El Riesgo País cayó nuevamente y está en su nivel más bajo desde noviembre de 2018

El Riesgo País cayó nuevamente y está en su nivel más bajo desde noviembre de 2018
Wall Street.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Economía

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

  1. Georgieva respaldó la gestión de Milei y anticipó que Argentina podría pagar antes su deuda con el FMI

  2. Una reconocida empresa extranjera de alimentos desembarca en la Argentina: qué productos venderá

  3. El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones

  4. ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

porRedacción
Economía

El índice de JP Morgan se redujo en 16 puntos para Argentina, su nivel más bajo en más de seis años.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones
Te puede interesar:

El Banco Central compró USD 182 millones y las reservas superaron los USD 50.000 millones


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — TRUMP HABLÓ SOBRE LOS DISTURBIOS EN FRANCIA Y APUNTÓ CONTRA LOS LÍDERES EUROPEOS POR IMPULSAR LA INMIGRACIÓN MASIVA “¡Francia está en llamas! La inmigración de personas de un mundo completamente diferente, personas con odio en sus corazones, ha destrozado a ese país que alguna vez fue grande. ¡Cierren sus fronteras y tomen el control antes de que sea demasiado tarde!”

    hace 2 min

  2. URGENTE — ITALIA: Inmigrantes africanos y terroristas anti-Meloni desataron el caos en Milán, saquearon comercios y se enfrentaron con la Policía en pleno centro.

    hace 27 min

  3. URGENTE — BUKELE SE MUESTRA OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA Y DICE QUE ALGUIEN COMO ÉL PODRÍA REVERTIR EL CAOS DE FRANCIA “EN UNA SEMANA” “He oído decir que Francia está acabada, que es demasiado tarde para salvarla. Pero Francia sigue siendo igual de hermosa, incluso envidiable. Su grandeza no ha desaparecido, solo pide renacer. Hemos superado en un año un problema cien veces más grave, sin tener los medios de los que dispone Francia. Francia podría lograrlo en una semana”.

    hace 39 min

  4. URGENTE — MIENTRAS MACRON PIDE “ESCUCHAR A LOS JÓVENES”, FRANCIA ARDE: Una comerciante tuvo que salir por su cuenta a defender su local de los saqueadores ante la ausencia de protección policial, mientras los disturbios continúan con total impunidad.

    hace 48 min

  5. OPINIÓN — El fortalecimiento del Banco Central con Milei abre una nueva etapa para la recuperación económica en Argentina. Por el director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, @AbramAldo. https://derechadiario.com.ar/opinion/hay-que-fortalecer-banco-central-sin-frenar-recuperacion-economia-20261018-010706

    hace 15 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

El Gobierno de Milei registró un superávit financiero de casi $1 billón en septiembre

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

ANSES hoy: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Según expertos de Portfolio Personal Inversiones, la tendencia alcista fue impulsada por "rumores y declaraciones sobre un posible nuevo acuerdo con el FMI, que podría firmarse en el primer trimestre de 2025, con un financiamiento mayor al previsto inicialmente".

La vocera del organismo internacional confirmó que Argentina solicitó formalmente iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo, aunque no se ofrecieron detalles adicionales. Todo esto ocurre en un contexto internacional adverso.

Por otro lado, el presidente Javier Milei reafirmó su política monetaria ortodoxa, indicando que el Banco Central no liberará más liquidez en dólares al mercado.

Este enfoque busca evitar una revalorización constante del peso y proteger a las empresas de quiebras masivas en un entorno más flexible para las importaciones.

Las operaciones en el mercado bursátil argentino mostraron cierta selectividad este jueves, aunque continuaron con una tendencia positiva tanto en acciones como en bonos soberanos. En cuanto a los títulos públicos, las emisiones en dólares registraron un aumento cercano al 1% en Wall Street.

Por su parte, el Riesgo País medido por JP Morgan, que refleja la diferencia de tasas entre los bonos del Tesoro estadounidense y las emisiones de mercados emergentes, se redujo en 16 puntos para ubicarse en 631 unidades, marcando su nivel más bajo desde el 12 de noviembre de 2018, cuando alcanzó los 617 puntos.

Los bonos soberanos denominados en moneda extranjera, tanto los Globales como los Bonares, alcanzaron nuevos máximos históricos desde su emisión hace más de cuatro años, acumulando una ganancia promedio del 90% en dólares durante 2024.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Según Milei, esta estrategia es clave para frenar la inflación, aún en niveles de tres dígitos anuales, y para reducir la pobreza y la indigencia, consolidando el camino hacia la recuperación económica.

Por su parte, los analistas de GMA Capital señalaron que, además de las condiciones internacionales, la excelente relación política de Javier Milei con Donald Trump podría beneficiar a los activos argentinos a corto plazo.

Este beneficio sería aún más notable si se logra un nuevo acuerdo con el FMI. Según la vocera del organismo, se está avanzando en la negociación de un convenio que reemplace al vigente, que expira en diciembre.

Esto podría permitir un 2025 con menos dólares comerciales, pero más ingresos financieros, sin necesidad de una salida abrupta del cepo ni de recurrir a los mercados voluntarios de deuda.