Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años

Riesgo País: Argentina alcanzó los 746 puntos básicos, el mínimo en más de cinco años
El riesgo país sigue bajando gracias a la gestión de Milei

Las más leídas de Economía

Los salarios aumentaron 2,7% en agosto y superaron a la inflación por quinto mes consecutivo

  1. El Gobierno de Milei organizó un Argentina Day en Londres para atraer inversiones al país

  2. Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

  3. Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei

  4. Brasil confirmó un foco de la enfermedad Newcastle en una granja de pavos y activó una emergencia sanitaria

Imagen de Redacción
porRedacción
Economía

El riesgo país cayó a su nivel más bajo desde 2019, impulsado por la confianza en la gestión del gobierno de Milei.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei
Te puede interesar:

Los salarios privados registrados crecieron un 10,4% desde la asunción de Javier Milei


La Derecha Diario en X

  1. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿☪️ | HIJO DE MIL PUTAS: El imán musulmán Marwan Gill afirmó que el islam es "una religión DE PAZ" que defiende "LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER" y la "LIBERTAD RELIGIOSA".

    hace 3 h

  2. TENES QUE CERRAR EL ESTADIO: Eduardo Bolsonaro reveló por primera vez cómo eligieron a Flávio para enfrentar a Lula. "Primero fue necesario convencer a Flávio de ser candidato, porque él mismo no es una persona ambiciosa, no es una persona a la que le encanta el poder. [...] Si Flávio hubiera sido elegido por mi padre para concurrir a la presidencia desde el primer momento, seguramente Alexandre de Moraes iba a poner procesos, juicios en contra de él, a punto de sacarlo de la carrera presidencial. [...] Hoy que estamos muy cerca de la elección, todos los de la derecha están apoyando a Flávio".

    hace un momento

  3. AL ESTILO LULA: Eduardo @BolsonaroSP advirtió que los kukas perseguirán a @JMilei si vuelven al poder y admitió ser un gran fan del presidente argentino. "Si sale Milei y vuelven los K, Milei va a ser perseguido como nada en este mundo. Porque a ellos les interesa no solamente la venganza, sino también que nadie de la derecha se atreva a tener el mismo camino de Milei. [...] Yo soy un gran fan de Milei por su originalidad, por su sinceridad y no solamente por mirar las cosas bien, sino también por hacerlas bien".

    hace 22 min

  4. EDUARDO @BOLSONAROSP DENUNCIÓ QUE LULA Y MORAES SE ENCUBREN MUTUAMENTE: "Cuando pasó eso, la prensa informó en Brasil que Moraes envió un mensaje a Lula a través de un interlocutor [...] 'Mira, Lula, no piense en largar mi mano'. [...] Entonces están juntos".

    hace 30 min

  5. LA DERECHA DIARIO VOLVERÁ A BRASIL: Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio Bolsonaro destituirán a Moraes y levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil. https://derechadiario.com.ar/internacionales/eduardo-bolsonaro-anticipo-que-gana-flavio-levantaran-censura-derecha-diario-en-brasil

    hace 12 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Encargados de edificios: cuánto cobran en noviembre de 2026

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

ANSES hoy: qué prestaciones se pagan este jueves 22 de octubre

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

El riesgo país de Argentina descendió este martes a 746 puntos básicos. Es el nivel más bajo desde marzo de 2019.

El indicador, elaborado por JP Morgan, refleja el desempeño de los bonos soberanos. En 2024, los títulos argentinos acumulan una suba promedio del 78%.

Riesgo país - últimos días
Riesgo país - últimos días

Bonos en alza y tasas en baja

El repunte de los bonos argentinos impulsó la caída del riesgo país. Este índice mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los locales.

Actualmente, el bono del Tesoro a 10 años rinde 4,375% anual. En contraste, los bonos argentinos exigen tasas superiores al 10%.

Los títulos de corto plazo, como los AL29 y AL30, ofrecen rendimientos de entre 13% y 13,8%. En tanto, los bonos largos, como el AL35 y el AE38, rondan entre 10,8% y 11,9%. Aunque estas cifras han mejorado, aún no permiten nuevas emisiones de deuda soberana.

Bonos argentinos
Bonos argentinos

Una reducción significativa, pero insuficiente

En lo que va del año, el riesgo país bajó cerca de 1.200 puntos básicos. Sin embargo, Argentina sigue entre los países con mayor riesgo en la región. Solo es superada por Venezuela (20.226 puntos), Bolivia (1.942 puntos) y Ecuador (1.322 puntos).

A pesar de la caída, el Gobierno debería ofrecer nueva deuda a 10 años con una tasa cercana al 12% anual. Esto demuestra que la percepción de riesgo sobre la economía argentina aún persiste.

El economista también mencionó los vetos presidenciales recientes y acuerdos con empresas estatales. Estas medidas mejoraron la confianza del mercado y fortalecieron la imagen del Gobierno.

Optimismo entre los inversores

El economista Gustavo Ber resaltó el interés sostenido de los inversores. "Se perciben avances en el plan de normalización económica", sostuvo.

Javier Milei y Donald Trump
Javier Milei y Donald Trump

Además, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos podría abrir oportunidades de integración global. Esto facilitaría nuevas inversiones y posibles acuerdos con el FMI.

Hacia un cierre de año alentador

Según Reuters, un blanqueo de capitales aportó 23.000 millones de dólares en efectivo. A esto se suma una desaceleración inflacionaria y el compromiso de mantener el superávit fiscal. Estas señales consolidan una tendencia positiva para el mercado local.

El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares
El blanqueo aportó 23 mil millones de dólares

La caída del riesgo país refleja avances importantes. Sin embargo, Argentina aún enfrenta desafíos para garantizar su estabilidad financiera y atraer mayor inversión extranjera.

Riesgo país - mensual
Riesgo país - mensual

Factores clave detrás de la mejora

La baja del riesgo país se explica por avances económicos y decisiones políticas recientes. Salvador Di Stefano, analista de negocios, destacó el superávit fiscal y el aumento de reservas. Según afirmó, “esto desalienta la idea de una reestructuración de deuda y atrae a los fondos internacionales”.