mercado local.

El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares
El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares

La caída del riesgo país refleja avances importantes. Sin embargo, Argentina aún enfrenta desafíos para garantizar su estabilidad financiera y atraer mayor inversión extranjera.