Para el Gobierno, esta posibilidad es clave: en enero y julio de 2026 vencen pagos por más de USD 8.400 millones con acreedores externos. Si el riesgo país continúa descendiendo hacia la franja de 300/400 puntos, el Tesoro podría refinanciar esos compromisos sin recurrir al uso de reservas.
La visión del mercado y la agenda internacional
Desde Cohen, analistas advirtieron que la mejora del indicador “allana el camino para que empresas y provincias accedan al financiamiento externo, aunque el Tesoro deberá presentar un plan sólido para revertir la caída de reservas y eliminar los controles cambiarios que aún afectan a las firmas exportadoras”.
Mientras tanto, Milei y el ministro Luis Caputo viajaron a Estados Unidos para reunirse con inversores y fondos globales, con el objetivo de reforzar la confianza y atraer capitales.

El futuro de los activos argentinos dependerá del avance legislativo de las reformas estructurales y del resultado de las gestiones internacionales emprendidas por el Ejecutivo.
Por la celebración del Día del Bancario, este jueves la actividad financiera local será limitada: BYMA informó que habrá operaciones de negociación, pero sin liquidación de activos.














